Consultar ensayos de calidad


EL GOSODUCTO SUBMARINO MAS GRANDE DEL MUNDO (MEGACONSTRUCCION) - El Gaseoducto Submarino Mas Grande Del Mundo, La Construcción De Superestructuras



República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana
Núcleo – Barinas.

EL GOSODUCTO SUBMARINO MAS GRANDE DEL MUNDO  (MEGACONSTRUCCION)

INDICE

Pag.

Introducción…………………………………………………………3

El Gaseoducto Submarino Mas Grande Del Mundo……………4

Dato Curioso…………………………………………………………..4
El Gaseoducto Submarino Mas Grande Del Mundo, La Construcción De Superestructuras………………………………4


Reporte……………………………………………………………….5
El Gasoducto DeLangeled………………………………………….6

Anexos………………………………………………………………….8

Conclusión…………………………………………………………….11

Bibliografía…………………………………………………………….12

INTRODUCCION

La energía mas consumida por muchos países del mundo entero, hoy día, presenta gran demanda al ser esta solventada con el gas natural. Si bien se sabe es una maravilla como potencial energético y a la vez cuenta con una reducida contaminación para el impacto ambiental.

Debido a las circunstancias los países se ven en la laboriosa tarea de crear obras gigantescas que permitan el intercambio energético en pro desarrollo y otros para seguir desarrollando su actividad gasífera, iniciando un vinculo entre naciones con la ayuda de interesados en estos proyectos que siguen un mismo objetivo, la conducción de gas a otros lugares para ser procesado y aprovechado debidamente como recurso energético. La creación de enormes y pequeñas redes de tubería. Para que esto sea posible, donde muchas veces resulta una magnifica inversión cuando este se proyecta en un futuro viable sin afectar la sociedad ni su entorno.



Muchos países cuentan con gasoductos para el transporte de gas natural desde los yacimientos hasta la plata requerida para su proceso. Estos yacimientos puden estar en tierra firme y costa afuera (mar). Como es el caso de Inglaterra desarrollo una impresionante obra de un gasoducto costa afuera; este gasoducto es una de las 7 maravillas de ingeniería del mundo moderno fue programado para ser el gasoducto submarino mas largo del mundo. En última instancia, suplira el 20% de las necesidades de gas del Reino Unido, la conexión de Inglaterra con el mayor yacimiento de gas en Europa a través de 750 millasde terreno complejo subacuatico. Los ingenieros han tenido que enfrentarse a temperaturas bajo cero y aguas tormentosas, ademas de desarrollar técnicas para la instalación de la tubería ya que son capaces de sentar unos impresionantes 8 kilómetros de tubería por día.

El Gaseoducto Submarino Mas Grande Del Mundo

Imagínate un lugar lleno de escarpadas colinas y profundos valles plagados de gigantescas piedras del tamaño de una casa. Este es el panorama que presentan las profundidades de las costas de Noruega. Allí, el gaseoducto mas grande del mundo comienza su andadura hacia Easington, una pequeña localidad costera del este de Inglaterra situada a mas de 1.200 kilómetros del litoral noruego.

Una vez finalizado, el conducto transportara mas de 70 millones de metros cúbicos de gas al día, desde el yacimiento de Ormen Lange en Noruega hasta el Reino Unido.

Mucho han cambiado las cosas desde que en 1812 se fundó en Londres la primera compañía de gas. El primer “gran” gaseoducto fue instalado en Pensilvania, Estados Unidos, en 1872. Tenía tan sólo ocho kilómetros de largo y cinco centímetros de ancho.

En todo el mundo existen ambiciosos planes para construir grandes tuberías que transporten gas natural desde territorios hostiles como el norte de Canada, Siberia o el desierto del Sahara. Las nuevas tecnologías hacen posible que estos proyectos sean viables, pero la seguridad en su construcción representa un punto fundamental. Con 1.760 kilómetros de largo, la recién inaugurada línea Baku-Tbilisi-Ceyhan se extiende desde el mar Caspio hasta Turquía. Los gastos de su construcción aumentaronconsiderablemente por la decisión de enterrar completamente el conducto para protegerlo del exterior.

Dato Curioso

Hace 2.500 años, los chinos transportaban gas para quemarlo bajo enormes recipientes que contenían agua de mar. Así, conseguían sal.

El Gasoducto Submarino Mas Grande Del Mundo, La Construcción De Superestructuras
En las profundidades de las costas de Noruega se desarrollo la mega construcción del gaseoducto mas grande del mundo hacia Easington, una pequeña localidad costera del este de Inglaterra situada a mas de 1.200 kilómetros del litoral noruego. Una enorme tubería formada por secciones individuales de acero de varios metros de largo y aproximadamente uno de ancho fueron laboriosamente soldadas entre sí antes de ser sumergirla en el lecho marino. Las nuevas tecnologías hacen posible que estos impresionantes proyectos de ingeniería sean viables.

Reporte
La colocación de la parte sur de la mas larga de la sub-mar tubería mundo - toda la longitud de los cuales se ejecutara entre Nyhamna en el noroeste de Noruega y Easington en el Reino Unido - se completó este fin de semana pasado por el buque 'LB200'. Gas del campo de Ormen Lange comenzara a fluir a través del oleoducto en 2007 para cubrir hasta un quinto de la demanda de gas del Reino Unido.
'Estamos muy contentos de haber completado la parte sur de la tubería Langeled (entre la plataforma Sleipner en el Mar del Norte y Easington) este año. Este es un hito importante en el proyecto', dice Hydro director del proyecto, Tom Rotjer.


Ademas de ser la mitad del camino por el que se hace con Langeled, la marca de medio camino-también ha sidoaprobada para el conjunto de Ormen Lange / proyecto Langeled.
El proyecto, que se calcula el costo NOK 66 mil millones (en valor coronas 2003), todavía esta en tiempo y en presupuesto.
Mas de un millón de toneladas de acero se ha ido a Langeled y la producción de tubería para el sistema de transporte ocupaba una tercera parte de mundo con una capacidad combinada de producción de la de este tipo de tubería.
Bredero Shaw en Farsund ha tratado hasta ahora unos 80.000 tramos de tubería Langeled por corrosión y recubrimiento de peso.
Un total de 43.000 metros de largo tubo de longitudes de 12 han pasado a los 525 kilómetros del sur de la parte larga de la tubería.
La sección sur de Langeled tiene un peso combinado de mas de un millón de toneladas, incluidos los recubrimientos de peso. La tubería tiene un diametro de 44 pulgadas.
A partir de octubre de 2006, el gas fluira a través de esta parte de la tubería desde el campo de Sleipner en el sector noruego del Mar del Norte para Easington.
El, al norte de la sección restante de la tubería Langeled se estableceran a partir de Sleipner Nyhamna para el próximo año.
Los tubos se fabrican en Alemania y Japón, y pre-tratamiento para el óxido y gramaje extra en el patio de Bredero Shaw en Farsund, Noruega, antes de ser instalado en el fondo del mar. El trabajo ha requerido mas de un millón de toneladas de hormigón y 25.000 toneladas de armadura de hierro.
Todos los tubos han sido fabricados y sólo 20.000 de un total de 100.000 tubos siguen esperando tratamiento en Farsund.
Cuando la producción del campo de Ormen Lange se inicia en el otoño de 2007,unos 70 millones de metros cúbicos de gas, un volumen comparable a la de toda Noruega el consumo diario de energía, fluiran a través de la tubería Langeled. El gasoducto esta siendo aportado por los buques, 'LB200' y 'Solitario', propiedad, respectivamente, por Stolt Offshore y Allseas.
Desde Sleipner a Easington, la tubería tiene un diametro de 44 pulgadas, mientras que el tramo comprendido entre Nyhamna Sleipner y tendra un diametro de 42 pulgadas.
El 'LB200' es una fabrica de tubos flotantes grande. Cuenta con seis estaciones de soldadura a lo largo de la longitud de la nave. Los tubos se sueldan entre sí, antes de una capa protectora se pone en. A continuación, una prueba de ultrasonidos de las soldaduras se realiza antes de tender el gasoducto en el fondo del mar a una velocidad de hasta cinco kilómetros diarios.
No se han producido lesiones graves a bordo del 'LB200', a pesar de un total de dos millones de horas trabajadas. El barco es como un mini-de las Naciones Unidas, con una tripulación de 370 de 30 países diferentes.
Hydro es el operador de la fase de desarrollo del Ormen Lange / proyecto Langeled, mientras que Statoil tiene la gestión del proyecto del proyecto del oleoducto por el que se. La organización del proyecto esta tripulado por personal de ambas compañías.

El Gasoducto de Langeled

(Originalmente conocido como Britpipe) es el gasoducto submarino mas largo del mundo. Ubicado en el mar del norte es propiedad de Gasled y operado por Gassco. El gasoducto de 1,166 kilometros (725 mi) esta designado para llevar gas natural desde Ormen Lange, Aukra, More og Romsdal en Noruega aEasington en el Reino Unido, aunque a través de la red existente de Gassco ofrece también la oportunidad de enviar gas a Europa continental.

En octubre del 2003, Royal Dutch Shell, Exxon Mobil y Estatuir firmaron acuerdos para suministrar gas natural a través de Langeled. El gasoducto fue inaugurado en dos etapas. La sección sur (plataforma Sleipner Riser a Easington) comenzó el envío de gas el 1 de octubre del 2006, la sección norte (Nyhamna a Sleipner Riser) abrió sus puertas en octubre del 2007. La apertura oficial del proyecto tuvo lugar en Londres el 16 de octubre del 2006 por el Primer Ministro Tony Blair y su homólogo de Noruega, Jens Stoltenberg. La capacidad anual de Langeled es de 25 mil millones de metros cúbicos. Eso equivale a un 20% de la demanda de gas de Gran Bretaña.

El Mar del Norte es un mar abierto del océano Atlantico, situado entre las costas de Noruega y Dinamarca en el este, las de las islas Britanicas al oeste, y las de Alemania, los Países Bajos, Bélgica y Francia al sur.

Las mareas son bastante irregulares ya que confluyen en él una corriente proveniente del norte y otra del sur, hay mucha lluvia y niebla durante todo el año, y del noroeste vienen violentas tormentas que hacen la navegación peligrosa.

En un lugar lleno de escarpadas colinas y profundos valles plagados de gigantescas piedras del tamaño de una casa. Este es el panorama que presentan las profundidades de las costas de Noruega. Allí, el gasoducto mas grande del mundo comienza su andadura hacia Easington, una pequeña localidad costera del este de Inglaterra situada a mas de 1.200 kilómetros del litoralnoruego.

Esta enorme tubería esta formada por secciones individuales de acero de varios metros de largo y aproximadamente uno de diametro, que son soldadas entre sí en una singular embarcación conocida como “la fabrica flotante de tuberías”. Previamente, estas secciones son tratadas con una capa protectora que las resguardara de las amenazas externas. Ademas de todo ello, y antes de comenzar el proceso, la corteza oceanica ha de ser adecuadamente acondicionada. Excavadoras marinas han de retirar las piedras y allanar el terreno removiendo mas de tres millones de toneladas de roca. A una velocidad media de cinco kilómetros por día. El conducto transportara mas de 70 millones de metros cúbicos de gas al día, desde el yacimiento de Ormen Lange en Noruega hasta el Reino Unido.






El tendido de tubería buque 'LB200' en el trabajo cerca de la plataforma Sleipner. (Foto: Laland Kim / Statoil)





Gasoducto de Langeled, impresionante obra de Ingeniería bajo el Mar del Norte.




Terminal de Easington.

CONCLUSION

BIBLIOGRAFIA

https://www.azom.com/news.aspx?newsID=4273&lang=es
https://www.petroblogger.com/2009/09/el-gasoducto-mas-grande-del-mundo.html
https://www.todointeresante.com/2009/04/el-gaseoducto-submarino-mas-grande-del.html

https://www.tudiscovery.com/maquinas_home/superproyectos/gaseoducto/index.shtml





Política de privacidad