Consultar ensayos de calidad


Averiguacion pevuia - Crisis de agua



Porque el desabasto de agua?
Primero que nada nosotros tenemos que aprender a cuidar este gran y preciado recurso ya que estamos presentando garndes problemas con el agua, ya que no abastese lo suficiente debido a nuestra inconsiencia por devidas causas por ejemplo:
Fugas, principal causa de desabasto de agua
Durante la reunión ce intercambio de información con las autoridades cubanas en el programa Técnicas y Políticas para la Salud, la diputada independiente Martha Delgado habló sobre el desabasto de agua en el Distrito Federal y mencionó que el desabasto no corresponde principalmente a la escasez de agua, sino a las fugas en la red de distribución del vital líquido.

Crisis de agua
Las alteraciones en los esquemas de precipitación son uno de los fenómenos mas visibles y dramaticos del cambio climatico. Una reducción del volumen de agua en cuencas demasiado explotadas puede convertirse en una catastrofe, principalmente en areas densamente pobladas. El informe Aplicación de un criterio climatológico para conocer la disponibilidad de agua en cuencas de clima húmedo en la República Mexicana (Maderey L.E., Jiménez A., Cea Herrera M.E. y Torres C.J., Instituto de Geografía) evalúa el volúmen de agua disponible en las tresregiones hidrológicas mas importantes del país, en cuanto a poblaciones que dependen de ellas: el sistema Lerma-Chapala-Santiago y las cuencas de los ríos Balsas y Panuco.


Destaca la vulnerabilidad del sistema Lerma-Chapala-Santiago: 'Se concluye que la cuenca ha sufrido una disminución aproximada del 61% de su escurrimiento y del 99.7% en la reserva de agua, en cambio, el volumen de agua aprovechado aumentó en 142%. Estas variaciones muestran la gran explotación que se ha hecho de la reserva de agua de la cuenca del Lerma para abastecer a los centros de población asentados en ella, y a la Ciudad de México que pertenece a la cuenca del Panuco'. La situación de la cuenca del Lerma habla de la alta vulnerabilidad de una enorme población a lo que puede ser un aumento de la temperatura, la reducción de la precipitación y/o el incremento de la evaporación.

Pero una de las principales causas del desabasto de agua es el mal uso que nosotros mismos le damos a este vital recurso; por eso hay que consientizar alas personas ya que los principales afectados somos nostros mismos; si seguimos pensando en que no pasara nada en que no importa si dejamos la llave abierta del lavamanos| si nisiquiera la estamos usando, o cuando nos bañamos ydejamos tirar demaciados litros de agua sin pensar en que somos miles los que hacemos lo mismo jamas parara este desabasto de agua; sino que al contrario este problema se ira asiendo cada vez mas grande e inclusive hasta llegar a la extinción de él.

CONAGUA ADVIERTE QUE EL DESABASTO DE AGUA ES IRREVERCIBLE.
Ecatepec, Estado de México.- Para la Comisión Nacional de Agua, la escasez del vital líquido representa un problema irreversible y de gran impacto, cuya solución, a diferencia de temas como el narcotrafico y el secuestro, carece de políticas viables de solución en el corto plazo.


El contrato de sociedad debe reunir
Consentimiento de la parte que se obliga.
Capacidad para contratar.
Un objeto determinado.
Una causa lícita de la obligación

Clases de sindicatos

Pueden distinguirse los sindicatos de ramo que agrupa a los trabajadores conforme la actividad de la empresa en la cual se desempeñan, de los sindicatos de oficio que agrupa a quienes se desempeñan en cierto oficio con independencia de laactividad de la empresa en la cual trabajan. Serían por ejemplo sindicatos de ramo los de la industria metalúrgica, los de la educación o los del sector público, y sindicatos de oficios como por ejemplo Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construccion, Terraceros Conexos y Similares de Mexico los de viajantes de comercio o de camioneros. Existen también los sindicatos de empresa que reunen a los trabajadores de una empresa en particular, que, en general, solamente son posibles en grandes establecimientos.

Se denominan sindicatos de primer grado a aquellos que están formados por trabajadores, de segundo grado, llamados en general federaciones o confederaciones, los que agrupan sindicatos de primer grado y sindicatos de tercer grado a los que agrupan sindicatos de segundo grado. Un ejemplo de sindicato de tercer grado es el de la Confederación General del Trabajo de Argentina.

El sindicato
La dependencia advierte que el desabasto de agua es algo irreversible, en tanto las situaciones antes mencionadas tienen solución. Ante este panorama, la Conagua exhortó a todos los sectores poblacionales a tratar el suministro de agua potable con una visión metropolitana, ya que la gravedad del problema lo requiere, pues se necesita del trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno.

El Sistema Cutzamala, que envía el líquido al Valle de México, tiene una capacidad de 20 metros cúbicos por segundo, de lo que sólo se utilizan 14.9 metros cúbicos por segundo, por ello actualmente envía 10 a esta zona.

En tanto, el SistemaLerma inicialmente destinaba 14 metros cúbicos por segundo y ahora proporciona 4.8 metros cúbicos por segundo de agua potable.?Ademas de la sobreexplotación del acuífero del Valle de México, la Conagua detectó la existencia de 7 mil pozos, pero sólo 3 mil estaban dentro de la legalidad, situación crítica que coloca a los habitantes en un riesgo.

Derivado de dicho problema la región anualmente se hunde 10 centímetros, sin embargo, en algunas partes alcanza hasta los 40 centímetros, de ahí la importancia de recuperar un manejo integral de la cuenca del Valle de México por medio del ordenamiento urbano, implementar mas acciones de reforestación, tratar el agua e inyectarla al acuífero, aunado al pago de los servicios ambientales. Pero ya gestionan acciones como la categorización de la red de distribución del agua, renovación de la red, creación de mas pozos de absorción, campañas de concientizaciòn sobre el uso del agua, entre otras.

Es por eso que los invito a que no sean una persona mas que se sume a la explotación de este recurso sino que ayude y aprenda a ahorrar agua; hay que crearnos buenos avitos del uso de este recurso y solo haci podremos decir que estamos haciendo algo no para los demas sino para nosotros mismos.





Política de privacidad
Ecología ambiental



Averiguacion pevuia - Crisis de agua






Condiciones del servicio
Ayuda - Añadir ensayo
cuentanos