Consultar ensayos de calidad


Motor de combustión interna (Otto)



Área de aplicación: “Mecánica Automotriz”

APLICACIONES DE LA
“FISICOQUÍMICA”


Motor de combustión interna
(Otto)
 Se le llama motor de combustión interna a un tipo

de maquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de algún combustible que expresa su energía ( arde) dentro de la misma maquina.


Motores de combustión interna alternativos, más conocidos como motor de gasolina y motor diésel, sonmotores térmicos. Los gases que resultan del proceso de combustión empujan un pistón, desplazándolo en elinterior de un cilindro y haciendo girar un cigueñal, para obtener un movimiento de rotación.El objetivo de esta web es explicar técnicamente el funcionamiento de ambos métodos (diesel y Otto)realizando y estudiando sus ciclos teóricos y reales




Componentes:
 Los motores Otto y los diesel tienen

los mismos elementos principales:
(bloque, cigüeñal, biela, pistón, culat
a, válvulas) y otros específicos de
cada uno.


Los 4 tiempos
 Durante la primera fase, el pistón se desplaza hasta el PMI (Punto Muerto Inferior) y la válvula de admisión permanece abierta, permitiendo que se aspire la mezcla de combustible y aire hacia dentro del cilindro (esto no significa que entre de forma gaseosa).  Durante la segunda fase las válvulas permanecen cerradas y el pistón se mueve hacia el PMS, comprimiendo la mezcla de aire y combustible. Cuando el pistón llega al final de esta fase, una chispa en la bujía enciende lamezcla.

 Durante la tercera fase, se produce la combustión de la mezcla, liberando energía que provoca la expansión de los gases y el movimiento del pistón hacia el PMI. Se produce la transformación de la  energía química contenida en el combustible en energía mecánica trasmitida al pistón, que la trasmite a la biela, y la biela la trasmite al cigüeñal, de donde se toma para su utilización.





Cuando los británicos abandonaron Boston se llevaron a Thompson consigo. Sin grandes remordimientos dejó atrás a su mujer y a sus hijos y jamás regresó.

En Europa ofreció sus servicios a cualquier gobierno que accedió a pagar el precio que pedía, y con todos tuvo líos por aceptar sobornos, vender secretos y tener, en general, una conducta inmoral y deshonesta. Thompson salió en 179O de Inglaterra para el continente europeo. Entró al servicio del Estado de Baviera (que hoy pertenece a Alemania, pero que en aquel entonces era nación independiente) y allí le otorgaron el título de conde. Thompson adoptó el nombre de conde de Rumford, pues «Rumford» era como se llamaba originalmente la ciudad de Concord (New Hampshire) donde se casó con su primera mujer. Así fue como Benjamín Thompson ha pasado a la historia con el nombre de Rumford.
Todas las propiedades del calor podían ser exploradas igual de bien por la teoría cinética que por la del calórico. Pero aquélla daba fácilmente cuenta de algunas propiedades (como las descritas por Rumford) que la teoría del calórico no había conseguido explicar bien.

La teoría deldurante la combustión y quedando preparado para empezar un nuevo ciclo (renovación de la carga).



“Ciclo de los 4 tiempos”
 E-A: admisión a presión constante
 A-B: comprensión de los gases e isoentrópica
 B-C: combustión, aporte de calor a volumen constante. La presión se eleva rápidamente antes de comenzar el tiempo útil.
 C-D: fuerza, expansión isoentrópica o parte del ciclo que entrega trabajo.
 D-A: Escape, cesión del calor residual al ambiente a volumen constante.
 A-E: Escape, vaciado de la cámara a presión constante (renovación de la carga.)(isocónica).


Leyes empleadas.
Ley de Gay- Lussac
Cuando se investiga experimentalmente como depende entre sí el volumen y la temperatura de un gas a una presión fija, se encuentra que el volumen aumenta linealmente al aumentar la temperatura. Esta relación se conoce como Ley de Charles y
Gay- Lussac, y se puede expresar algebraicamente por
V = V0(1 +
't)





Política de privacidad
Mecánica


Veterinario

Motor de combustión interna (Otto)






Condiciones del servicio
Ayuda - Añadir ensayo
cuentanos