Consultar ensayos de calidad


‘’Cuidado del ambiente’’



‘’Cuidado del ambiente’’
Basura
Es todo material y producto no deseado considerado como desecho y que se necesita eliminar porque carece de valor económico
¿Cómo se clasifica?
Doméstica: Los residuos domésticos  también llamados residuos sólidos urbanos, son un tipo de residuo que incluye principalmente los residuos domésticos (basura doméstica) a veces con la adición de productos industriales procedentes de  un municipio o de una zona determinada. Por ejemplo: restos de comida.

Inorganica: es todo aquel desecho que no presenta un origen biológico, es decir, no proviene de un organismo vivo directamente sino que proviene del medio industrial o es el resultado de algún proceso no natural. Los productos de tipo industrial como por ejemplo las botellas, los plasticos, entre otros, son un ejemplo de este tipo de basura.




Se compone de la siguiente manera
Organicos: Desecho de origen biológico que alguna vez estuvo vivo Ejemplos: Hojas, ramas, cascaras, residuos de comida.

Inorganicos: Desecho de origen no biológico industrial o de un proceso no natural Ejemplos: Plasticos, telas sintéticas.

Peligrosos: Constituye un peligro potencial debe ser tratado con forma especial. Ejemplos: material médico infeccioso, residuo radioactivo, acido y sustancias químicas corrosivas.


Medidas para cuidar el medio ambiente
Reducir
Si reducimos el problema, disminuimos el impacto en el medioambiente.
Los problemas de concientización, habría que solucionarlos empezando por esta erre. La reducción puede realizarse en 2 niveles: reducción del consumo de bienes o de energía. De hecho, actualmente la producción de energía produce numerosos desechos (desechos nucleares, dióxido de carbono

Reutilizar
Segunda erre mas importante, igualmente debido a que también reduce impacto en el medio ambiente, indirectamente. Ésta se basa en reutilizar un objeto para darle una segunda vida útil. Todos los materiales o bienes pueden tener mas de una vida útil, bien sea reparandolos para un mismo uso o con imaginación para un uso diferente.
Ejemplos: Utilizar la otra cara de las hojas impresas, rellenar botellas.



Reciclar
Ésta es una de las erres mas populares debido a que el sistema de consumo actual ha preferido usar envases de materiales reciclables (plasticos) no biodegradables. De esta forma se necesita el empleo en mayor forma personal y energía en el proceso.
Ejemplo: El vidrio y la mayoría de plasticos se pueden reciclar calentandolos hasta que se funden y dandoles una nueva forma. Es como utilizar algo de su principio, aunque la eficiencia no es del cien por cien en general. En el caso del vidrio en concreto, sí es completamente reciclable: de una botella se podría obtener otra botella.



Propuestas para disminuir la producción de basura

Desechos organicos hacer composta
No utilizar bolsas de plastico
Nocomprar demasiados productos individuales, procurar kilos o litros.






















Introducción

El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigación acerca del Cuidado del Medio Ambiente.


















Conclusión
Es una obligación de todos los seres humanos cuidar el medio ambiente, para que todas las personas podamos vivir mejor.
Por eso es que debemos ser conscientes del gran daño que le hacemos al planeta, para así controlar nuestros actos.
Tenemos que hacer posible cuidar el medio ambiente para que todo podamos disfrutar del planeta. Por lo cual no debemos tener pensamientos egoístas que solo se centren en nosotros mismos, sino en el bien de toda la humanidad.
Por ello propongo usar el corazón, la inteligencia y la conciencia para proteger nuestro planeta
Desde mi punto de vista cuidar el medio ambiente es gozar de un mundo mejor para que las futuras generaciones puedan tener una mejor calidad de vida y concientizarlos para cuidar el medio ambiente y nuestro planeta.














Cuidado del ambiente
Proyecto 1



Andrea Alexandra Hernandez Rodríguez
Profesora: María Guadalupe Flores Martínez
Grado: 5 Sección: B






Monterrey NL, a 21 de enero del 2014







Política de privacidad