Consultar ensayos de calidad


1500 casos en EEUU - Turismo



Las industrias actuales de hospedaje y restaurantes son el resultado de la evolución social y cultural de muchos siglos. El hospedaje cómodo, higiénico se consideró alguna vez el privilegio exclusivo de los ricos, pero se hizo accesible al ciudadano común. El progreso en la transportación permitió a mas gente viajar distancias mas largas a un costo mas bajo, y el turismo se desarrolló en todo el globo. De sus humildes inicios, la hospitalidad y el turismo crecieron hasta convertirse en las dos industrias mas grandes de todo el mundo. Actualmente, la industria del hospedaje es compleja y diversa. Desde las posadas de los tiempos bíblicos hasta los complejos resorts modernos, la evolución del establecimiento para hospedaje ha influido en, y a su vez ha sido influida por, los cambios sociales, culturales, económicos y políticos de la sociedad.

Turismo



Es el conjunto de integraciones humanas como: transportes, hospedaje, diversión, enseñanza derivadas de los desplazamientos humanos transitorios, temporales o de transeúntes de fuertes núcleos de población, con propósitos tan diversos como son múltiples los deseos humanos y que abarcan gamas variadas de motivaciones
El turismocomprende las actividades de personas que viajan y permanecen en lugares fuera de su ambiente usual, en forma temporal con fines de gozar de tiempo libre, negocios u otros.”


Es el desplazamiento temporal de personas fuera de la residencia habitual, por un lapso mayor a 24 horas con fines recreativos principalmente. Incluyendo en el estudio las causas que lo generan y las consecuencias que de este desplazamiento se derivan”.
Turista: Actor y objeto del turismo, no podríamos entender la actividad si no comprendemos al turista
“el turista es un ente biopsicosocial que tiene deseos, necesidades, capacidad de gasto, tiempo libre y ante todo busca placer y recreación en su viaje
TURISMO se deriva de la palabra latina «tornus», que significa la acción de movimiento y retorno.
Orígenes de la industria de la hospitalidad
Durante toda la historia de la humanidad las personas han viajado por razones económicas, políticas, sociales y culturales.
Motivos: individuales, familiares, viajes de exploración, de formación
Tipos de viajeros: estudiantes, religiosos, trabajadores, políticos, escritores e intelectuales
Grupos: emigrantes y peregrinos (que se hospedaban en posadas y residencias familiares o religiosas)







Política de privacidad
Turismo



1500 casos en EEUU - Turismo






Condiciones del servicio
Ayuda - Añadir ensayo
cuentanos