Consultar ensayos de calidad


Crecimiento y desarrollo facial



CRECIMIENTO Y DESARROLLO FACIAL

Enlow describé el crecimiento y desarrollo facial como procesos morfológicos que logran el estado de equilibrio funcional de tejidos duros y blandos. Los huesos crecen por agregación de tejido óseo nuevo del lado de la corteza ósea y eliminación de otro, este crecimiento es progresivo muestra deposición de hueso nuevo y el area opuesta sufre resorción.
Dentro del crecimiento óseo el periostio forma la corteza y el endosito el revestimiento . La matriz de tejido blando que rodea al hueso produce el crecimiento, la genética y factores de función, son importantes para determinar el crecimiento óseo al igual que los tejidos blandos tienen la capacidad de activar , desactivar, acelerar y retardar acciones del periostio,endosito, suturas y membrana periodontal.


Las determinaciones genéticas son importantes para el diseño, construccióny morfología ósea, al igual que los músculos, lengua, labios, carrillos, mucosas, tejido conectivo, nervios, vasos sanguíneos, faringe, cerebro y amígdalas.
El hueso se remodela durante el crecimiento se desplaza conforme el hueso crece al tiempo que ocurre este la acumulación y resorción las estructuras óseas se reubican . Por ejemplo: el paladar crece hacia abajo teniendo así resorción periostica del lado nasal y acumulación periostica en el lado bucal . Cuando el hueso aumenta de volumen y se aleja de otros huesos formando un espacio para que se lleve a cabo el crecimiento óseo . Los huesos tienen forma desigual debido a las diferentes inserciones de tejido blando y diversos patrones de crecimiento El proceso de crecimiento ósea lleva a un equilibrio estructural funcional que es importante saber para así poder diferenciar desarrollos normales de los patológicos .





Política de privacidad