Consultar ensayos de calidad


“métodos y recursos didacticos que utilizan los docentes para la enseñanza de la lectura y la escritura en niños de primer ciclo en el municipio de juayúa departamento de sonsonate”

 “MÉTODOS Y RECURSOS DIDACTICOS QUE UTILIZAN LOS DOCENTES PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN NIÑOS DE PRIMER CICLO EN EL MUNICIPIO DE JUAYÚA DEPARTAMENTO DE SONSONATE”

INTRODUCCIÓN
Son muchos los problemas que se presentan al momento de la practica pedagógica, principalmente, durante los procesos de la enseñanza de la lectura y la escritura. Pero investigaciones realizados por Ferreiro (1982), demuestran que los niños antes de llegar a la parvularia han tenido experiencias de lectura varias veces.
Ademas varios docentes consideran que se aprende a leer enseñando de lo particular a lo general, utilizando para ello un texto único para todo el grado; y no muy lejos se encuentra la enseñanza de la escritura, la cual se maneja como un sistema de repetición de grafías y palabras sin sentido.


Es por ello que la presente investigación pretende verificar qué métodos y técnicas estanutilizando los docentes actualmente y cómo de alguna manera estan contribuyendo con el proceso de enseñanza - aprendizaje de la lectura y la escritura a nivel de primer ciclo.

OBJETIVO
Verificar los diversos métodos y recursos didacticos utilizados por los docentes para la enseñanza de la lectura y la escritura en niños de primer ciclo.


MATERIAL Y MÉTODO
La presente investigación se llevara a cabo con docentes y estudiantes de primer ciclo del Municipio de Juayúa del Departamento de Sonsonate.
El instrumento de investigación que se utilizara es la encuesta y la observación.
Con el fin de procesar los resultados se utilizaran métodos estadísticos.

RESULTADOS/DISCUSIÓN
El presente proyecto de investigación pretende obtener la información necesaria para conocer y fortalecer los diferentes métodos y recursos didacticos que loss docentes aplican con sus estudiantes al momento de la enseñanza de la lectoescritura.





Política de privacidad