Consultar ensayos de calidad


Alemania AÑO Cero




La trama es sobre una Alemania devastada, una Alemania con carencias en todos los aspectos. Trata de mostrar como era Alemania después de 1945, ósea, al concluir la segunda guerra mundial y pero aún con la derrota de dicha nación.


Es increíble ver como las personas tenían que vivir en casi escombros, pues los ataques durante la guerras les destruyeron casi por completo sus hogares, o en efecto, en su totalidad sus viviendas. Alemania tras ser una gran potencia, tanto económico, social y político, paso a ser una nación que ni para cubrir las necesidades basicas alcanzaba. La mayoría de las personas que trabajaban honestamente, eran en trabajos de sol a sol, o tipo esclavos, con un sueldo miserable. Como también lo muestra en la película, habían personas, en su mayoría mujeres, se hacían pasar por personas de la alta sociedadpara relacionarse con personas de esa clase, para así poder comer bien o en su defecto, cigarros o cualquier producto que en Alemania no había, o lo había pero muy caro, y que también se podían vender muy bien. Por otra la mayoría de las personas, se sostenían sus gastos basicos robando. El promedio de vida de las personas eran muy cortos, la mayoría de la gente moría de hambre o por problemas de salud, pues la atención medica en , no estaba al alcance de todos. Cuando las personas morían, tardaban los servicios funerarios hasta siete días en llegar, y esto por lo tanto, traería mas problemas de salubridad e higiene, al tener por mas de dos días a un muerto y sin acondicionamiento del cuerpo alguno.


En cada parte, en cada lugar de la ciudad, habían casas, edificios destrozados, no había lugar donde no hubieran escombros, hambre y e injusticias.







Política de privacidad