Consultar ensayos de calidad


El continente americano



Este continente se suele dividir en tres subcontinentes: Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. ¿Crees que por eso puede considerarse el mas grande de todos? Te equivocarías si dieras una respuesta afirmativa: América es enorme; pero solo ocupa el segundo lugar, pues Asia es el mas grande de los seis continentes. Tampoco pienses que es el último que se descubrió, ya que fue Antartida, el ‘continente deshabitado’
América, segunda masa continental aislada mas grande de la Tierra. Tiene una superficie de aproximadamente 42 millones de km2 y es el continente mas alargado: se extiende desde el círculo polar Artico hasta el Antartico, en disposición paralela a los meridianos, y esta bañado por las aguas de tres océanos: Atlantico, Pacífico y Glacial Artico. En el año 2006, la población del continente rondaba los 900 millones de habitantes.



América es el segundo continente mas extenso del planeta y, por poco, el segundo mas poblado. América esta bañada por el océano Pacífico al oeste, y el océano Atlantico, al este. El continente se extiende por el hemisferio norte y por el sur, llegando al polo norte y a regiones cercanas a la Antartida. Por eso se dice que es el continente mas largo y que tiene un trazado paralelo a los meridianos del planeta.
La cumbre mas alta es el Aconcagua (casi 7.000 metros de altitud), localizada en los Andes. El río mas largo es el Mississippi, con algo menos de 4.000 km de longitud.

El país mas grande es Canada, y el maspoblado es Estados Unidos. Las principales multitudes urbanas son Sao Paulo (Brasil), ciudad de México (México) y Nueva York y Los Angeles (Estados Unidos), todas ellas con mas de 17 millones de habitantes. Comprende tres grandes conjuntos o subcontinentes: Norteamérica, Centroamérica (incluidas las Antillas) y Sudamérica.



¿Qué es ambigüedad para tì?

Es cuando algo tiene doble significado.

¿Por qué esta practica se denomina la maquina del tiempo?Por que es un recuento histórico

¿Qué asociaciones hace tu mente con el tiempo?

Qué estos sucesos se dieròn a mediados del siglo XV.

¿Cual sera el referente del texto que leeras?

Del descubrimiento de Amèrica.

La destrucción de las indias

Actívate reflexionando

1. ¿Como resume el título el contenido del texto?

Abordando la tematica principal del relato.

2. ¿Cuando sucede lo narrado?

Entre los años 1516 y 1521.

3. ¿Desde que perspectiva de tiempo el enunciador nos habla de los acontecimientos vistos? ¿Es pasado o contemporaneo a él?

Es contemporaneo a él porque la problematica que aborda existe al mismo tiempo de èl.

4. ¿Y desde nuestra perspectiva, es presente o pasado?

Pasado, ya que son hechos que acontecieron hace muchos años.

5. ¿Qué funciones de la lengua detectas en la construcción del texto leído?

La función referencial, la función emotiva.

6. ¿Cual función refiere los acontecimientos?

La función referencial.

7. ¿Qué acontecimiento de los referidos te impresiono mas y por qué?

El maltrato del que fueron objeto los Indios por parte de los Españoles. Porque aparte de servirles a ellos los humillaban, angustiaban, afligían y mataban de las peores maneras imaginables.

8. ¿Por qué causasfueron considerados como Indios habitantes que no eran de India?

Por la confusión originada por Cristóbal Colón al llegar a un nuevo continente (América), pensando que era la India.

9. ¿Què significa la palabra Indio? ¿De qué lengua procede?

Indio: En el sentido original, el habitante nativo de la India o perteneciente o relativo a este país de Asia.

Indio: También se refiere al poblador nativo de América. Al descomponer la palabra Indio nos encontramos con una sorpresa. IN “prefijo negativo que indica carencia de”.Dios por supuesto el creador. Así Colón llamo a los aborígenes Indios, no porque equivoco la ruta, si no porque no creían en su Dios. La palabra Indio procede del Latin.

10. ¿Todos seremos indios de algún lugar geografico? ¿Porque?

Si, porque si nos enfocamos en lo que dice el texto todos somos hijos de Dios y en algún momento somos seres ingenuos y carentes de maldad.

11. ¿En que expresión del texto se cristaliza lo dicho anterio Incluye tres regiones, que podemos llamar subcontinentes: América del Norte (hemisferio norte), América Central (hemisferio norte) y América del Sur (hemisferio norte y hemisferio sur).

EL NUEVO MUNDO PARA LOS EUROPEOS
Uno de los primeros europeos en llegar a América fue un vikingo llamado Ericson (‘hijo de Erik’), en el año 1001, y fue descubierta en toda su inmensidad por Cristóbal Colón, en 1492. Su nombre, sin embargo, se debe al italiano Américo Vespucio, quien la exploró posteriormente. Lo curioso, según muchos, es que el nombre Américo deriva de Arrigo o Enrico, equivalentes a Enrique, y también, a Erik
Este continente, uno de los mas poblados del planeta, esta organizado en 41 países reconocidos por la ONU. Los idiomas mas hablados son el español, el inglés y el portugués; pero también millones de personas hablan lenguas nativas, como el quechua y el aimara. El cristianismo es la religión mas extendida.
Algunas de las ciudades mas pobladas del mundo se localizan en este continente, conocido como la ‘tierra de los inmigrantes’: Nueva York, Ciudad de México, Los Angeles, Sao Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires





Política de privacidad