Consultar ensayos de calidad


Ciencia en ingenieria - implementacion, pruebas

Saludos.

En este documento les informo lo que contiene la RTF de implementación y pruebas.
En el primer apartado les doy los criterios que se revisaran de la implementación, y en el segundo apartado, se especifica la información que deben entregar respecto a las pruebas realizadas.

I. IMPLEMENTACION

Se deben entregar funcionando las opciones mas relevantes en un ERP y en cada módulo, ademas se revisaran especialmente las funcionalidades que requieran interacción con otros módulos.

Entre otras cosas, se revisara:

El sistema es operable (se puede ejecutar y da resultados adecuados).Se revisaran funcionalidades |
Las relaciones de navegación entre clases respetan el nivel de acoplamiento permitido a nivel de paquetes. |


Los controladores siguen algún patrón de nombramiento. |
Las clases tienen las operaciones dados por el diseño. |
Las relaciones de dependencia entre paquetes respetan los principios de interacción entre capas dadas por la arquitectura |
Las clases estan empaquetadas de acuerdo a lo definido en la arquitectura lógica. |
Se implementaron las clases usadas en el diseño, con patrón controlador y DAO. |
La implementación de cada operación sigue el diagrama de interacción correspondiente. |
Los paquetes siguen estandar Java para nombrarse, co.com.miempresa.app |
Los atributos son Objetos y no referencian códigos o ID. |
Se usan objetos en función de su interfaz, y no en su implementación. |

II. PRUEBAS

Debenentregar un plan de pruebas general. Debe contener mínimo:
* Objetivos
* Alcance: especificarlo en términos de los tipos de pruebas a realizar, artefactos a probar.
* Estrategia de pruebas: Explicar cómo se realizaran las pruebas, criterios para determinar la aceptación de las mismas, canales de comunicación, prioridades de actividades, conocimientos basicos necesarios para realizar las pruebas a su módulo, planeación de actividades, mecanismos para reportar las pruebas (por ejemplo usar mantis u otro sistema o manualmente ) etc.
* Cronograma.
* Herramientas: Especificar que herramientas se usaran para cada tipo de prueba, y su especificación de automatización o no.
* Ambiente de pruebas: Especificar requisitos técnicos y procedimentales para las pruebas, ej, servidor, configuración, etc.



5 Filosofía de la ciencia
5.1 Ciencia: humanismo y cultura
6 Terminología
7 Método científico
8 Consenso científico y objetividad
9 Aplicaciones de la lógica y de las matemáticas en la ciencia
10 Divulgación científica
11 Influencia en la sociedad: la ética de la ciencia
12 Véase también
13 Notas
14 Notas y referencias
15 Bibliografía
16 Enlaces externos
Unidad del saber científico: clasificación de las ciencias[editar]
Con anterioridad a la Edad Moderna se puede hablar de una clasificación de los distintos modos o categorías del conoceren tanto que conocimiento humano racional, bajo las notas de universalidad y necesidad,2 superando los límites del conocimiento por la experiencia.


Aristóteles. Museo del Louvre.
Hasta el Renacimiento todo el saber que no fuera técnico o artístico se situaba en el ámbito de la filosofía. El conocimiento de la naturaleza era sobre la totalidad: una ciencia universal.Cuando Aristóteles utiliza los términos «episteme» y «philosophia» no es incorrecto hablar de clasificación de las «ciencias en Aristóteles»; pero con un significado y contenido muy diferente al de «ciencia» en la Modernidad.3
Las primeras clasificaciones se remontan a Aristóteles,4 que considera tres categorías del saber:
Teoría, que busca la verdad de las ideas, como formas y como sustancias. Este saber está constituido por las ciencias cuyo conocimiento está basado en el saber por el saber: Matemáticas, Física y Teología.
Praxis o saber práctico encaminado al logro de un saber para guiar la conducta hacia una acción propiamente humana en cuanto racional: lo formaban la Ética, la Política, la Económica y la Retórica.
Poiesis o saber creador, saber poético, basado en la transformación técnica. Lo que hoy día se englobaría en la creación artística, artesanía y la producción de bienes materiales.
La clasificación aristotélica sirvió de fundamento para todas las clasificaciones que se hicieron en la Edad Mediaa 1 hasta el Renacimiento, cuando las grandes transformaciones promovidas por los grandes adelantos técnicosa 2 plantearon la necesidad de nuevas ciencias y sobre todo nuevos métodos de investigación que culminarán en la Ciencia Moderna del siglo XVII. Es entonces cuando aparece un concepto moderno de clasificación que supone la definitiva separación entre ciencia y filosofía.
En la Edad Moderna Tommaso Campanella, Comenio, Bacon, Hobbes y John Locke propusieron diferentes clasificaciones.3El Systema Naturae (1735) de Linneo, estableció los criterios de clasificación que más influencia han tenido en el complejosistema clasificatorio de las ciencias naturales.3 André-Marie Ampère confeccionó una tabla con quinientas doce ciencias.5
En la Ilustración escribe D'Alembert:
«No hay sabios que gustosamente no colocaran la ciencia de la que se ocupan en el centro de todas las ciencias, casi en la misma forma que los hombres primitivos se colocaban en el centro del mundo, persuadidos de que el universo había sido creado por ellos. Las profesiones de muchos de estos sabios, examinándose filosóficamente, encontrarían, posiblemente, incluso, además del amor propio, causas de peso suficiente para su justificación»
Discours préliminaire de l'Encyclopedie, París 1929, pág. 61
Interdisciplinariedad[editar]
Todas las clasificaciones de las ciencias tienen fecha de caducidad. A partir del siglo XIX y con el importante crecimiento experimentado por el conocimiento científico surgen numerosas disciplinas científicas con yuxtaposiciones de parcelas establecidas por ciencias anteriores:
De las teorías del calor y sus relaciones con la mecánica: Termodinámica.
De las relaciones de la electricidad y la química: Electroquímica.
De la relación de la termodinámica y la electroquímica, la íntima imbricación de la física y la química: Fisicoquímica.
De las relaciones de la química y la biología, surgirá la Bioquímica.
De esta forma las ciencias suelen llevar nombres compuestos de ciencias anteriores, a veces situadas en campos completamente dispares:
Biogeoquímica, Sociolingüística, Biotecnología, Bioética, etc. Los campos en los que se ejercen se multiplican exponencialmente, unidos ya a la tecnología que se incorpora como unmedio importante, si no fundamental, en el propio m
Casos de pruebas – para las pruebas funcionales.
Entregar mínimo 5 casos de prueba, que incluyan funcionalidades que interactúen con los otros módulos.

Cada caso de prueba debe incluir como mínimo:
1. Un nombre que identifica el caso;
2. Sus entradas: es la secuencia exacta de acciones que debe realizar el usuario para ejecutar el caso de prueba. Note que si las acciones involucran introducir valores, deben especificarse los valores exactos que deben introducirse;
3. Su salida esperada: Los resultados exactos observables que debe producir el sistema al ejecutar el caso de prueba.

Y por supuesto, entregar el resultado de ejecutar esos casos de prueba.





Política de privacidad