Consultar ensayos de calidad


Como Sacar Manchas - Vino tinto en la ropa blanca, Vino en tu ropa de color



Como sacar Manchas

Sudor
Para sacar las manchas de sudor de tu ropa, pon tu prenda a remojar con agua y vinagre por algunas horas. Luego lavala normalmente, veras cómo las manhas desaparecen.

Vino tinto en la ropa blanca
Para rescatar tu prenda de la horrible mancha, sumérgela en leche hirviendo y luego lavala normalmente.

Vino en tu ropa de color
Prueba a sumergir la zona afectada en agua fría con amoníaco.

Desaparece la sangre
Evita usar agua caliente. Haz una pasta con agua y almidón en polvo, frota la mancha con esa pasta y déjala secar, luego frotas la costra que se forme. Otra manera de tratar este tipo de manchas es meter la tela en agua fría hasta que la mancha haya desaparecido casi por completo, después pon dos gotas de amoniaco en la mancha y lava con agua tibia y detergente. ¿Otra opción? Pon harina de maíz y agua o talco en la mancha: deja que seque y quita con un cepillo.



Cómo quitar una mancha de caféFrota la mancha con vinagre y alcohol a partes iguales, deja secar y lava tu prenda como haces habitualmente. También puedes hacer lo siguiente: mete la tela en un huevo batido y pasa la yema por la mancha, luego enjuaga con agua fría. ¿Algo mas facil? puedes usar una solución de cantidades iguales de vinagre blanco común y agua.

Pintura
Mete la tela en una solución de agua tibia y detergente por 2 horas.
Luego frota con un cepillo de dientes suavemente. Repite si es necesario y luego lava como siempre.

Grasa o aceite
Frota talco, harina de maíz o tiza en la mancha y luego limpia con agua y detergente.

Puedes usar un poco de alcohol, pero debes hacerlo con cuidado: prueba primero por un lado ya que la tela puede resultar dañada por completo. Si la mancha persiste aún, pon un poco de cloro. También puedes probar con vinagre blanco o peróxido de hidrógeno (agua oxigenada).

Tinta o rotulador
Frota la mancha con medio tomatesin semillas o pon la prenda a remojar en leche templada o zumo de limón durante una hora y media; luego aclaras con alcohol metílico hasta que la mancha desaparezca. Después lavas normalmente. Las manchas de rotulador se quitan frotando con un algodón empapado en alcohol de quemar o acetona.



Propiedades de la madera: La madera no es un material homogéneo, sino que esta formado por un conjunto de células especializadas en tejidos que llevan a cabo las funciones fundamentales del vegetal. Esta heterogeneidad de la madera se refleja en sus propiedades físicas y mecanicas.

Obtención de la madera
Los diferentes métodos empleados en la tala de los arboles para la obtención de madera, buscan un desarrollo sostenible. El cuidado de los bosques orientado a obtener el maximo rendimiento sostenido de sus recursos y beneficios es el campo de estudio de la silvicultura. 

La tala de los arboles conviene llevarla a cabo en otoño o principios de invierno, ya que en esta época la savia ha cesado de circular y se encuentra en menor cantidad que en otras épocas del año. Si la madera se tala con un exceso de savia se pueden favorecer la proliferación de insectos que atacan a la madera.
Ademas de la gestión silvícola se debe mantener la masa arbórea en buenascondiciones para que los arboles no sufran deformaciones en sus troncos, las cuales repercutirían en las propiedades de la madera.

Clasificación de la madera



Las maderas pueden ser:

Duras:
Son las procedentes de arboles de crecimiento por lo que son mas caras, y debido a su resistencia, suelen emplearse en la realización de muebles de calidad.Aquí tenemos ejemplos de maderas duras:

-Roble: Es de color pardo amarillento. Es una de las mejores maderas que se conocen; muy resistente y duradera. Se utiliza en muebles de calidad, parqué

-Nogal: Es una de las maderas mas nobles y apreciadas en todo el mundo. Se emplea en mueble y decoración de lujo.

-Cerezo: Su madera es muy apreciada para la construcción de muebles. Es muy delicada por que es propensa a sufrir alteraciones y a la carcoma.

-Encina: Es de color oscuro. Tiene una gran dureza y es difícil de trabajar. Es la madera utilizada en la construcción de cajas de cepillo y garlopas.

-Olivo: Se usa para trabajos artísticos y en decoración, ya que sus fibras tienen unos dibujos muy vistosos(sobre todo las que se aproximan a la raíz.
-Castaño: se emplea, actualmente, en la construcción de puertas de muebles de cocina. Su madera es fuerte y elastica.
-Olmo: Esresistente a la carcoma. Antiguamente se utilizaba para construir carros. Blandas. Son las que proceden basicamente de coníferas o de arboles de crecimiento rapido. Son las mas abundantes y baratas.

Blandas:

-Alamo: Es poco resistente a la humedad y a la carcoma. En España existen dos especies: El alamo blanco (de corteza plateada) y el alamo negro, mas conocido con el nombre de chopo.

-Abedul: Arbol de madera amarillenta o blanco-rojiza, elastica, no duradera, empleada en la fabricación de pipas, cajas, zuecos, etc. Su corteza se emplea para fabricar calzados, cestas, cajas, etc.

-Aliso: Su madera se emplea en ebanistería, tornería y en carpintería, así Manchas de quemado
Las mas comunes son las del cigarro o las de la plancha, pueden hasta agujerear la ropa o dejar una mancha amarillenta difícil de sacar. Coloca tu ropa dañada debajo del grifo de agua fría y frota con un trozo de tela. Ponela a remojar con una solución de bórax (50grs de bórax por cada litro de agua) y luego lava como siempre.

Manchas en los sanitarios
Para quitar las manchas amarillentas de tu sanitario, puedes echar sobre las mismas vinagre caliente y a continuación frotas con un estropajo.

Deshazte de las manchas en el marmol
Quítalas con un algodón empapado en amoníaco. También puedes usar sal fina o zumo de limón.





Política de privacidad