Consultar ensayos de calidad


Adolfo Hitler (Nació el 20 de abril de 1889 en Branau-Austria)



Adolfo Hitler
Nació el 20 de abril de 1889 en Branau-Austria, hasta 1912 vivió en Viena, para trasladarse a Munich-Alemania.
De 1914 a 1918 sirvió como soldado en el ejercito bavaro, durante la primera guerra mundial. Tan solo ascendiendo al grado de cabo.
En 1919 se une al recién creado partido obrero Aleman, pronto rebautizado como Partido Nacional Socialista Aleman del Trabajo (Partido Nazi).


Después de 1921 es elegido presidente. Cuando ascendió al poder se autoproclamo dictador de la nación, acumulando la presidencia del Reich y de la cancillería con el título de Reichsfurer, organizando grupos paramilitares que aterrorizabas a sus enemigos políticos.
En 1923 es sentenciado a cinco años de prisión, cumpliendo solo 8 meses de condena, durante los cuales escribe su libro Mi Lucha. Sale de la carcel gracias a una amnistía general en diciembre de 1924.


Siendo 1928 el partido Nazi obtiene 12 diputados en el Reichstag o parlamento aleman. En 1929 se da la crisis económica mundial conocida como la Gran Depresión, y desde esta época Hitler consigue atraer el voto de millones de ciudadanos, prometiendo reconstruir una Alemania mejor y poderosa, crear mas puestos de trabajo y devolver la gloria nacional.

En enero de 1933 es nombrado canciller y en marzo el Reichstag traslada todas sus facultades legislativas al gabinete presidido por Hitler.
Después de 1935 inicia el rearme aleman, prohibido por el tratado de Versalles de 1919, luego de la Primera Guerra Mundial.
En1939 firmó el pacto de neutralidad Germano-Soviética con la promesa de que daría a la URSS una parte del territorio de Polonia, cuando esta nación fuera derrotada. Ataco a Polonia en septiembre de este mismo año y los aliados de este país, britanicos y franceses que habían declarado la guerra a Alemania, no pudieron hacer nada para ayudarles.
Gran Bretaña y Francia le declaran la guerra a Alemania y se da inicio a la Segunda Guerra Mundial.
En 1940, se da la invasión alemana de Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Bélgica y Francia. Gran Bretaña evita ser invadida gracias a la intervención de las fuerzas aéreas reales que rechazaron a la Luftwaffe o fuerzas aéreas alemanas.


Hitler, dejandose llevar por su odio al consumismo, volvió su atención hasta la Unión Soviética. Su primer paso fue conquistar la Península Balcanica. Invadió URSS en junio de 1941 y llego hasta Moscú, pero los rusos les obligaron a retroceder en diciembre.
Estados Unidos entra en la lucha contra las potencias del eje: Alemania, Italia y Japón.
Entre 1941 a 1945 se intensifica la política de exterminio de la población judía. Mas de cinco millones de judíos son asesinados durante el llamado Holocausto, asi como un numero también significativo de los considerados población marginal según los Nazis.
En 1944 fue fracasada la conspiración de oficiales alemanes para matar a Hitler, y finalmente en 1945 éste mismo deja a un país derrotado y se suicida en su Bunker de Berlín, el 30 de abril de 1945.





Política de privacidad