Consultar ensayos de calidad


Antiguo Egipto - ciudades: El Cairo, Luxor, Asuan, Alejandría, Sharm el Sheij y Hurghada




ciudades mas importantes de Egipto: El Cairo, Luxor, Asuan, Alejandría, Sharm el Sheij y Hurghada


Los problemas de Egipto(en la actualidad) son varios y radican en temas sociales y políticos como el aumento del precio de los alimentos y del desempleo, sin olvidar lo que es la indignación ciudadana por la corrupción política.

Corrupción que esta sustentada por su presidente, Hosni Mubarak, de 82 años y que gobierna el país desde 1981. Mubarak se ha posicionado como un aliado de confianza para Occidente y ha luchado contra un poderoso movimiento de oposición dentro de sus fronteras.

Desde hace algunos años, Mubarak ha ido perdiendo la monopolización del poder, y ahora, por primera vez siente la presión para fomentar las reformas políticas, tanto desde el interior de Egipto como de su aliado mas poderoso, Estados Unidos.



El problema que se desató en este viejo país, ha repercutido en otras partesdel mundo. Pese a que ahora no ejerce la misma influencia en el Medio Oriente de décadas pasadas, su importancia es de mucho valor. Barack Obama pidió que Mubarak mantenga el dialogo con su pueblo, e instó a una reforma política de base. Francia, Alemania y Reino Unido, sólo pidieron por la paz y la no violencia.

Y el problema no termina aquí, dado que 2011 es un año de elecciones, donde Hosni Mubarak preparaba el camino para su hijo Gamal, aunque ahora bien, no cuenta con un gran respaldo popular.

Algunas de las consecuencias inmediatas se vieron en el precio del petróleo cuando a fines de esta semana que pasó, el barril llegaba a los 100 dólares, y nada podra impedir que siga escalando hasta igualar el récord de los últimos 30 años, cuando alcanzó los 147 dólares el barril. Por último, la bolsa también se sintió tocada: las acciones en Kuwait bajaron 1.8% y las de Qatar perdieron 3%; mientras que en Dubai retrocedían un 4%.




Política de privacidad