Consultar ensayos de calidad


Aportaciones de grecia y roma al mundo



Las aportaciones de Grecia y Roma al mundo.
Grecia fue uno de los lugares mas míticos en los que se plasma una civilización llena de honor, de cultura de fuerza, de batallas enigmaticas, pero sobre todo es un lugar y una civilización que nos a dado vastos conocimientos y aportaciones que han simbolizado y formado parte de otras culturas, incluyendo la nuestra.
Los antiguos griegos fueron considerados como los primeros en utilizar una concepción científica del mundo. Llena de muchos hombres que marcaron a pasos agigantados un desarrollo para aquel mundo y para el nuestro. Con sus grandes filósofos, se pudo concebir una idea del hombre, de la vida, de la creación del universo, pero sobre todo se pudo desarrollar una idea del ser y para que ser.





Una de sus mayores atribuciones fue el de la medicina que con Hipócrates (460-370 a.C) se le dio un avance metodológico y sistematico. El fue el que le dio una importancia al papel del médico en la sociedad.
Con Homero el arte literario avanzo hasta nuestros días. Se hizo de esta una forma de llevar la vida de una manera libre. También Homero trajo consigo el primer mapa. Esta aportación es de sumaimportancia para todas las épocas.
Pero sin duda una de las aportaciones mas importantes de los griegos es la del alfabeto que ahora conocemos y que damos símbolo a cada fonema que hablamos. Con esto fue posible llegar a una comunicación entre todo el mundo e hizo posible la unión de muchas maneras de este.
La navegación, también fue una actividad importante, ya que ellos la perfeccionaron e hicieron posible el intercambio con otras partes del mundo, con esto se dio la expansión de esta cultura y así mismo la ramificación de muchas mas.
Otra aportación fue la moneda y la forma de comerciar con esta. El ser grandes comerciantes hizo que se extendieran por todos los tres continentes que rodean al mediterraneo, entonces llevaban la influencia del crédito y la moneda a tal grado de desplazar al trueque.
La cultura de Grecia fue una de las mas influyentes en el arte y sus mayores aportaciones en este ambito fueron, la poesía, el teatro, el canto, etc. , en la que se es posible notar la forma de vida de estos pueblos y con esto adquirir una forma parecida de vida como la que ellos tenían, es por esto que esta cultura se extendió y ahora nos esposible disfrutarla y adoptarla para nuestros beneficios.



Asi como la cultura de los pueblos griegos, la cultura romana también es de suma importancia ya que nos deja muchas de las atribuciones que hoy en dia el mundo utiliza para poder estar de una forma estable.
Una de las muchas atribuciones de este `pueblos es el de la organización. La organización es de suma importancia ya que toda actividad debe gozar de ella para ser de una manera disfrutada. La organización de mayor importancia para nuestros días es el del sistema democratico. Si no fuera por este sistema, el mundo sería un poco mas perturbado del lo que es ahorita. Con esto se es posible sobrellevar cualquier ambito a la justicia y con esto el pueblo tiene un mejor nivel de vida social y democratica. Los sistemas de gobierno del pueblo romano aun se siguen utilizando por la forma tan estructurada que este tiene.
Los números romanos son también atribución para este tiempo, asi como el latin que es un habla que se utiliza aun en los estudios de ciertas areas, pero que en aquel entonces fue base de una entera comunicación, que después se extendió a todas partes del mundo y semodifico, siendo la base de un lenguaje.
El derecho en una manera sistematizada, hace que hoy gozemos de beneficios y de una forma justa de vivir la vida. Esto también es base para las civilizaciones modernas.
Pero también una de las aportaciones de este imperio fue el de la arquitectura, ya que estos pueblos desarrollaron estructuras sumamente resistentes, que ayudaron a los pueblos de aquel entonces de contar con servicios y sostener a la misma civilización. Con los arcos, acueductos, baños y un gran sistema de abastecimiento, fue posible que este puelo se convritiera en una de las capitales del mundo. Hoy en dia sus sistemas ya renovados se siguen utilizando para sostenernos.
Tambinen otra de las grandes aportaciones fue el de la La organización del territorio que se llevó a cabo dividiendo en regiones la Península y dotandolas de comunicaciones con un sistema de vías muy desarrollado que permitía una facil relación con todo el Imperio.
Asi como mencione se Utilizó el latín, y este fue origen del
castellano y otras lenguas como el catalan y el vasco.
También una de las bases de reliosidad del mundo es el cristianismo que hasta hoy sesigue utilizando como forma de unión entre el mundo.

Estas civilizaciones han formado una forma basica del mundo en el que hoy vivimos, son tantas las aportaciones que estas nos han dado que es por eso que son tan reconocidas, nos han ayudado a conformar una forma mas estable de vida y llena de satisfacciones y conocimientos que hasta la fecha siguen nutriendo al mundo.
Con toda su influencia han hecho que la comunicación entre los pueblos, el derecho ,el arte, la organización, y todos los factores que esto implica hagan un mundo libre en donde se respete al individuo y se enriquezca de conocimiento.
La importancia de estas matrices es tanta que aunque haya muchos siglos de por medio sus formas de vida se sigan utilizando y que la fortaleza de sus estructuras sigan perteneciendo a este mundo. Gracias a esto las culturas de todo el mundo siguen actuando como la de Grecia y Roma aunque con una forma menos rigida que la de estas. Es una pena que la organización del gobierno este decayendo y no siga los pasos que en los que aquel entonces roma seguía y donde lo mas importante para ellos era el pueblo.

POR-ANNETTE HERNANDEZ KACHOK


(HISTORIA)





Política de privacidad