Consultar ensayos de calidad


Conociendo las personas que nos dieron la independencia




PROYECTO
Profesor:

Tercer Grado U
Abril – Julio

Resumen
Todo hecho o suceso ha tenido sus protagonistas o responsables y el logro de la Independencia de un país que ha estado bajo el dominio de un imperio no es la excepción. En Venezuela, quien por mas de 300 años estuvo sometida a los designios e imposiciones del reinado de España, se sucedieron una serie de acontecimiento que desembocaron en la consecución de la libertad; desde el mismo momento de la invasión, durante y después de esta.



Hubo los que se resistieron, los que intentaron romper las cadenas y los que batallaron hasta lograrlo, pero todos y cada uno de ellos son protagonistas y debemos reconocer su heroísmo y valor.
Este proyecto se trata, en primer lugar de descubrir esos personajes, nombres, familias, anécdotas, entre otras y segundo, darles el sitial de honor que les corresponde por su esfuerzo.

Diagnostico
En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela, se han desplegado en la geografía nacional un conjunto de eventos conmemorativos de tanta importante fecha.
En el aula de Tercer Grado, entre los niños y niñas existe un desconocimiento generalizado sobre la historia del país, estoen parte se debe a que no existe la cultura de investigar y menos de dialogar sobre los hechos pasados del país. Entre los estudiantes es común que al preguntar sobre este tema no respondan o las respuestas sean erradas.
Al dialogar sobre los sucesos que dieron la libertad al país, se tiene noción de los mismos pero poco se conoce sobre las personas que hicieron posible los mismos.
Durante los lapsos anteriores se han realizado trabajos sobre el tema, pero aun los niños y las niñas no tienen mucha información sobre quiénes fueron los que nos dieron la independencia.


La historia venezolana necesita mayor difusión, en especial los logros alcanzados por los que la han hecho, esto para lograr que los niños y jóvenes tengan modelos propios a seguir y así no se copien de modelos extranjeros, los cuales distan mucho de los valores patrios. La realidad es que entre los venezolanos estan muy difundidos personajes de ciencia ficción impuestos por los medios de comunicación como, spiderman, superman, vatman, entre otros.

Justificación
Conocer la historia de las personas que nos dieron la independencia debe ser una actividad cotidiana de cada persona que habita en Venezuela, porque esto, ademas de valorar el esfuerzo de estas, nos permite tenermodelos de conducta a seguir o imitar.
Objetivo general
Indagar sobre la vida y obra de los venezolanos y venezolanas que hicieron posible la independización de Venezuela del imperio español.


Objetivo específicos
Nombrar e identificar los héroes de la independencia en sus distintos momentos.

Escribir resumen biograficos de cada personaje
Elaborar material informativo, carteleras, afiches, trípticos; sobre próceres y héroes de la independencia.
Metodología
Buscar toda la información posible sobre la vida de los próceres y héroes de nuestra independencia, socializando luego a través de exposiciones orales y escritas a través de carteleras, afiches, murales y papelógrafos; los cuales seran expuestos tanto en el aula de clases como en espacios exteriores del plantel.

El trabajo se realizara por fases:

Fase I:
Información general sobre el proyecto e incentivo a los estudiantes para que se motiven en la realización del mismo. Fase II:
Realizar el montaje de los materiales de exposición. Fase III:
Preparar los murales y afiches que se expondran. *Fase I*V:
Presentar los resultados del trabajo realizado a través de una exposición general.







Política de privacidad
Historia



Conociendo las personas que nos dieron la independencia
Cuerno de Africa - Veinte Años de encarnizada guerra civil






Condiciones del servicio
Ayuda - Añadir ensayo
cuentanos