Ensayo de química

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E c colegio nuestra señora de Fatima
Palo gordo – cardenas

Ensayo de química
Equilibrio químico es aquel proceso químico, y el estado en que las actividades químicas o las concentraciones de los reactivos y los productos no tienen ningún cambio neto en el tiempo ya que el estado es el que se produce cuando una reacción reversible evoluciona hacia adelante en la misma proporción que su reacción inversa y que la velocidad de reacción de la reacciones directa puede ser inversa por lo general no son cero, este proceso se denomina como un proceso de equilibrio dinamico,consiste en una reacción cuando no se mezclan en un recipiente que puede que la totalidad de los reactivos no se en producto por ejemplo se encuentra una reacción directa (K+Aª Bª) y una reacción inversa (K-Sª Tª) en un equilibrio químico se presenta una expresión matematica llamada constante de equilibrio este es igual al productos de las concentraciones de los productos elevados a sus eficientes estequiometricos , la conectiva química es una area de la fisicoquímica que se encarga del estudio de la rapidez de una reacción , este hace que cambie lareacción bajo condiciones variables y que eventos moleculares se afecten mediante la reacción general, el objetivo de la cinética química es medir la velocidad de las reacciones químicas y encontrar ecuaciones que relacionen la velocidad de una reacción con variables que sea experimentales , las teoría de las colisiones es aquella teoría compuesta por Max trautz y William Lewis en 1916 y 1918.

Para que una reacción ocurra en mas partículas reaccionantes deben colisionar solo una cierta fracción de las colisiones totales hacen que causen un cambio químico, estas son llamadas colisiones exitosas son las que tienen mas energía suficiente ya que así un catalizador esta involucrado en la colisión entre las moléculas reaccionantes, se requiere de una menor energía para que tome lugar en el cambio químico y por lo tanto mas colisiones tienen mas energía suficiente para que ocurra una reacción .la velocidad de reacción se define como la cantidad de sustancias que transforman de una determinada reacción ya sea por unidad de volumen o por tiempo como por ejemplo la oxidación del hierro bajo una condición atmosférica que es una reacción lenta que puede tardar años .

El catalizador es una sustancia químico, simple o compuesta que modifica la velocidad de una reacción química, interviniendo en ella pero sin llegar aformar parte de los productos resaltantes de la misma, los catalizadores se caracterizan con arreglo a las dos variables principales que los definen incluso la vida misma del catalizador depende directamente de la fase activa utilizada, un catalizador propiamente dicho de una sustancia que esta presente en una reacción química en un contacto físico con los reactivos. Factores que afectan la velocidad de una reacción que hace que aumente una concentración, presión es aquella de las reacciones gaseosas, orden de la reacción que contra o afecta una concentración, temperatura es generalmente al cabo de llevar una reacción a una temperatura mas alta y provee mas energía al sistema, solventes todos estos son tomados en cuenta para una ecuación solvente son muchas reaccione que tienen lugar en solución y las propiedades del solvente que afectan la velocidad de reacción ,radicación electromagnética es una forma de energía, el catalizador es una ayuda para incrementar la velocidad de reacción al proveer de una trayectoria alternativa con una menor energía de activación .isotopos este consiste en una velocidad de reacción diferente para la misma molécula si tiene isopotos diferentes, mezclado es el que puede hacer un efecto fuerte en a velocidad de reacción para las reacciones en fase homogénea heterogénea. Entre 1945 y 1949, Andy Warhol estudió en el Carnegie Institute of Technology de Pittsburgh para graduarse en dibujo artístico. Después se trasladó a Nuevo York, donde comenzó a trabajar como artista comercial para revistas como Vogue o Haper’s Bazaar.
En 1949, Warhol obtiene el título de Bachelor of Fine Arts. Ademas, experimenta por primera vez con la técnica de la blotted line, que se convirtió en la clave estilística de su trabajo publicitario. Se trata, de una técnica de copia mediante la cual el dibujo, realizado a lapiz y repasado a tinta, es impreso en un papel absorbente. El resultado, es un dibujo discontinuo pero en realidad refinadísimo que renuncia el original, que es trazado a mano por el artista; y es copia, ya que reproducible en varias versiones diferentes pero idénticas, porque son reproducibles a la misma raíz.
Después de una gran variedad de anuncios publicitarios, en 1959 publica su últimolibro promocional: un libro de recetas, inventadas por Suzie Frankfurt, en el que él hacia las ilustraciones con dibujos acuarelados. Con estos dibujos, empieza a encaminarse hacia la iconografía pop. Pero su estilo todavía es demasiado sutil y malicioso, si lo comparamos con la brutalidad neodada con la que Johns y Rauschenberg * representan la realidad de sus cuadros.

Segunda etapa
Entre finales de 1959 y principios de 1960, es cuando realmente comienza su trabajo pictórico y sale una de las características mas significativas de la personalidad de Andy Wahol: captar todo lo bueno de su alrededor y aprovecharlo para situarse el primero de la fila.
A principios y a fínales de los cincuenta, Andy descubre una pintura fría, replanteada sobre la imagen que transmiten los medios de comunicación, se propone a él mismo como artista-maquina que reproduce lo que ve y lo repite. Después, de largas discusiones con amigos, hacen su salto mas seguro. Los primeros cuadros de 1960, muestra imagenes de anuncios: ejecutadas a mano, alternan una pintura fría con restos de expresionismo abstracto. Entre otras cosas, pintó a personajes salidos de los comics
Poco después, genera reproducciones de viñetas de los tebeos, entre los que destaca una serie dedicada a Dich Tracy, Superman o Popeye; pero cuando en 1961, ve que esta haciendo obras muy parecidas a las de Roy Lichtenstein*, abandona estas interpretaciones, deja definitivamente su personalidad e identifica un nuevo modo de representar loscuadros. Se dedica a retratar las 32 variedades de sopa Campbell. Con este tipo de interpretación quería excluir la invención y la participación emotiva y así, empezar con la repetición serial. Con esto, declara la raíz del Pop Art. Warhol pinta cosas de su cultura mas próxima, las cosas que ama: los personajes de dibujos animados, los “mitos” americanos, los billetes de dólar y las latas de sopa. La obra de Warhol encarna la cultura americana, el emblema del colonialismo cultural que en la segunda postguerra ha trasladado el centro de la producción y el mercado del arte a Estados Unidos.
Antes de adoptar la serigrafía, hace dos reflexiones sobre el papel de la creatividad en la reproducibilidad técnica, los Dance Diagrams y cinco fragmentos de la serie Do it Yourself. Estas series, representan el enfriamiento del arte de Warhol. Los Diagrams no tienen equivalente con el pop y se sugieren como