Consultar ensayos de calidad


Compra electrodomésticos de consumo eficiente de energía



* Compra electrodomésticos de consumo eficiente de energía. Usa tu poder como consumidor comprando modelos de uso eficiente de energía. Quiza pagues un poco mas al adquirirlos, pero ahorraras mucho en el costo de electricidad y reduciras la contaminación que producen las plantas generadoras de energía. Busca la etiqueta Energy Star (en inglés), que identifica los aparatos que usan energía mas eficientemente. También te puedes servir de las etiquetas de la Guía de Energía para comparar la eficiencia de modelos específicos. Recuerda que los refrigeradores consumen la mayor cantidad de electricidad en el hogar. Los refrigeradores de la actualidad consumen menos de la cuarta parte de la energía que consumen los modelos fabricados hace 30 años. Por esta razón, comprar un modelo mas reciente podría significar enormes ahorros de energía para tu hogar. Haz clic aquí y encontraras mas consejos de ahorro de energía (en inglés).


* Cambia tus focos por focos compactos fluorescentes. Los focos compactos fluorescentes duran 10 veces mas que los incandescentes que usa la mayoría de la gente aunque inicialmente sean mas caros. Por otra parte, un foco compacto fluorescente disminuira tu cuenta de luz aproximadamente $15 dólares al año, y mas de $60 dólares durante su vida útil. Ademas, mantendra media tonelada de bióxido de carbono fuera del aire.

Climatiza tu casa o apartamento. Por una inversión muy pequeña puedes disminuir tus gastos de calefacción y de aire acondicionado ademas de reducir laquema de combustibles fósiles. Adhiere tiras aislantes para evitar la entrada de corrientes de aire por las rendijas de las ventanas y de las puertas. Si entran corrientes de aire a través de tomacorrientes o interruptores en muros externos, instala bloqueadores de espuma por detras de las tapas de los tomacorrientes. Cubre los aparatos de aire acondicionado ( interiores y exteriores) durante los meses de frío. También asegúrate de que tu hogar tenga el aislamiento adecuado. Muchas casas antiguas no cuentan con el aislamiento necesario, especialmente en el atico. Tú mismo puedes revisar el aislamiento, o pedir que lo realice otra persona como parte de una auditoria de energía, que ofrecen muchas compañías de servicios públicos. Llama a tu compañía para averiguar si brinda este servicio.


* Elige energía renovable. Si vives en un estado en el que puedes elegir tu proveedor de energía, elige una compañía que genere por lo menos la mitad de su energía de fuentes de energía eólica, solar u otras fuentes limpias. Incluso, si no tienes la opción de seleccionar un proveedor, puedes apoyar la energía renovable a través de una opción en tu cuenta de luz. (Ver detalles en la guía para comprar energía limpia de NRDC).
* Compra certificados de energía limpia. Otra forma de ayudar a fomentar el mercado de energía renovable y disminuir la contaminación causante del calentamiento global es comprar 'certificados de viento' o 'etiquetas verdes', que representan energía limpia que se puedeagregar a la red de energía instalada para llevar electricidad generada por combustibles fósiles. Si deseas mas información, búscala en Green-e (en inglés). Esta es también una innovación que esta tomando fuerza: calcula la contaminación causante del calentamiento global derivada de tus actividades diarias, luego adquiere los suficientes certificados para compensarla y así 'neutralizaras' tu consumo. Estos son dos lugares donde puede aprender cómo hacerlo: el programa WindBuilderssm (en inglés) de NativeEnergy y el programa Green Tags (en inglés) de la Fundación Ambientalista Bonneville. (NRDC colaboró con estos dos grupos en la presentación de un concierto de los Rolling Stones en febrero de 2003 para crear conciencia sobre el calentamiento global.)
* Únete a NRDC/usa nuestros recursos. Tú puedes ayudar a que se realicen los cambios necesarios para detener el calentamiento global uniéndote a NRDC, uno de los grupos ambientalistas mas eficientes del país. Ademas, podemos ayudarte a ser mas eficaz en tus esfuerzos por preservar el medio ambiente ofreciéndote información y herramientas de acción. Ademas, puedes unir tu voz a la de cientos de miles de personas que luchan por esa misma causa. Elige una opción o elígelas todas: hazte miembro de NRDC (en inglés), únete a nuestra Red de Activistas por la Tierra (en inglés) para recibir alertas por correo electrónico, visita nuestro centro de acción en línea (en inglés), o lee nuestras paginas de vida verde (en inglés).https://www.nrdc.org/laondaverde/globalwarming/gsteps.asp
Calentamiento global es un término utilizado habitualmente en dos sentidos:
1. Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
2. Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.
La denominación 'calentamiento global' suele utilizarse habitualmente considerando implicitamente la influencia de la actividad humana. Esta variante antropogénica de la teoría predice que el calentamiento global continuara si lo hacen las emisiones de gases de efecto invernadero. El IPCC asegura que 'la mayor parte del calentamiento observado en los últimos 50 años, es atribuible a la actividad humana'[1 Ciertas simulaciones indican que la principal causa del componente de calor inducido por los humanos se debe al aumento de dióxido de carbono, gas de efecto invernadero (otros gases de efecto invernadero son el vapor de agua o el metano). Sin embargo existen algunas discrepancias al respecto de que el dióxido de carbono sea el principal gas que influencie este efecto o de que sea el efecto invernadero el único que puede provocar este calentamiento global.
La temperatura del planeta ha venido elevandose desde mediados del siglo XIX, cuando se puso fin a la etapa conocida como la pequeña edad de hielo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_globalEn un informe reciente se deduce que todo los fenómenos relacionados con el cambio climatico, tales como el calentamiento global, El Niño, La Niña, gases invernaderos, extremización de las temperaturas y lluvias hara un daño irreparable a nuestros ecosistemas, tal y como los entendemos y conocemos hoy en día. ¿Estan condenados nuestros sistemas a desaparecer?



A nadie debe escapar que la Tierra forma un complejo sistema autoregulable por sí mismo y que ejerce una serie de fuerzas y mecanismos que tienden a equiparar, es decir, balancear fenómenos. Por ejemplo, Gravedad, oleaje, viento, inviernos y veranos en paralelo, etc He de suponer que si el efecto de la presencia de seres humanos es capaz de influir de tal forma que la fórmula se descompensa, la reacción puede ser tan desproporcionada como imprevisible.

El próximo día hablaré de 'Cambio Climatico provocado por causa del Polo Magnético Terrestre'.

Mas Información en esta misma web sobre Fuentes de Energía y posibles alternativas tecnológicas:

* Caminando hacia la eficiencia energética.
* Energía Geotérmica de poca profundidad.
* Los números del Hidrógeno.
* Hidrógeno: Garantía de Futuro.
* Explosión de Energías Renovables.
* El mundo subatómico.
* Energía Nuclear en España.

Mas Información sobre Cambio Climatico, sus causas y consecuencias:

* El cambio climatico.
* Ecosistemas a la deriva.
* El gusanillo de liderar el cambio climatico.
* Primer encuentro sobreEnergía y Municipio.
* El cambio climatico no es el fin del mundo.
* Debate sobre Cambio Climatico.

Entradas anteriores:
* La energía del Mañana.

* Cambio Climatico.
* Save The World.

----- ----- -----
Todos merecemos un mundo mejor. ¿Por qué no darles esa oportunidad a tus hijos y nietos? Save The World un proyecto de todos, una oportunidad para el cambio.
Publicado por bitdrain en 8:33 AM    
Etiquetas: Cambio Climatico, Reflexiones, Save The World
56
Comentarios:
reena dijo
Mmmmentonces vamos a morir todos por una nueva era glacial?
8:45 AM  
Arbillas dijo
Y seguro que seguimos echando la culpa a los de enfrente y no nos miramos como personas a la hora de :
- Poner en invierno el aire acondicionado a tope de calor y en invierno a tope de frio.
- ¡¡ que corra el agua , de momento con pagar la factura ya colaboro !!.
- Y en el golf, ya pago bastante como para escatimar
- El transporte publico, mejor no usarlo, me cojo el coche y me voy tan tranquila a mi aire.
- La culpa no la tenemos nosotros , la culpa la tiene la sociedad.



Como veras todo es irónico, pero nadie se echa su parte de culpa, en este caso, nos salimos de la sociedad para ser inocentes de la herencia que vamos a dejar.

Se que es dificil, pero si cada uno pusieramos un poquito, un poquito de nuestra parte, ayudariamos.

Un abrazo,
3:23 PM  
whitewolf dijo
creo que a estas alturas ya no hay remedio. todos difinitivamente moriremos y lo peores que fue por nuestra culpa
7:19 PM  
Anónimo dijo
pero podemos hacer algo, asi como la hemos contaminado podemos ayudar el planeta , sembrando arboles lo mas ke se pueda,no desperdiciar tanta agua , pero como empezar con esto? ,si parece ke no nos interaza hay gente ke ni idea tiene ke es lo ke le pasa el planeta es muy trizte , pero lo devierian hacer los gobiernos de cada pais hacerlo saber atravez de los medios de comunicacion una intensa campaña .Dar a conocer lo critico que esta esto y tambien en las escuelas, facultades etc.
4:16 AM  
Anónimo dijo
EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES UN FENOMENO QUE ATACARA A LA TIERRA, AUNQUE MI EDAD NO ES APROPIADA COMO PARA OPINAR (13 años)CREO QUE DEBERIAMOS HACER UN EZFUERZO POR SALVAR EL MUNDO Y A LOS DEMAS. !!!! (^o^)!!! intentalo!
1:13 AM  
Anónimo dijo
debemos tomar medidas de precaucion para evitar este desastre global y concientizar a las personas sobre esto. (^o^
1:16 AM  
carolina dijo
Es triste ver como mi mundo se destruye a mis pies sin poder hacer lo maximo,todos como jovenes hablamos de un mañana,¿cual mañana?¿cual futuro? ese que cada uno dejara a sus hijos o a sus nietos y demas descendenciaun planeta a punto del colapso o ese que en vez de ser aliado del hombre se a vuelto su enemigo,por que no recordar por un instante que los que hoy somos jovenes mañana seremos padres esos que jamas aportaron nada a este planeta.
3:17 AM  
Anónimo dijo
la verdad no podemos culpar a los demas dealgo que nosotros mismos causamos, creo que si hacemos algo pronto todavía podemos salvar nuestro planeta, pero así como vamos acabara peor de lo que pensamos, así que si todos hacemos un pequeño esfuerzo, podemos hacer que se salve nuestro pleneta!!!!!!

besos**
4:43 PM  
Anónimo dijo
mi planeta se esta acabando y yo no se como ayudarlo sería bueno que las personas que afectan a nuestro planeta tomen conciencia y hagan algo por salvar lo que destruyeron
2:02 AM  
Anónimo dijo
EL CALENTAMIENTO GLOBAL CAUSAS Y SOLUCIONES

DERECHO DE PETICION DE LA HUMANIDAD

LA CAUSA DEL PROBLEMA

Tenemos una relación simbiótica con los arboles, nosotros producimos co2, del cual ellos toman y los transforman en oxigeno. Debemos conservarlos,

La tala indiscriminada de bosques, para usarlos como materias primas para muchas cosas, durante toda la existencia de la humanidad, pero en los últimos 70 años fue muy superior a todo lo anterior , en tala de bosques, para usarlos como materias primas de muchas cosas que consumimos, como muebles, papel, empaques , y materiales para la construcción, etc., LOS ARBOLES DE LOS BOSQUES NOS DAN OXIGENO, los arboles de los bosques son el habitad de muchas especies, LOS ARBOLES DÉLOS BOSQUES SE CONSUMEN EL CO2 QUE ES TAN DAÑINO PARA NUESTRO AMBIENTE, los tumban para hacer varias cosas, entre ellas papel, empaques, tarimas, estibas, muebles etc. la autoridades no pueden c o n t r o l a r la tala de bosques, pues es muy extenso el territorio parapoderlo c o n t r o l a r y evitar que se tumben mas bosques, que nos dan como única fuente de vida el oxigeno y se tragan el co2 dióxido de carbono que es tan malo y dañino para la humanidad y el mundo vivo en general,

LA SOLUCION

como no se puede c o n t r o l a r los bosques, si puedo c o n t r o l a r su consumo, que el estado y las autoridades y nosotros mismos, se comience un plan mundial, prohibiendo a las empresas, que si pueden c o n t r o l a r , usar maderas para sus procesos, reemplazando estas maderas por otros materiales, como ejemplo pongo el caso de las fabricas de gaseosas, cerveceras y otras, que usan estibas o palets de madera, que datos de una sola empresa en Colombia son de 4.900.000 (cuatro millones novecientas mil ) estibas por año y si tenemos en cuenta que para cada estiba se necesita una pieza de madera que es el lo que da un arbol, que tardo entres 40 años como el pino o 150 años como el roble para ser una pieza de madera, que luego se convierte en una estiba, ESO QUIERE DECIR QUE ESTA EMPRESA PROPICIO, FOMENTO, PROMOVIO, ESTIMULO, DEMANDO LA TALA DE MUCHOS BOSQUES QUE se tuvieron que tumbar y talar 4.900.000 (cuatro millones novecientas mil ) arboles por año. Y esto multiplíquelo por 50 empresas de esas en Colombia y luego multiplique por la cantidad de empresas de esas en el mundo y haga cuentas en 10 años entonces nos da un desastre ecológico, la causa del calentamiento global y la desertificación del mundo, todo para sacar una pieza de madera, Que luego seconvierten en una estiba que solo dura un año o menos, para ser basura que se bota.

PARA QUE NOS DUELA

Siembre un arbol con sus hijos, cuídelo por espacio de 40 años un pino o 150 si es mas fino, para que luego que alguien extraño lo corte para hacer una estiba o un empaque, que dura menos de un año. Y esperar que sus hijos y nietos les pase lo mismo.

Entonces empezar por prohibir el uso de las maderas donde se puedan
C o n t r o l a r y desetimular la predaccion de bosques, eliminando su consumo, y sustituyendo este material de maderas por otros materiales, también prohibir las maderas en empaques y embalajes, que solo duran unos días como empaques, y luego se botan, y para esos empaques se tubo que utilizar una pieza de madera que es un arbol que demoro en crecer 40 a 150 años,

Mírelo de esta manera si viviéramos en una isla, CON NUESTRAS MUJERES Y DOS HIJOS CADA UNO, qué tuviéramos únicamente 1 arbol con una sola semilla, y se necesitara hacer un mueble, un empaque, una estiba o un ataúd, ALA OTRA FAMILIA Y A SUS HIJOS, le tocaría esperar 40 a 150 años para tener de su semilla un arbol, para su ataúd o su mueble, aunque usted no lo crea si lo mira desde afuera de nuestra galaxia, vivimos en una isla un poco mas grande llamada tierra UNICA EN EL UNIVEROS CON ARBOLES Y OXIGENO, que se esta agotando, pues el resto del universo no nos es alcanzable, y es totalmente desértico según lo que podemos ver y entender, entonces si estamos en una isla cuidémosla.

SEGUNDA ETAPA DELA SOLUCION

Estimulara la siembra de arboles y el desarrollo sostenible, de la humanidad
UTILIDADES SIN ECOLOGÍA ES ATROPELLO,
ECOLOGÍA SIN UTILIDADES SE UNA BOBADA,
ECOLOGÍA CON UTILIDADES ES DESARROLLO SOSTENIBLE.

CONCLUSION

MIENTRAS EVITEMOS LA TALA DE BOSQUES EVITANDO SU CONSUMO, Y CONTROLANDO SU DEMANDA, DONDE LA PODAMOS CONTROLAR, TENDREMOS NOSOTROS Y NUESTROS HIJO, NIETOS, Y DECENDENCIA, UN FUTURO MEJOR QUE EL NUESTRO.

TAMBIEN ESTIMULANDO LA SIEMBRA DE BOSQUES, LA CAPA VEGETAL DEL PLANETA SE REJUVENCE.

CADA VES QUE MIRO EL RESTO DEL UNIVERSO CREADO POR DIOS, Y MIRO EL RESTO DE PLANETAS Y GALAXIAS LEJANAS TOTALMENTE DESÉRTICAS, ME DOY CUENTA QUE AUN ESTAMOS EN EL PARAÍSO, ENTONCES PROTEJAMOS NUESTRO PLANETA PARAÍSO TIERRA.

GILDARDO PINEDA A
gildardopineda@hotmail.com

NOTAS DE PRENSA DE IMPORTANCIA INTERNACIONAL MAS RECIENTES SOBRE EL TEMA CALENTAMIENTO GLOBAL
LINK DEL PROTOCOLO DE KIOTOS RESPALDANDO MIS ARGUMENTOS : https://unfccc.int/portal_espanol/essential_background/feeling_the_heat/items/3378.php

Si no frenamos el cambio climatico, el mundo sera pronto un lugar indeseable, fue la primera advertencia de Naciones Unidas

La deforestación de las zonas boreales causaría un enfriamiento local de la superficie del planeta, pero al mismo tiempo contribuiría a un calentamiento mas globalizado, ya que el dióxido de carbono que esos arboles se encargan de absorber, quedaría libre en la atmósfera.

'La destrucción de los ecosistemas para prevenir elcalentamiento global sería una estrategia contraproducente', dijo Govindasamy Bala, del laboratorio Nacional de Lawrence Livermore y director del estudio.

Los arboles ademas absorben el agua del suelo y ayudan a la formación de nubes que protegen a la tierra de la luz del sol.

Por eso, los autores del estudio insistieron en que la reforestación es positiva si se centra en los trópicos.
Noticia de abril de 2007
Ayer se presentó un informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climatico (IPCC) centrado en el Mediterraneo, que dibujó un escenario mas siniestro de lo que se temía: a juicio del secretario general para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climatico, Arturo Gonzalo Aizpiri, el calentamiento global cambiara la energía y el oleaje,

Los pobladores de Alaska, el Estado norteamericano mas septentrional, se estan acostumbrando en los últimos tiempos a observar una estampa antes inimaginable: la presencia de fuego en sus bosques vírgenes. En los últimos 15 años han tenido lugar siete grandes incendios que han devastado 7 millones de hectareas,

el presidente de la República, Antonio Saca. También prometió revisar la aplicación rigurosa de la Ley del Medio Ambiente para proteger los arboles de las excesivas talas, la mayoría de manera ilegal y sin los controles debidos.

Un nuevo informe presentado ayer por un «think tank» estadounidense financiado por el Pentagono ha concluido que el cambio climatico también presenta «una amenaza significativa para la seguridadnacional» Titulado «Seguridad Nacional y la amenaza del cambio climatico», el informe recomienda que el calentamiento global sea incorporado a las estrategias de seguridad y urge al gobierno de Estados Unidos a «adquirir un papel nacional e internacional de mas peso» para contener los efectos del cambio climatico y garantizar la estabilidad y seguridad nacionales
El Secretario General de la ONU advirtió hoy que el cambio climatico podría generar violencia en el futuro, ya que la falta de agua o de energía creara tensiones entre los países para conseguir estos recursos. Las cosas son faciles en tiempos de abundancia. Pero cuando los recursos escasean, nuestros fragiles ecosistemas se resienten al igual que los medios de subsistencia. Esto puede generar una ruptura de los códigos de conducta e, incluso, conflictos”, dijo el Secretario General

Descubren un planeta muy lejano y posiblemente habitable, si lo rehacemos y sembramos para convertirlo en un planeta habitable en unos 2.000 años
El planeta gira en torno a la estrella Gl581, una de las cien mas cercanas a nuestro sistema solar
El planeta esta a 20,5 años-luz de la Tierra, y gira en torno a una estrella enana roja, la Gl581, una de las cien mas cercanas a nuestro sistema solar, indicó en un comunicado el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) de Francia.

A juicio de la consejera, debemos ser conscientes de que nos enfrentamos a un grave problema, pero no a un negro destino inexorable, puesto que haysoluciones, aunque eso requiere dejar atras definitivamente el tiempo de las palabras y pasar ya a la acción. Sin embargo, advirtió que eso exige, por una parte, un marco político ambicioso y estable que permita la transición a economías no intensivas en emisiones de carbono; y, por otra, un cambio cultural que se traduzca en comportamientos y habitos mucho mas racionales y sostenibles por parte de todos y cada uno de los individuos que integran las sociedades avanzadas.
2:05 PM  
Anónimo dijo
por fabor cuiden nuestro planeta no quiero que mis futuros hijos sufran las consecuencias de lo que estamos haciendo
10:13 PM  
Anónimo dijo
prediccion:ola, ahora podemos disfrutar de los q nos queda de vida si.hacer nuestra vida,quedar con nuestros amigos etc.pero llegara el momento en que todo lo que estamos haciendo lo pagaremos. por lo que leido se sabe que a habido glaciaciones i que nuestro ecosistema a vuelto a ser el que antes no estaba contaminado el ser humano se a reproducido en dificiles casos peroes posible que debido a este cambio climatico el ecosistema no fuera a ser el mismo i no se pudiera reproducir el ser humano ya somos unos menos en la cadena alimenticia.mientras hay paises que se dedian a dar discursos sobre este cambio,solo pierden el tiempo nada mas, dicen que pararan la emision de gases un tanto por ciento de lo dicho, pero en que se quedara?la ambicion humana es demasiado grande y nuestra tegnologia no podra superar este cambio climatico por mucho desarroladoque este no creo que la ambicion humana pare este echo catastrofico. con charlas?no.Con accion si
8:30 PM  
Anónimo dijo
yo no se pero lo que yo digo es que cada vez estamos mas cerca del fin y por eso pudrance y ballance al cairo los que talan los arboles
11:58 PM  
Anónimo dijo
buenoeste yop creo que no podemos cambiar el futuro del todo pero podemos tratar de que el mundo viva unos años mas.
9:26 PM  
Anónimo dijo
PUES QUE PARA EMPEZAR TODOS SOMOS GAYS IGUAL QUE VANIA
ELLA ES LA CAUSANTE DEL CALENTAMIENTO.DEL PREFECTOES QUE ANDA UN POCO EN CELOJAJAJAJJA
5:16 PM  
Anónimo dijo
mi edad no es apropiada para opinar < 13 > pero yo se que aun podemos salvar a nuestra tierra. Si no quieren morir ayuden a la naturaleza por favor. Todavia tenemos mucho por vivir. Si quieren morir suicidence pero no maten a todo el mundo. Todavia hay una esperanza. Ayuden a combatir el calentamiento global. :{ .

si morimos es por nuestra culpa porque nos valio morir y no hicimos nada para combatir el calentamiento global.
Hagan lo posible para combatirlo. :{ :[ :(
9:31 PM  
percysc130 dijo
refleccionar ,como somos de anbiente natural solo acemos lo qse tiene que acer y no nos damos cuenta que al seguir el camino de la creacion que unno nace crece se reproduce como animal y desaparese como el viento., pero no se dan cuenta que al reproducirce estan dejando una generacion mas, una generacion que no tendra donde vivir ni que contar, que derian loshijos de nuestros hijos si pudieran expresarse antes de tienpo sobre este problema y la inpotencia q seria ,de dar toda la vida por unos isntantes en este tienpo y poder canbiar todo desde un principio .dona una vida no la mates sienbra una planta no destruyas atu generacion y no malogres el medio anbiente date cuenta que sera el verdadero fin del mundo y de nuestra raza .no estudio el medio anbiente no soy ingeniero ni prfecional solo soy un militar que dio su vida por su patria pero sin mundo no ahy patria y no ahy familia ,,vivo quisas en el mejor pais del mundo de calor tropical de frio invernal y de aire natural..en este pais no se ve ventarones ni diluvios ni tormentas torenciales ni grandes apidemias ,menos grandes virus malignos hola me llamo percy santos y soy de pucallpa zona selvatica y trankila del peru donde la gente no piensa en el medio anbiente porq .porq aun tenemos una gran naturalesa que nos proteja ,pero con tu ayuda no solo protegeremos ami pais sino al mundo gracias
https://bitdrain.blogspot.com/2007/01/causas-del-calentamiento-global.html

2
Yo no lo sé, pero el hecho que la amenaza de catastrofe apocalíptica sea utilizada por los eco-comunistas para expandir cada vez mas al Estado e imponer cada vez mas restricciones al libre comercio, hace que todo el asunto tenga fuerte tinte de gato encerrado.
En cualquier caso, si eres climatólogo y no crees que la Tierra se esté recalentando como consecuencia de la actividad humana, probablemente no te publiquen tuartículo
()los resultados inequívocos inmediatamente levantaron sospechas entre otros académicos, quienes conocían muchos artículos que disentían de la línea pro calentamiento global.
Entre ellos estaba el Dr. Benny Peiser, un profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad John Moores de Liverpool, quien decidió conducir su propia investigación del mismo conjunto de 1000 documentos, y concluyó que sólo un tercio respaldaba la visión de consenso [que la Tierra se esta calentando a causa de la activiad humana], mientras que sólo un 1% lo hacía explícitamente.
El Dr. Peiser envió sus hallazgos a Science en enero y se le pidió editar su artículo para publicarlo, pero ahora le han dicho que sus resultados han sido rechazados sobre la base que los puntos que apoya habían estado 'ampliamente dispersos' por inernet.
()
Un vocero de Science dijo que la investigación del Dr. Peiser había sido rechazada por 'una variedad de razones', agregando que 'la información en el artículo no se percibió que fuese original'
https://liberal-venezolano.net/blog/index/2005/05/06/ise_esta_calentando_la_tierra_realmente

¿Qué causa el calentamiento global? |
| El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez mas gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.

Las buenas noticias son: en la actualidad existen tecnologías que permiten que los automóviles funcionen de una forma mas limpia y quemen menos gasolina, también hay tecnologías que posibilitan modernizar las plantas generadoras de energía y generar electricidad a partir de fuentes no contaminantes. Tomar estas medidas y ademas reducir el consumo eléctrico mediante el uso eficiente de energía pueden ayudar a corregir el problema y prevenir el continuo deterioro. El problema consiste en asegurarnos que estas soluciones se pongan en practica. |
  | |
| ¿Se esta realmente calentando la Tierra?
|
| Sí.
Aunque las temperaturas locales fluctúan de manera natural, en los últimos 50 años los registros demuestran que la temperatura mundial promedio ha aumentado al ritmo mas rapido de la historia. Ademas, los expertos piensan que esta tendencia se esta acelerando: los tres años mas calurosos que se han registrado ocurrieron a partir de 1998. Los científicos dicen que si no se revierten las emisiones que causan el calentamiento global, a finales del siglo las temperaturas promedio en EE.UU. podrían aumentar de 3 a 9 grados. |
  | |
| ¿Estan las temperaturas mas calidas causando efectos dañinos?
|
| El calentamiento global ya esta causando daños en muchas partes de los Estados Unidos.
En 2002, Arizona y Oregon sufrieron las peores temporadas deincendios arrasadores en la historia. El mismo año, la sequía provocó severas tormentas de polvo en Montana, Colorado y Kansas, y las inundaciones causaron daños millonarios de dólares en Texas, Montana y Dakota del Norte. Desde principios de la década de 1950, la acumulación de nieve ha disminuido un 60% y las temporadas invernales se han acortado en algunas areas de la Cordillera Cascade en Oregon y Washington.

Por supuesto que los impactos del calentamiento global no se limitan a los Estados Unidos. En el año 2003, olas de calor extremo causaron mas de 20,000 muertes en Europa y mas de 1,500 muertes en la India. Ademas, el area del casco polar Artico esta disminuyendo a un ritmo de 9% cada década, hecho que los científicos consideran como un signo alarmante de los futuros eventos. |
  | |
| ¿Hay realmente una causa por la cual preocuparnos seriamente?
|
| Sí.
El calentamiento global es un fenómeno complejo y sus impactos a gran escala son difíciles de predecir con certeza. Sin embargo, cada año los científicos tienen mas información sobre la forma en que el calentamiento global esta afectando al planeta y muchos de ellos concuerdan en que es probable que algunas consecuencias ocurran si continúan las tendencias actuales. Entre otras: * El derretimiento de glaciares, el derretimiento temprano de la nieve y las sequías severas causaran mayor escasez de agua en el Oeste de los Estados Unidos. * El aumento en los niveles del mar producira inundaciones costeras en ellitoral del Este, en Florida y en otras areas como el Golfo de México. * Los bosques, las granjas y las ciudades enfrentaran nuevas plagas problematicas y mas enfermedades transmitidas por mosquitos. * El trastorno de habitats como los arrecifes de coral y las praderas alpinas podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales. |
| ¿Podría el calentamiento global desencadenar una catastrofe repentina?
|
| Recientemente, investigadores e inclusive el Departamento de la Defensa de EE.UU.
han estudiado la posibilidad de un abrupto cambio climatológico en el cual el gradual calentamiento global desencadena un cambio repentino en el clima de la Tierra, causando que algunas partes del mundo se calienten o enfríen notablemente en el transcurso de unos cuantos años.

En febrero de 2004, consultores del Pentagono redactaron un informe estableciendo los posibles impactos de un abrupto cambio climatológico en la seguridad nacional. En el peor de los casos, concluyó el estudio, el calentamiento global podría convertir en inhabitables grandes areas del mundo y causar enorme escasez de alimentos y agua, produciendo emigraciones masivas y guerras.

Aunque este prospecto sigue siendo muy especulativo, ya se estan observando -- y sintiendo -- muchos de los efectos del calentamiento global. La idea de que se puedan producir dichos cambios extremos subraya la necesidad urgente de empezar a eliminar la contaminación que causa el calentamiento global. |
  | |
| ¿Qué país es elprincipal causante del calentamiento global? |
| Los Estados Unidos.
Aunque los estadounidenses solamente representamos el 4% de la población mundial, producimos el 25% de la contaminación por emisión de bióxido de carbono debido a la combustión de combustibles fósiles, superando en mayor grado a las emisiones de cualquier otro país. De hecho, los Estados Unidos emite mas bióxido de carbono que la China, la India y el Japón juntos. Es evidente que los Estados Unidos debe asumir el liderazgo en la resolución del problema; y como principal desarrollador de nuevas tecnologías en el mundo, estamos en una posición privilegiada para hacerlo, ya que tenemos los conocimientos y la experiencia. |
  | |
| ¿Cómo podemos disminuir la contaminación que causa el calentamiento global?
|
| Es sencillo: Reduciendo la contaminación de los vehículos y las plantas generadoras de energía. Debemos generalizar de inmediato el uso de las tecnologías existentes para fabricar automóviles mas limpios y generadores de energía eléctrica mas modernos. Podemos empezar a usar fuentes renovables de energía como la eólica, la solar y la geotérmica. Ademas, podemos fabricar equipos mas eficientes y conservar energía. |
  | |
| ¿Por qué en la actualidad el uso de estas tecnologías no esta generalizado? |
| Porque, aunque existen las tecnologías, lo que no existe es la voluntad política y empresarial de generalizar su uso. Muchas compañías en la industria automotriz y energética presionan a la CasaBlanca y al Congreso para detener o retrasar nuevas leyes o reglamentos y para dejar de hacer cumplir los reglamentos existentes, que producirían estos cambios. Desde el requisito de los convertidores catalíticos, hasta la mejora del rendimiento del combustible con mayor kilometraje por litro, las compañías automotrices han rechazado hasta las medidas mas leves de protección de la salud pública y el medio ambiente. Para lograr avances, el pueblo estadounidense tendra que exigirlo. |
  | |
| ¿Necesitamos nuevas leyes que exijan a la industria disminuir las emisiones de contaminación que causan el calentamiento global?
|
| Sí, la administración de Bush esta promoviendo una iniciativa mediante la cual las compañías energéticas deben disminuir sus emisiones a la atmósfera, pero solamente si ellas deciden hacerlo. Sin embargo, como se ha demostrado en los últimos 10 años, los programas voluntarios no detienen el aumento en las emisiones. Las propuestas de poner un límite a las emisiones de bióxido de carbono y otros contaminantes que atrapan el calor de las principales fuentes emisoras de los Estados Unidos, las plantas generadoras de energía, las instalaciones industriales y los combustibles para el transporte, estan obteniendo cada vez mas apoyo en el Congreso.

Hacer mas estrictos los requisitos de eficiencia para los aparatos eléctricos también ayudara a reducir la contaminación. Un ejemplo es la norma de reducción del 30% que ya se requiere para los sistemas centrales de aireacondicionado y de calefacción, un logro de la era de Clinton que evitara la emisión de 51 millones de toneladas métricas de carbono, el equivalente a sacar 34 millones de automóviles de las calles durante un año. La nueva regla sobrevivió un esfuerzo por la administración de Bush de debilitarla cuando un tribunal federal apoyó una coalición liderada por la NRDC y revirtió la reducción de la administración en enero de 2004. |
  | |
| ¿Es posible disminuir la contaminación de las plantas generadoras de energía y aún así contar con suficiente electricidad?
|
| Sí.
Primero, debemos usar aparatos y equipos mas eficientes en nuestros hogares y oficinas para reducir nuestras necesidades de electricidad. También paulatinamente podemos sustituir las anticuadas plantas generadoras de energía a carbón que generan la mayor parte de nuestra electricidad y reemplazarlas con plantas mas limpias. También podemos utilizar mas fuentes renovables de energía como el viento y el sol. Algunos estados estan avanzando en esa dirección: California ha exigido a sus principales compañías de servicios públicos obtener el 20% de su energía eléctrica de fuentes renovables para el año 2017, y Nueva York se ha comprometido a obligar a las compañías generadoras de energía a surtir en el estado un 25% de la electricidad de fuentes renovables para el año de 2013. |
  | |
| ¿Cómo podemos disminuir la contaminación causada por los automóviles?
|
| Ya contamos con tecnologías de costo eficiente parareducir la contaminación que produce el calentamiento global proveniente de los automóviles y vehículos de transporte ligero de todos los tamaños. No existe una razón que nos lleve a esperar que los vehículos de celdas de combustible de hidrógeno resolveran el problema en el futuro. Los motores híbridos de gasolina y electricidad pueden disminuir en un tercio o mas la contaminación que en la actualidad causa el calentamiento global: Varias compañías de automóviles ya tienen automóviles híbridos tipo sedan, SUVs y camionetas en el mercado.

Pero los fabricantes de automóviles deberían estar haciendo mucho mas: Han usado una laguna legal para hacer los vehículos SUV con un menor rendimiento eficiente de combustible de lo que en realidad podrían ser; la popularidad de esos vehículos ha generado un aumento del 25% en la contaminación por emisión de bióxido de carbono desde principios de la década de 1990. Eliminar esa laguna legal y exigir que los vehículos SUV, minivans y camionetas pick-up sean tan eficientes como los automóviles, para el año 2010, eliminaría 120 millones de toneladas de contaminantes por emisión de bióxido de carbono cada año. Si los fabricantes de automóviles usasen la tecnología que tienen ahora mismo para aumentar las normas de ahorro de combustible para los autos nuevos y camiones ligeros a un rendimiento combinado de 17 kilómetros por litro, la contaminación por emisión de bióxido de carbono disminuiría gradualmente en mas de 650 millones de toneladas al año a medidaque estos vehículos remplazaran modelos mas antiguos.

Si desea información adicional sobre vehículos híbridos vea Valores Híbridos. |
  | |
| ¿Qué puedo hacer yo para ayudar a luchar contra el calentamiento global?
|
| Hay muchas medidas simples que usted puede tomar ahora mismo para disminuir la contaminación que causa el calentamiento global.
Haga de la conservación de energía (en inglés) parte de su rutina diaria. Cada vez que usted elige un foco de luz fluorescente en lugar de uno incandescente, por ejemplo, disminuye su cuenta de luz y evita que mas de 300 kilos de bióxido de carbono sean emitidos al aire durante la vida útil del foco. Al elegir un refrigerador con la etiqueta Energy Star, lo cual indica que utiliza por lo menos 15% menos energía del requisito federal, en lugar de un modelo con uso menos eficiente de energía, puede reducir la contaminación con bióxido de carbono cerca de una tonelada. Únase al NRDC (en inglés) en nuestra campaña contra el calentamiento global. |
|
| El Consejo para la Defensa de Recursos Naturales o NRDC por sus siglas en inglés (Natural Resources Defense Council) es una organización nacional sin animo de lucro que consiste de científicos, abogados y especialistas dedicados a la protección de la salud pública y el medio ambiente. NRDC tiene mas de 1.2 millón de miembros y activistas en Internet.

Pagina principal del Onda Verde | Pagina principal del NRDC |

https://www.nrdc.org/laondaverde/globalwarming/f101.asp





Política de privacidad