Consultar ensayos de calidad


Qué Es La Historia? Desarrollo, Conclusión



Introducción:
La historia tiene varios significados, pero para esta materia la historia se puede definir como la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad & como método el propio de las ciencias sociales. Aunque también se le puede denominar como el periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.




Desarrollo:
Al estudiar los fenómenos & hechos históricos debemos distinguir entre:
La historiografía que es el conjunto de técnicas métodos propuestos para describir los hechos históricos acontecidos y registrados, ésta requiere el empleo correcto del método histórico.
La historiología que se puede definir como el conjunto de explicaciones, métodos y teorías sobre cómo, por qué y en qué medida se dan cierto tipo de hechos históricos generales, procesos y tendencias sociopolíticas en determinados lugares y no en otros.


La historia en misma o conjunto de hechos realmente acontecidos, de alcance suficientementegeografico y social suficientemente amplios como para servir de base a la comprensión de los hechos posteriores.
La historia tiene un caracter polisémico que explicaré de esta manera: En inglés historia se puede denominar como “history” que es la historia que estudia los hechos pasados & “story” que son relatos reales o ficticios.
La principal utilidad que le damos a la historia es identificar y conocer la experiencia acumulada de la humanidad durante los diferentes períodos de su vida; ademas, su misión es investigar las formas de mejorar el funcionamiento de la sociedad humana.
Las diferentes formas de hacer historia fueron clasificadas por el maestro Luis Gonzalez & Gonzalez como: anticuaria, de bronce, cuantitativa & de crítica.

Conclusión:
La historia tiene como objetivo que nosotros como humanidad la estudiemos y comprendamos, así podremos conocer el pasado y los errores que se cometieron en él; entender el presente en el que estamos viviendo y de esta manera planificar el futuro.







Política de privacidad