Consultar ensayos de calidad


Animales - la especie



realizado importantes esfuerzos para mejorar la recuperación de la especie, pero su población ha disminuido a un ritmo de un 4% anual, en la última década, y ahora existen poco mas de 1000 focas monjes en Hawai. Por otra parte, una foca monje nacida tiene sólo 1/5 de probabilidades de sobrevivir hasta la edad adulta, una noticia triste para una especie que sólo se encuentra en Hawai, y que existe hace mas de 13 millones de años.
De las 1.100 focas monje hawaianas vivas hoy, 100 se encuentran en las principales islas hawaianas, y 1.000 se encuentran en las islas hawaianas del noroeste. Por razones tan diversas como la depredación por tiburones, la escasez de alimentos y la contaminación por desechos marinos, las focas monje en las islas hawaianas del noroeste estan teniendo mas dificultades que sus contrapartes en las islas principales.


En el año 2010, un proyecto de ley fue promulgado por el Gobernador de Hawai que hace un delito grave dañar a una foca monje de Hawai, e impone multas de hasta $ 50.000 para aquellos que cometen crímenes contra estas focas. Sin embargo se necesita mas para salvar a estas focas, masen lo que podemos ayudar, existen varias organizaciones a nivel mundial tratando de ayudar a las focas y a la vida silvestre en general, todas necesitan de nuestro apoyo, investigue como ayudar, desde donde estamos sentados también podemos aportar nuestro granito de arena en la salvaguarda de nuestro planeta.Puesto que no excavan sus propias madrigueras, dependen de animales como los perros de la pradera, tejones y ardillas de tierra (también conocidos como topos) para cavar sus madrigueras. Por desgracia, estos animales son vistos como plagas y son asesinados, a veces, con venenos que pueden matar con la misma facilidad a los búhos. En los Estados Unidos, el 99% de los perros de la pradera han sido exterminados. Teniendo en cuenta lo fundamental que los perros de la pradera son para el búho de madriguera (a causa de las madrigueras que les proporcionan), no es difícil notar cómo esto esta siendo extremadamente perjudicial para los búhos.
Al igual que cualquier otra especie, los búhos de madrigueras necesitan alimentos para sobrevivir y criar a sus polluelos. Si no hay suficiente alimento disponible, no serancapaces de reproducirse.
Estos búhos son depredadores generalistas, lo que significa que cazan y comen casi cualquier animal lo suficientemente pequeño como para poder capturarlo, su dieta se compone principalmente de pequeños mamíferos (ratones y topillos) e insectos (saltamontes, escarabajos, etc.) Pero han sido conocidos por comer desde las aves a las serpientes y las salamandras.


Es posible que un trabajador no necesite conocer de la estadística sino aquello que la faculte para saber cuando se requieren los servicios de un experto y para poderse comunicar eficazmente con él cuando trabajen juntos en la planeación, dirección e interpretación de los resultados de una actividad que requiere la metodología de esta ciencia, como por ejemplo diseño experimental, diseño de muestreo, analisis de regresión lineal, analisis de factores, correlación de variables entre un número indeterminado de técnicas paramétricas y no paramétricas.
La persona que comprenda los conceptosestadísticos y su metodología sacara mejor provecho de ellos. Esta persona estara mas preparada para evaluar los resultados de una investigación y demas informaciones que se obtengan. El profesional que entienda de estadística podra lee con mayor inteligencia la literatura que, sobe su campo de acción, va día a día apareciendo.
Vamos a descubrir que los conocimientos de estadística son de gran ayuda para las demas asignaturas. Muchos textos correspondientes a otras asignaturas se han escrito sobre la base de que el estudiante tiene por lo menos un conocimiento elemental de las ideas y técnicas de la estadística y, ademas, muchos cursos superiores tienen esta materia como requisito previo. Ademas que en los estudios de postgrado por lo general se incluye dentro de los pensum uno o dos niveles de estadística como apoyo a la realización de una investigación.
Algunas areas de aplicación de la metodología estadística.
Ya se ha recalcado que los conceptos y la metodología de la estadística se emplean en muchos campos. A continuación mencionaremos algunas areas solamente en donde ellas se utiliza.




Agricultura: Las técnicas estadísticas se emplean en actividades tales como experimentos sobre la reproducción de plantas y animales, estudiaos de la bondad relativa de diversos fertilizantes, insecticidas, etc. Y estudios de métodos para aumentar el rendimiento de las cosechas.
Biología: En biología se emplean los métodos estadísticos para estudiar las reacciones de las plantas y los animales ante diferentes presiones ambientales y para investigar la herencia.
Negocios: Utilizando la estadística, los hombresde negocios pueden predecir los volúmenes de ventas medir las reacciones de los consumidores antes los nuevos productos, tomar decisiones en cuanto a la forma de invertir el presupuesto para publicidad y determinar el mejor método para utilizar las habilidades y aptitudes de sus empleados.
Salud y medicina. Los resultados que se obtienen en las investigaciones sobre farmacos se analizan por medio de los métodos estadísticos. Los técnicos de la salud la utilizan para planear la localización y el tamaño de los hospitales y de otras dependencias de salud. Los médicos investigadores se ayudan del analisis estadístico para evaluar la efectividad de diversos tratamientos.
Industria. La mayor parte de los industriales utilizan algún control de calidad y los conceptos y técnicas estadísticas constituyen la base de casi todos estos programas.
Psicología. Los Psicólogos se valen de los conceptos y técnicas de la estadística para medir y comparar la conducta, las actitudes, la inteligencia y las aptitudes del hombre.
Sociología. En la sociología, las técnicas estadísticas se emplean en los estudios comparativos de diferentes grupos socioeconómicos y culturales y en el estudio del comportamiento y las actitudes de grupo.
Dicho brevemente, las ventajas del p Recientemente, los biólogos han descubierto suministrandoles alimentos suplementarios, estos búhos fueron capaces de formar familias mas grandes que la que tendrían sin recibir la comida extra. Esto sugiere que puede que no obtengan suficientes alimentos de forma natural en su medio ambiente, para poder maximizar sus familias.
Es importante tener en cuenta el panorama general, y no importa lo que hagamos para tratar de ayudar a los búhos, esto no tendra éxito a menos que consideremos que son parte de un ecosistema mas amplio, y que las cosas que afectan a otros miembros de ese bioma afectaran los búhos también. Si no hay suficiente comida para los búhos pues la población de sus presas esta en problemas, los búhos sentiran los efectos.




Política de privacidad