Consultar ensayos de calidad


Proyecto bolsas - ¿que tipo de planeta queremos?, tipos de bolas

Introducción
Es nuestra responsabilidad como seres humanos y como padres de familia dejarles a nuestros niños un planeta en mejor estado, porque esta en nuestras manos el hacerlo y también esta en nuestras manos ensenarles cómo hacerlo.
Les invito a trabajar en conjunto para llevar adelante este proyecto que es para todos pero principalmente para ellos y nuestro planeta.
El proyecto consta de tres partes:
* Concientización
* Fabricación
* Distribución
Concientización
De los niños y de los padres.
Con los niños cada maestra lo trabaja en su grupo, a su nivel y de la manera que lo hace diariamente o como la escuela lo disponga.


A los padres se les ofrece una charla informativa donde se platica de los problemas ambientales y lo que esta a nuestro alcance hacer para frenar en cierta manera la contaminación o por lo menos no seguir colaborando con ella.
Fabricación
Las bolsas pueden ser lisas, o la escuela puede elegir el motivo para decorarlas.
Con el logo de la escuela, con un diseño inventado por los niños, los papas, la escuela o todos en conjunto; se puede manejar a manera de concurso o taller.
Distribución
El costo de cada bolsa lisa es de $35 pesos y con una impresión es de $45.
El pedido puede hacerse de manera individual o la escuela puede hacer un pedido se encarga de la distribución de las mismas conlas mamas y papas.

Costos para la escuela
Si la escuela quiere brindar a los padres de familia una platica informativa sobre el tema, el costo de la misma es de $500 (quinientos pesos mexicanos).

Conclusión
Entre todos podemos ayudar a sanar nuestro planeta
Nos encantaría contar con ustedes en esta tarea que aunque sabemos que es un pequeño granito de arena es para que todos vivamos mejor.
¿QUE TIPO DE PLANETA QUEREMOS?

TU DECIDES


Por que “proyecto cambiemos bolsas”
Porque de eso se trata y porque no se me ocurrió otro nombre mejor
No quiero hablarles del cambio climatico, el calentamiento global ni de la separación y recolección de basura que a tantos nos preocupa y nos indigna (ese es otro tema de debate y debemos hablarlo en otra momento) ya que finalmente son partes de un conjunto global de temas importantes y que nos ocupan a todos.



Lo que quiero hoy es presentarles este proyecto que puntualmente tiene como objetivo reducir el uso de las bolsas de plastico empezando por las bolsas que nos dan en el supermercado.

¿Porque lo presento en las escuelas?
Porque es nuestra responsabilidad educar a nuestros hijos para un mundo mejor, porque los debemos informar e involucrar en una realidad que mañana estara en sus manos y de ellos también depende revertir la contaminación en la que vivimos.
Las maestras van atrabajar con los niños, cada una en su nivel sobre este tema y nosotras vamos a apoyar y a dar el ejemplo tratando de utilizar otras alternativas a las bolsas de plastico.
No se trata de “vender”, sino de hacer conciencia y hacer algunos cambios en nuestras acciones que a corto y largo tiempo van a repercutir de manera positiva.

TIPOS DE BOLAS
Bolsas de Plastico
Las bolsas de plastico consumen gran cantidad de petróleo y energía para hacerse.
Se estima que China refina cerca de 5 millones de toneladas (37 millones de barriles) de crudo por año para hacer bolsas de plastico para empaques.
China prohibió la producción, venta y uso de bolsas de plastico debajo de 0.025 mm de fino a partir del 1 de Junio de 2008. En la ciudad de Guangzou el uso de las bolsas de plastico en los supermercados bajo a la mitad y en Beijing algunos supermercados usan la decima parte de las bolsas usadas antes.

China usaba antes de esta fecha 3 billones de bolsas de plastico por día y desechaba 3 millones de toneladas, que terminan en basureros, el campo o el mar. A esto es lo que se llama la “contaminación blanca”.
México consume mas de 4 millones de toneladas de petróleo al ano, lo que equivale a mas de 1 millón de toneladas para la fabricación de bolsas de plastico.
En 2001 Irlanda en consumían 316 bolsas por persona. En 2002 se introdujo el“impuesto al plastico” y el consumo se redujo un 90%, lo que se traduce en menor gasto de crudo, de energía y de contaminación.
Bolsas Plastico biodegradables
Hace 10 anos salieron unas bolsas biodegradables fabricadas con resinas que contienen polietileno y metales pesados como el cadmio y el berilio.
Hace 5 años se inventaron otras que son de polímeros biodegradables o acido poli lactico. Estas segundas bolsas parecían en primera instancia una buena opción para sustituir a las primeras pero se descubrieron ciertos inconvenientes:
* Tanto las bolsas biodegradables como las convencionales requieren igual cantidad de energía, recursos naturales y costos para hacerlas.
* Al poner las bolsas biodegradables en los sistemas convencionales de reciclaje se creaba mucho caos.
* Al degradarse los químicos tampoco resultan buenos para el miedo ambiente.
Bolsas de papel
Después de hacer varios estudios se llego a la conclusión que las bolsas de papel no son una buena alternativas para las de platico ya que se requiere igual de energía para su fabricación y la tala de arboles es enorme.

Como veran todavía no se ha inventado una bolsa de plastico que no contamine o requiera menos petróleo o energía para fabricarse.
Mientras esperamos que las inventen tratemos de consumir menos bolsas de plastico.
Bolsas de Tela
Las bolsas blah blah







Política de privacidad