Consultar ensayos de calidad


Analisis - la paz, land Art



la paz
Con origen en el término latino pax, la paz puede ser definida en un sentido positivo y en un sentido negativo. En sentido positivo, la paz es un estado de tranquilidad y quietud; en cambio, en sentido negativo, la paz es la ausencia de guerra o violencia.

Lee todo en: Definición de paz - Qué es, Significado y Concepto https://definicion.de/paz/#ixzz2TMvEwmyx

La palabra paz deriva del latín pax. Es generalmente definida, en sentido positivo, como un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad, y en sentido negativo, como ausencia de inquietud, violencia o guerra.
Desde el punto de vista del Derecho internacional, y por extensión de la definición anterior, el término Paz es un convenio o tratado que pone fin a la guerra (como por ejemplo, el proceso de Paz de Westfalia).
Puede hablarse de una paz social como entendimiento y buenas relaciones entre los grupos, clases o estamentos sociales dentro de un país. En el plano individual, la paz designa un estado interior, exento de cólera, odio y de sentimientos negativos. Es, por lo tanto, deseada para uno mismo e igualmente para los demas, hasta el punto de convertirse en un saludo (la paz esté contigo) o una meta de vida.
La Paz es también una parte de la liturgia católica.

El día 21 de septiembre se celebra en todo el mundo, el Día Internacional de la paz La palabra PAZ se deriva del latín Pax, Absentia Belli, y es definida, de unaforma general, y por distintos diccionarios, como un estado de tranquilidad, sosiego, o quietud, bien como una ausencia de disturbios o de agitación.


Asimismo, se suele utilizar la palabra PAZ para referirse también a la ausencia de guerra o de la violencia.
Sin embargo, la paz puede y es definida de distintas formas, en los variados contextos: económico, político, social, religioso, etc. Independientemente de su significado, la paz es un estado que deseamos y buscamos todos, y una condición muy necesaria en la educación de nuestros hijos.

Importancia de la paz
Como ocurre con muchos otros conceptos trascendentes, la definición de la paz resulta tan interesante como compleja. Su importancia es lo suficientemente notable para merecer mas de una definición posible, todas las cuales se consideran validas y apropiadas para cada contexto.
Así, si se opta por una expresión positiva, la acepción mas abarcadora de paz es aquella que la considera con un estado de equilibrio estable en lo personal y en lo social. Este modo de definir a la paz es analogo al de otros conceptos relevantes y difíciles, como se describe con la salud o el bienestar. Sin embargo, en ocasiones puede ser mas simple concebir a la paz en un sentido paradójicamente negativo, esto es, como la ausencia de guerra o violencia. En coincidencia, en los tratados internacionales se ha postulado que la paz es un acuerdo entre areas o naciones para dar por finalizado un conflicto bélico.


desdeImportancia https://www.importancia.org/paz.php#ixzz2TMwQOX9Y

Land Art


Spiral Jetty, que se considera la obra mas importante del escultor estadounidense Robert Smithson, unaescultura earthwork construida en 1970, fotografiada en abril de 2005
El Land Art es una tendencia del arte contemporaneo, que utiliza el marco y los materiales de la naturaleza (madera, tierra, piedras, arena,viento, rocas,fuego, agua etc.). Esta expresión inglesa se ha traducido también como «arte de la construcción del paisaje» o «arte terrestre». Generalmente, las obras se encuentran en el exterior, expuestas a los elementos, y sometidas a la erosión natural; así pues, algunas desaparecieron, quedando de ellas sólo el recuerdo fotografico. Las primeras obras se realizaron en los paisajes desérticos del Oeste estadounidense a finales de los años sesenta. Las obras mas imponentes, realizadas con equipamientos de construcción como excavadoras, se llaman earthworks, (palabra que puede traducirse como ' trabajo de tierras '.
El arte generado a partir de un lugar, que algunas veces parece un cruce entre escultura y arquitectura, en otras un híbrido entre escultura y arquitectura de paisaje en donde juega un papel cada vez mas determinante en el espacio público contemporaneo. En realidad, puede considerarse como un nuevo comportamiento artístico, alejado de los modos tradicionales, como otros que surgieron en los años sesenta y setenta en respuesta a la comercialización del objeto artístico tradicional(cuadros, esculturas). Otras nuevas modalidades artísticas del mismo tipo serían en body-art, el happening o el arte povera.

Finalidad 


Milagrosa espiral de güejar sierra, proyecto realizado por los alumnos de laEscuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada
Su finalidad es producir emociones plasticas en el espectador que se enfrenta a un paisaje determinado. El principio fundamental delLand Art es alterar, con un sentido artístico, el paisaje, para producir el maximo de efectos y sensaciones al observador. Se pretende reflejar la relación entre el hombre y la tierra, el medio ambiente y el mundo, expresando al mismo tiempo el dolor, debido al deterioro ambiental del clima que existe hoy en día. Lo principal es la interacción del humano-artista con el medio ambiente.

El artista del Land Art utiliza como materia prima para sus obras la tierra, el medio ambiente. El soporte y el material es el propiopaisaje existente, tanto urbano como rural, lo mismo montañas, que desiertos. Su principal técnica es la instalación en el paisaje, en donde sus trabajos llegan a interactuar con el medio ambiente ahora de forma mas directa, modificando una fracción del paisaje. Los artistas del Land art corrigen la topografía, cavan zanjas, simas o surcos; hacen grandes movimientos de tierras usando excavadoras o camiones oruga; construyen enormes rampas o embalan edificios (Christo) o rocas; distribuyen colorantes en playas o desiertos, pintanarboles o piedras Algunos,como Richard Long, simplemente caminan una y otra vez para marcar un camino, o colocan piedras, o hacen espirales con algas.
Para ello el arte interviene dentro del paisaje, dentro de la estructura misma de éste, modificandolo. Ya sea desde una postura contrastante o mimética, en la cual se realiza una operación extractiva o sumativa, construida con elementos que se encuentran dentro de este mismo entorno (tierra, agua, luz, etc.)
El paisaje es parte fundamental de la obra, el que indica muchas veces el que hacer. El artista dialoga primero con el entorno y posteriormente la obra realizada en él conservara esta conversación. Así surge la transformación que permite a esta experiencia artística recuperar valores ancestrales, comunicar ideas, pensamientos y sensaciones.
El Land Art establece un dialogo, muchas veces de caracter arquitectónico pero siempre bajo el imperativo artístico, con la naturaleza. Expone delante del espectador un mundo que requiere de éste para su comprensión que se compenetre con mucha mas intensidad que la empleada para la simple visión de un paisaje.
Para conseguir que el hombre pueda apropiarse del territorio, modificandolo y reinterpretandolo según su sensibilidad, es necesario que el artista entienda el lugar en el cual va a trabajar, compenetrandose con él. Con el Land-Art, el hombre deja su huella en la Naturaleza, estructurando un nuevo paisaje bajo su sensibilidad y su capacidad de interpretación de la misma.
La obra resultante es mucho masefímera que la resultante del arte convencional. De ahí que se fotografía o se recoge en planos, bocetos o grabaciones audiovisuales. Cuando así es mostrada al público en exposiciones y galerías, el espectador debe «re-construir» mentalmente lo ocurrido, según el historiador del arte Antje von Graevenitz.

Motivacion al logro
 La motivación al logro son las ganas o necesidades que puede tener una persona para realizar una acción con un objetivo. Se determina por el interés que tenga una persona por hacer una tarea, un trabajo o cumplir una meta propuesta. Es una actitud que te impulsa a realizar cosas importantes para un gran hecho. Para identificar la motivación al logro debemos pensar en una persona que lucha para tener éxito en su carrera, por ejemplo, no lucha por el resultado de una evaluación, ni tampoco por lo que hacen sus compañeros. Sino que lo hacer por una necesidad de auto-mejora que se convierte en una motivación para un logro determinado. La motivación al logro se basa mucho en una auto-mejora, o necesidades personales
“La motivación por logro es un impulso por vencer desafíos, avanzar y crecer”. Por ejemplo, si a un individuo en su familia, escuela, iglesia, amigos y libros le hacían hincapié en el logro personal, su actitud hacia la vida tendía a ser familiar. Si recalcaban las amistades y la afiliación, las motivaciones estaban dominadas por las actitudes sociales.



También se ha comprobado que los países que cuentan con un mayor número depersonas motivadas hacia el logro personal, tienden a manifestar un desarrollo económico y social mas rapido. Este tipo de motivación conduce a metas e impulsos mas elevados, ya que las personas trabajan mejor y alcanzan adelantos mas sobresalientes.



La gente orientada hacia los logros personales busca el triunfo “per se”. No experimenta una “sed de dinero” particularmente fuerte, aunque puede adquirir riquezas en su esfuerzo por alcanzar el triunfo. Trabaja gracias a su deseo de vencer obstaculos, alcanzar metas y ser útiles a otros.

COMO UTILIZAR LA INTELIGENCIA MOTIVACIONAL COMO FUENTE DE LA INSPIRACION
Al evaluarnos, autoconocernos entre otras definiciones de uno mismo creamos nuestro conocimientos de lo que somos y no capaz de hacer eso es algo que nos coloca como motivaciónel querer conseguir algo que sabemos que podemos encontrar y obtener.
y con inteligencia lo podemos conseguir eso seria como nuestra fuente de inspiracion en querer conseguir las cosas porque utilizando nustra inteligencia, la motivacion creamos como quien die nuestra fuente de conseguir las cosas que nos inspiran a seguir

Como utilizar la inteligencia motivacional como fuente de inspiraciòn?
La utilizamos cuando nos ayuda para potenciar nuestras capaCuàles son sus componentes?
La motivación tiene componentes basicos que conviene conocer:

*La finalidad específica para la que se ‘moviliza’ la motivación.
*Las relaciones humanas que implica una tarea o proyectodeterminados.
*El control de los impulsos, capacidad de resistencia a la frustración y aplazamiento de la gratificación, parece ser una de las habilidades psicológicas mas importantes y relevantes en el devenir académico y laboral.
*El control de los pensamientos negativos, veneno del optimismo, se relaciona con el rendimiento a través de la economía de los recursos atencionales; preocuparse consume los recursos que necesitamos para afrontar con éxito los retos vitales y académicos.
*El estilo atributivo de los éxitos y fracaso, sus implicaciones emocionales y su relación con las expectativas de éxito es una teoría psicológica que contribuye enormemente a nuestra comprensión de los problemas de aprendizaje y a su solución.
*La autoestima y las expectativas de autoeficacia, son conceptos que podemos relacionar con el anterior principio de la atribución; ademas, se trata de elementos esenciales no sólo del proceso de aprendizaje y desempeño laboral, sino también de salud mental y desarrollo sano y global de la personalidad.
¿Cómo utilizar la Inteligencia motivacional como fuente de inspiración?
Es la capacidad de reconocer, de motivarnos y de manejar bien las emociones, nuestros sentimientos y los ajenos.
La motivación, no es mas que saber incentivar, de acuerdo la combinación de ciertos factores(conceptualmente concocidos: extrínsecos, intrínsicos y transcendentes), que lograran en el factor humano una energía positiva hacia la culminación de acciones y actividades.




Política de privacidad