Consultar ensayos de calidad


Autos clasicos



Los rayos X son un fenómeno que comenzó a estudiarse en apenas el siglo ** y como no se sabía mucho de ellos, se les dio ese nombre.
Los estudia la física porque forman parte del espectro electromagnético, y se comportan como cualquier radiación electromagnética.

Te comento que el espectro electromagnético es todo tipo de radiación similar a la luz.
Las ondas de radio, que nos permiten comunicarnos por celular, o escuchar las transmisiones de las emisoras o ver los canales satelitales, son también parte del espectro electromagnético, pero de una frecuencia menor. Las llamadas microondas, que nos sirven para calentar los alimentos, también son ondas electromagnéticas.




Los rayos X son ondas electromagnéticas pero de una frecuencia arriba de los 10^18Hz (1 000 000 000 000 000 000 ciclos por segundo)
Para que compares, la luz visible se encuentra alrededor de los 10^15 Hz. Es decir la vibración de los rayos X es alrededor de 1000 veces mas rapida que la de la luz visible. Por lo tanto tiene mucho mas energía que ella. En este sentido, tu habras escuchado que los rayos ultravioletas son dañinos, ellos forman parte dela luz que recibimos del sol y afortunadamente gran parte de ellos son filtrados por nuestra atmósfera. Pues los rayos X tienen una frecuencia alrededor de mil veces mas alta que los rayos ultravioleta y por lo tanto son mucho mas dañinos.
Dichos daños son causados por la interacción de la materia biológica con la radiación electromagnética, pues dicha radiación es capaz de ionizar la materia (es decir, arrancar electrones o cambiarlos de posición, modificando las propiedades químicas de la materia).
Los rayos X se general al desacelerar electrones en movimiento. Una fuente común de rayos X es la pantalla de un televisor común (de los que no son delgados) pues funcionan con un tubo de rayos catódicos (los rayos catódicos son electrones lanzados en forma de haz). Dichos televisores forman la imagen que se ve en ellos a partir del choque de los rayos catódicos (haz de electrones) con una pantalla fluorescente. Al chocar el electrón se desacelera y emite rayos X.



Pasemos a considerar ahora la fiesta Samauhin o Samhain que se conmemoraba el primero de noviembre, 'fin de verano', sam-fuim, vocablo que también ha recibido el significado de 'reunión'. Tierra abierta, espíritus, encantamientos para que la tierra pueda ser fértil una vez mas y así poder asegurar el futuro de los celtas. Samhain, el Festival Céltico mas importante, marcaba el principio de su Nuevo Año –el 31 de octubre– que se celebra ahora como Halloween o la noche de todos los Santos. En Irlanda, se encendía un fuego en el centro del poblado al que acudían las gentes para conseguir llamas que activasen un nuevo fuego en sus hogares.
La festividad céltica del Samhain se describe como una comunión con los espíritus de los difuntos que, en esta fecha, tenían autorización para caminar entre los vivos, dandosele a la gente la oportunidad de reunirse con sus antepasados muertos. Para mantener a los espíritus contentos y alejar a los malos de sus hogares, dejaban comida fuera, unatradición que evolucionó convirtiéndose en lo que hoy hacen los niños yendo de casa en casa pidiendo dulces.
Después de que los romanos conquistaran gran parte de los territorios celtas, estos influenciaron el mundo céltico con sus festivales a la diosa romana de la cosecha, Pomona (diosa de los arboles frutales), se mezclaron ambas tradiciones. Las manzanas eran muy populares y pronto formaron parte de la celebración. Mas tarde, los cristianos calificaron las celebraciones celtas como una practica herética, destruyendo bajo este pretexto gran cantidad de la cultura, monumentos, y tradiciones celtas, para afianzar su dominio político y social del viejo continente. Fue la época de sometimiento de los pueblos libres paganos, que eran convertidos al cristianismo demonizando sus creencias, adoptando sus festivales, y convirtiéndolos al cristianismo.
En una época en la que predominaban las festividades «paganas», los papas Gregorio III (731–741) y Gregorio IV (827–844) intentaron suplantarla por una festividad católica (Día de Todos los Santos) que fue trasladada del 13 de mayo al 1 de noviembre. Así, el de Samain se convirtió en el día de Todos los Santos, de donde deriva el nombre inglés de Halloween.
Por el Samhain era costumbre vaciar nabos (posteriormente calabazas, debido a una tradición irlandesa) para ponerles dentro velas. Varios siglos después, esta tradición (que renace en la actualidad gracias al movimiento neo-pagano) tiene continuidad en el actual Halloween,exportación de los irlandeses a Estados Unidos en el siglo XIX y principios del XX.


Truco o trato
Originalmente el truco o trato (en inglés «Trick-or-treat») era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente «truco o trato». La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de jack-o'-lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer «truco», que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dandoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas, el nombre de del espectro electromagnético y se comportan como cualquier tipo de radiación electromagnética, como la luz visible. Si la luz se puede reflejar, también se reflejan los rayos X, si se puede refractar, también se pueden refractar los rayos X,





Política de privacidad
Automóvil



Autos clasicos






Condiciones del servicio
Ayuda - Añadir ensayo
cuentanos