Consultar ensayos de calidad


Alemania - oficialmente la República Federal de Alemania (en alemán: Bundesrepublik Deutschland)



Alemania (en alemán: Deutschland), oficialmente la República Federal de Alemania (en alemán: Bundesrepublik Deutschland, Acerca de este sonido pronunciación (i), /ˈbʊndəsrepubliːk ˈdɔʏʧlant/), es un país soberano centroeuropeo, miembro de la Unión Europea. Su territorio, formado por dieciséis Bundesländer, limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos. La ciudad de Büsingen, enclavada en Suiza, también forma parte de Alemania. El territorio de Alemania abarca 357.121 km ² y posee un clima templado. Con más de 82 millones de habitantes, representa la mayor población entre los estados miembros de la Unión Europea y es el hogar del tercer mayor grupo de emigrantes internacionales.



Hay muchas formas de vivir en Alemania, todo depende de como y con quien usted este viajando.
Si viaja con su familia, lo más razonable es rentar un piso para todos juntos (Wohnung). Por otro lado si usted esta viajando solo, puede rentar un piso muy pequeño (Einzelzimmer); este piso consta de una habitación, con una mini cocina o bien una cocina incorporada en la misma habitación y un baño pequeño –normalmente solo con ducha. Otra forma de vivir es compartiendo el piso con otros. En Alemania hoy en día es muy comúm compartir piso no solo durante la vida de estudiante sino en cualquier etapa, por supuesto las personas se buscan de acuerdo a sus interés y edad.

Las formas más comunes de buscar trabajo son a través del periódico local, portales o „máquinas busca trabajo“ (Jobbörse) o inscribirse en la base de datos del ministerio de trabajo (Arbeitsamt), comensaremos describiendo esta última modalidad.
El ministerio de trabajo ofrece el servicio de busqueda de empleo, consiste en registrarse la base de datos donde buscan empresas que necesitan nuevo personal. Dirigase al ministerio más cercano a su residencia llevando:
-documento de identificación y/o pasaporte
-„Meldeschein“ o „Meldebestätigung“, es el formulario que le dieron al registrar su nueva dirección
-Le solicitaran llenar un formulario con sus datos
Usted será notificado vía mail o por teléfono si se presenta alguna oferta de trabajo que coincida con su perfil profesional. Se le entregarán los datos de la empresa solicitante para que se presente, si usted obtiene el trabajo debe informar al Arbeitsamt al respecto.
Las revueltas ya se dieron en tiempos de Al-Hakam I. La población muladí no estaba contenta debido a la intransigencia religiosa y la población mozarabe debido al aumento de la presión fiscal. Estos cambios proporcionaron la debilidad política del emir.
EL ESPLENDOR DEL CALIFATO DE CÓRDOBA
Abd al-Rahman III, sucesor de Abd al-Rahman II acabó con estas rebeliones.
Frenó el avance cristiano por la Meseta norte y consiguió que los reyes se convirtieran en vasallos suyos y se pagasen tributos.
En el año 929 se proclamó califa y se convirtió en el jefe espiritual y político de todos los musulmanes de Al-Andalus. Centralizó el poder fiscal y reorganizó el ejército por medio de tropas mercenarias, creó una aristocracia palatina.
En 959 perdió territorios , buena parte de los cuales recuperó su hijo y sucesor Al-Hakam II, el cual, ademas, dotó a Al-Andalus de un esplendor cultural y artístico que hizo de ella la sociedad mas avanzada de su época.
En la última etapa del Califato, Almanzor (un aristócrata) consiguió monopolizar el poder durante el califato de Hisham II. Estableció una dictadura militar asentada en la guerra santa y llevó a cabo mas de 50 razias.LA CRISIS DEL CALIFATO DE CÓRDOBA
A partir del año 1008, la unidad del Califato de Córdoba comenzó a resquebrajarse y en el año 1031 desapareció como Estado unitario.
La política de Almanzor dio lugar a una serie de problemas: el elevado coste del ejército profesional y la necesidad de continuas victorias para mantener el equilibrio. Al morir, su hijo y sucesor Abd al-Malik no supo mantener la autoridad y la descomposición del califato se aceleró. Los bereberes combatieron contra Abd al-Malik y su hermano Abd al-Rahman Sanchuelo con la ayuda de Castilla y se inició la intervención cristiana en los conflictos internos de Al-Andalus.
LA FORMACIÓN DE LAS TAIFAS
Al -Andalus se fragmentó en mas de 25 reinos de taifas, que eran Estados independientes y que pueden clasificarse en; taifas arabes, taifas bereberes, y taifas eslavas.

Esta fragmentación debilitó militarmente a Al-Andalus , hecho que aprovecharon los reinos cristianos que exigieron el pago de parias, que reforzaron el poder militar cristiano.
LAS INVASIONES NORTEAFRICANAS
La agresividad de los reyes cristianos obligó a los reyes de las faifas a pedir ayuda a los almoravides. Los almoravides consiguieron frenar el avance cristiano y unificaron Al-Andalus de nuevo. Entre los años 1086 y 1140, los almoravides consiguieron dominar Al-Andalus y consiguieron derrotar a los reyes cristianos en numerosas ocasiones.
En 1140, el Imperio almoravide sedesintegró ante el empuje de los almohades. Hacia el año 1147 iniciaron la conquista de Al-Andalus, donde tras el hundimiento almoravide se había producido el resurgimiento de unas segundas taifas. En algunas de ellas, como la de Sevilla, esta etapa fue de gran esplendor, ya que Sevilla se convirtió en la capital andalusí de los almohades.
El dominio almohade amenazó gravemente a los reinos cristianos, y sus ejércitos derrotaron en Alarcos a Alfonso VIII de Castilla. La reacción cristiana se materializó en la victoria de las Navas de Tolosa. Tras esta batalla se inició un tercer periodo de taifas con la constitución de tres grandes reinos musulmanes: Murcia, Valencia y Granada. Pero en el siglo XIII la mayoría de los territorios andalusíes fueron conquist
Referente a las máquinas buscadoras las más populares son:


Política de privacidad