Consultar ensayos de calidad


Exposición Miguel Hernandez



Una biografía, ¿atrapa y agota la vida que la inspira, el enigma de la existencia que se aisla tras una piel? Particular vida en un interrogante: ¿Quién fue Miguel Hernandez? ¿Conocemos realmente a una persona? ¿Se puede bordear nuestro cuerpo, nuestra frontera para con el exterior, con el fin de llegar a acceder a otro Yo, aún con el riesgo de perdernos momentaneamente a nosotros mismos? Aproximación ilusoria a unos ojos extraños que, de un modo u otro, creemos conocer. Pero aún así, podemos intentar dar un doble salto mortal hacia la carne o letra extraña. Y, como en todo, cuestión de grado.




Lejos queda ya la posibilidad de intentar llegar directamente al oriolano, si bien, todo lo que habita el mundo deja sus propias huellas. Algunos, las dejan inconscientemente y son poco profundas; otros, aún con la conciencia volcada en su empresa, no logran resultar mas que un efecto de superficie; pero los hay que, intencionadamente o no, dejan huellas demasiado profundas como para no apreciarlas cuando se camina por tenderos y tenderos de palabras. Arqueología de una vida.
En este caso, se podría decir que disponemos, literalmente, de fragmentos de él; ¡Ardua tarea desligar al autor de su obra! Los lienzos fónicos y tipograficos que se presentaran e interpondran entre usted y el mundo constituyen la disección, en medida de lo posible, de una existencia particular. Sí, aquí un órgano visual; alla, el órgano verbal, la lengua escrita deMiguel. Un rifle, mas siniestro que diestro, cargado de versos que disparó para sentir. Un hombre, saco de piel y huesos de “ritmos mortales”. Un director de orquestas de lana, una voluntad encarnada, un abogado de las palabras. Un tercio de siglo atravesado por la guerra, una frente que tejió el léxico desde trono de paja y piedra. Metafísico bucólico, poeta de la sobriedad.


Creo que esta película es un buen ejemplo de cómo se debe de trabajar en un grupo de trabajo, para que este deje de ser un grupo y se convierta en un equipo ya que lucharon con barreras internas que tuvieron y con las externas que desde mi punto de vista fueron mas fuertes ya que las primeras se lograron romper en 15 días de campamento mientras las externas le llevaron bastantes semanas.

CONCLUSIÓN.
Como conclusión se puede decir que en esta película se pudo identificar la complejidad de respetar o mantenerse al margen de lo que te corresponde hacer saber a quién rendirle cuenta planteando el caso en una organización se puede decir que la jerarquía representa los cargos así como los roles que cada individuo debe realizar dentro de ella, en estos tiempo se sigue viendo ya sea esporadicamente la discriminación por el tono de la piel pero existen otros casos como el sexo de la persona, el nivel económico, el estado físico y la preparación que tenga una persona sobre otra que son todos estos los temas que hacen que la comunicación en la organización se vea interrumpida perjudicandola.
En este caso las personas de color como las blancas olvidaron sus prejuicios y empezaron a valorar y a respetar los mandos que cada uno representaba olvidando lo superficial fue ahí donde se dieron cuenta de que son mas valiosas las personas por dentro qué por fuera.

Al entrar, usted llega siendo su propia concepción de sí mismo, su espontaneidad y sus circunstancias –como dijo Don Ortega y Gasset- su pasado, su ocupación, su trabajo, su esposo o su mujer, la letra del banco y, quiza, también sed. Pasara y paseara escarbando entre caracteres y símbolos, renglones y comas; se apropiara del aliento mecanografiado de una voluntad singular, de un individuo que liberó, a su manera, a la poesía de palacios y “grandes” hazañas. Durante su inmersión en el despliegue de un espíritu abierto de par en par, Miguel Hernandez sera un poco mas usted. Y, al marchar, usted caminara y respirara sonando disimuladamente a Miguel.
La visión esta impregnada por la instancia desde la cual se realiza. Aún así, mis letras no son mas que un simulacro introductorio, la respuesta a una petición. No hay maestros en el arte del sentir. La experiencia estética que va a tener lugar, lo tendra gracias a usted y a Miguel: dos polaridades y un hecho.¿Quién es objeto y quién sujeto?
José Manuel Ortega García.


Política de privacidad