Consultar ensayos de calidad


Acto cívico día del trabajador


Locutor 1: Muy buenos días Directivos, Corporativos, Profesores y auxiliares, les damos la bienvenida a este Acto Cívico conmemorando el día del trabajador.

Locutor 2: Los invitamos a ponerse de pie para entonar nuestro Himno Nacional, dirigido por el profesor Humberto Hermosilla.

Locutor 3: El reclamo de los trabajadores era claro un pedido de reducción de la jornada laboral a 8 horas cuando lo normal era trabajar entre 12 y 16 horas. La protesta, llevada a cabo inicialmente por 80.000 trabajadores, pronto desembocó en una poderosa huelga nacional que afecto a numerosas fabricas de estados unidos. La fuerza demostrada por los obreros en su reclamo marco una antes y después en la historia de todos los trabajadores, instaurandose aquella fecha como el día del trabajador.



Locutor 4: El primero de mayo se celebra el día del trabajo en honor atodos los hombres y mujeres que con su labor diaria buscan un mejor futuro y hacen crecer a la sociedad.
La historia del día del trabajador se remonta hacia la segunda mitad del siglo XIX (19)
Cuando debido al rapido avance industrial creció mucho la concentración trabajadora de hombres y mujeres, lo que origino el abuso en los salarios de los obreros, hecho que marco enfrentamientos agitaciones y luchas entre trabajadores y empleados.

Locutor ?: poema

Locutor 1: The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960
Estuvo constituida por 4 integrantes
Bueno ahora los dejamos con la canción hard day’s night esta canción explica el duro trabajo que hay que hacer para que la familia pueda tener dinero para comprar sus cosas alimentos y todo lo necesario para un hogar.

Locutor 2: ahora entonaremos nuestro himno del colegio





Política de privacidad