Consultar ensayos de calidad


Boquillas - boquilla abierta, boquilla cerrada, boquillas para pvc, husillos, de doble husillo, simple husillo



BOQUILLAS
Las boquillas en el proceso de inyección son las encargadas de dirigir el material inyectado hacia el bebedero del molde. Debe estar perfectamente alineado, q de otra manera se perdería material y se debe de verificar que el radio de la boquilla sea menor al del molde.

Los diferentes tipos de boquillas que existen son
BOQUILLA ABIERTA
Esta se utiliza para materiales que no fluyan muy facilmente o presentan cierta facilidad para la degradación.



BOQUILLA CERRADA
Estas se accionan por medio de presión de inyección que el proceso solito ejerce, también se llaman de aguja, y especialmente se inyectan poliamidas


BOQUILLAS PARA PVC
Debido a que el pvc es el material termoplastico mas delicado para tratar ya que presenta cloro en su estructura, las boquillas fabricadas son especiales para este material. Sus ventajas son que son de facil construcción y de bajo costo.



HUSILLOS
El husillo es el encargado de plastificar y homogenizar el material pera llevar e cavo el proceso, esi como también en algunos casosdependiendo del arreglo que esta tenga, este también puede actuar como piston ps con una valvula retorno puede tener dos funciones importantes como son plastificar e inyectar.
Existen maquinas diseñadas con doble husillo esto para la calidad, rapidez, del producto


existen diferentes tipos de husillos pero su diseño depende de del material con el que se va a trabajar.
El husillo presenta tres zonas.
La primera es la de alimentación, la segunda es la de plastificacion y la tercera y ultima es la de doscificacion. En cada una de estas zonas los alabes de este son de diferentes formas deacuerdo con el material utilizado.
DE DOBLE HUSILLO

Este tipo de maquinas estan diseñadas para que la plastificación la hagan dos husillos al mismo tiempo, esto con la finalidad de hacelerar el proceso, para que la homogenización sea mas apta, y con mejor calidad, pero sobre todo, es para inyactar en diferentes lados del producto, para que asi pueda tener diferentes colores el producto e inclusive de diferente plastico.

SIMPLE HUSILLO
La tuercahusillo es un tipo de mecanismo que esta constituido por un tornillo (husillo) que al girar produce el desplazamiento longitudinal de la tuerca en la que va enroscado (movimiento rectilíneo).


La imagen que la empresa tenga en la gente puede significar el éxito o el fracaso. Una empresa cuya imagen no sea buena, pocas posibilidades tiene de sobrevivir. En cambio, una empresa cuya imagen esté bien formada, susposibilidades para crecer son muy prometedoras.
Una empresa que logra expresar, transmitir de alguna manera aquello que la caracteriza, o sea su cultura, es aquélla empresa que tiene las mayores posibilidades de llegar al éxito. 
Por eso se llevara a cabo la siguiente encuesta en el que se realizaran diversas preguntas con el fin de obtener información del gerente de sus cargos, con la mayor experiencia tomando en cuenta su posicionamiento dentro de la organización.









PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se denomina recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización.
Pero lo más frecuente es llamar así a la función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto (los profesionales en Recursos Humanos) junto a los directivos de la organización.

El objetivo básico que persigue la función de Recursos Humanos (RH) con estas tareas es alinear las políticas de RRHH con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia a través de las personas.

Generalmente la función de Recursos Humanos está compuesta por áreas tales como Reclutamiento y Selección, Compensaciones y Beneficios, Formación y Desarrollo, y Operaciones. Dependiendo de la empresa o institución donde la función de Recursos Humanos opere, pueden existir otros grupos que desempeñen distintas responsabilidades que pueden tener quever con aspectos tales como la administración de la nómina de los empleados, el manejo de las relaciones con sindicatos, etc. Para poder ejecutar la estrategia de la organización es fundamental la administración de los Recursos humanos, para lo cual se deben considerar conceptos tales como la comunicación organizacional, el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación y la cultura organizacional.
Siempre han existido relaciones de trabajo entre los hombres que viven en sociedad. En la Revolución Industrial se tomó conciencia de la precaria situación de los obreros y trabajadores asalariados, fenómeno que tuvo sus inicios en la modernidad, sembrándose la inquietud de mejorar las condiciones de los trabajadores sin descuidar el mejoramiento de la producción. Y aunque inicialmente no se avanzó mayormente en estos aspectos, los conflictos obreros, por una parte, y los industriales aplicando parte de sus excedentes de bienes y conocimientos, por otra, procuraron la satisfacción de los trabajadores, buscando darles mejores salarios y prestaciones así como una reducción considerable en los horarios de trabajo.
El buen funcionamiento de una organización depende, en un gran porcentaje, del ánimo o actitud que los trabajadores de la misma enfoquen hacia sus tareas, claro esta, que algunas veces nos toparemos con empleados que se dedican única y exclusivamente a terminar a como de lugar sus tareas, sin preocuparse de la calidad de las mismas, afectando de grave manera al desarrollo de la organización.
Paracomprender la dinámica y el comportamiento de los individuos, es necesario considerarlos dentro de un sistema, es decir, partir de la explicación de la organización a la cual pertenecen.
Es por ello que para determinar la influencia que la organización tiene sobre los individuos que en ella trabajan consideramos de vital importancia definir a la misma, ya que es ella, con su cultura, sus relaciones laborales y sus sistemas de gestión, la que proporciona el terreno para el desarrollo del clima laboral.
Para poder funcionar, toda organización necesita de recursos financieros, técnicos, económicos y humanos. Éstos últimos, son el elemento común en todas ellas, ya que todas están integradas por personas.
Las personas que integran la organización, forman un grupo de trabajo guiado por reglas y normas que regulan su funcionamiento, su conducta, su actitud y su responsabilidad y cuya ac El husillo se caracteriza por:
* Número de entradas (z): es el número de hélices roscadas sobre el núcleo del tornillo. Generalmente es 1, 2 ó 3.
* Paso de rosca (p): es la distancia entre dos filetes consecutivos de una misma hélice. Habitualmente se mide en milímetros (mm). El paso de rosca es igual a la longitud que avanza el husillo en cada vuelta.
La longitud L que avanza la tuerca al girar el husillo es

donde N es el número de vueltas que gira el husillo.
El avance o velocidad de avance se expresa, especialmente en maquinas herramientas, en milímetros por minuto (mm/min) y se calcula multiplicando el paso de rosca p (en mm/rev) por la velocidad de giro n (en rev/min o rpm).

La longitud L es independiente del número de entradas (z), porque el paso de rosca (Ph) ya indica los mm que avanza la tuerca por cada revolución del husillo.





Política de privacidad