Consultar ensayos de calidad


Yo también soy un delincuente?



¿Por qué nos hacemos victimas de los delincuentes, si nosotros también acudimos a la delincuencia?. Al darle una mordida aun oficial de trancito para evitar una multa y al estar acudiendo a esta acción, somos unos delincuentes por no cumplir con las consecuencias de nuestros errores. Nos quejamos sobre la inseguridad y de los delincuentes, sin darnos cuenta que somos iguales que los criminales de los cuales tanto nos quejamos.


Como los ciudadanos podemos permitir que los oficiales de trancito son impulsen para cometer este delito, se supone que la policía debe de dar el ejemplo y no abusar de su autoridad, al sobornarlos no solo estamos convirtiéndonos en los criminales que no soportando y también abandonando nuestra ética, ¿cómo queremos que el país sea mas seguro si nosotros no cambiamos?. Uno de los problemas es que los oficiales de transito ganan mas con las mordidas, que con su sueldo, por consecuente los oficiales de trancito para a los automovilistas sin haber cometido ninguna infracción, ya que saben que los conductores evitarían una sanción y así poder sacarles un dinerito.




Los ciudadanos somos tan hipócritas al culpar a los oficiales de trancito, a los criminales, hasta los políticos, olvidandonos que somos iguales. ¿Por qué creemosque los políticos que acuden al sobornos son peores que nosotros?, ¿por qué ellos merecen ser castigados y nosotros no? y nosotros somos los que nos quejamos que el gobierno son corruptas al sobornar para obtener votos a algún tipo de benefició, los peor de esta situación es que ninguno es debidamente sancionado, porque preferimos callar ante estos delitos pensando que no nos afectan o que no perjudican a la población, sin pensar nuestro deber como ciudadanos. Como hemos permitido que pase toda esta situación que ni siquiera podemos confiar en la autoridades, que son las persona que mas deben respetar las leyes y no convertirse en delincuentes, son las primeras personas que cometen los delito, no importa que tan insignificantes sea esos delitos, son nuestros ejemplos a seguir, son los que nos piden que no incurramos a ningún tipo de delito pero a las autoridades son a los primeros a los que se les olvida sus peticiones.
Nosotros como ciudadanos parece que somos los que debemos de poner el ejemplo a todos las autoridades corruptas y empezar a denunciar cualquier acto de corrupción y en lugar de dar una mordida a los oficiales de trancito hacernos responsables de nuestros errores y aceptar la multa. Para hacer de este país un lugar mejor y mas seguro para las próximas generaciones.


Principios de las necesidades de las sanciones penales:
La imposición de la pena o de la medida de seguridad respondera a los principios de necesidad, proporcionalidad y razonabilidad.
El principio de necesidad se entendera en el marco de la prevención y conforme a las instituciones que la desarrollan.

Las sanciones penales buscan unos marcos de prevención general y especial, con sus palabras y un ejemplo defina cada uno de ellos.

La prevención general 
Las teorias de  la prevención general  concibe la pena  como medio de  prevenir  los delitos  en sociedad. 
El Derecho puede  tener en la sociedad 2  efectos:
* Un efecto intimidatorio (la prevención general negativa);
* Un  efectos integrador (la prevención general  positiva).
Pero el concepto  moderno de prevención  general ha sido  introducido por Feurbach  con su teoria  de la “coacción  psicológica”. Con esta  teoria se trata de inhibir  determinados conductas consideradas  delictivas.
La prevención  general positiva debe   entendido  como  una   forma de limitar  el efecto puramente  intimidatorio de la prevención general.La teoria  de la prevención  general es criticable  desde el punto  de vista empirico  porque no se  ha demonstrado que  puede pevenir el  delito  por  el  temor que  puede infundir la  pena.
Tambien es  criticable porque es  incompatible con la  dignidad de la  persona. No es  etico castigar una  persona por la  que puedan hacer   los  demas,  utilizarla  como ejemplo para  los demas.
La persona  no es un  medio para lograr  un fin.
La persona es  un fin en  si misma.
 
La prevención especial 
A diferencia de la  pevención general  que   usa  como sujeto  la colectividad,  la prevención especial tiende  a prevenir los  delitos de una persona  determinada.
Por  eso, la prevención especial   opera  en  el  momento de la  ejecución de la  pena y no de la  conminación legal como  la prevención especial.
El fundamento de  la pena es  evitar que  el   delincuente vuelva a  delinquir en el  futuro.
Porque el delincuente  no tiene responsabilidad,  la pena es  ineficace, razon para  que ella debe  ser recambiada con  las medidas de  seguridad.
frente al delincuente  no ocasional pero  corigible debe perseguirse  la corrección yresocialización por medio  de una adecuada  ejecucion de la pena;para el delincuente  habitual incorregible la  pena puede ser  perpetua y  cuando  han aparecindo una serie de  instituciones que
Política de privacidad