Consultar ensayos de calidad


Ambatoo - ambato tierra de flores





Consta de tres franjas iguales y horizontales: la del centro es de color verde y las exteriores rojas. El rojo significa la rebeldía se sus hombres y el verde la felicidad y el color de sus campos. La Bandera que utilizan las entidades oficiales de la provincia deben llevar en la franja central, el Escudo de la Provincia.

La Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) es considerada como una de las mas hermosas y distinguidas celebraciones que se realizan a escala nacional. Esta festividad nace como respuesta a la difícil situación de haber enfrentado el terremoto del 5 de agosto de 1949, en el que gran parte de la provincia de Tungurahua se vio afectada. La celebración nace de la voluntad de los ambateños de salir adelante después del ensañamiento de la naturaleza con este pedazo de tierra.



volcan con arcilla.


Los carros alegóricos simbolizaran los temas: Sueños con la llegada del Ferrocarril a Ambato. Libertad con las palomas del parque Montalvo. Vida, helado de paila del parque Montalvo. Trabajo, el zapatero. Juegos, niños y cometas. Sabores, la colada morada de Atocha. Pasión, clasico ambateño. Tradición, comprar en los mercados. Soberanía rebeldía. Amistad – Interculturalidad, encuentro de variasetnias. Alegría – diversión, la alegría viene del corazón. Privilegio, paseo en bicicleta. Milagro, naturaleza. Arte y cultura, pintura, arte, escultura y música. Esperanza, una ciudad mejor. Tranquilidad, paz. Arcoíris, primavera de Ambato. Amor, beso de enamorados.


AMBATO TIERRA DE FLORES
Ambato, tierra de flores
tierrita linda, cuna del sol,
bajo tu cielo no hay sinsabores
solo hay canciones del corazón,


La vascularización arterial de las vísceras abdominales proviene de la porción abdominal de la arteria aorta (que llega al abdomen a través del hiato del diafragma, a nivel de la vértebra T12), inmediatamente emite las arterias diafragmáticas inferiores y las arterias suprarrenales medias. Más caudalmente da tres gruesos troncos impares para las vísceras intraperitoneales, de los que surgen otras muchas arterias. El más craneal es el tronco celíaco (irriga hígado, estómago y bazo), seguido de la arteria mesentérica superior (intestino delgado) y de la arteria mesentérica inferior (intestino grueso). Para el espacio retroperitoneal emite pares de arterias como las arterias renales (para los riñones), lumbares (pared abdominal posterior) y gonadales (testicular u ovárica). Gradualmente se divide en las dos arterias ilíacas comunes(externa e interna) y en la arteria sacra media.
El retorno venoso del abdomen corresponde a la vena cava inferior, que resulta de la fusión de las dosvenas ilíacas comunes. Recibe las venas renales, lumbares y gonadales, y atraviesa el diafragma sobre el hígado. El retorno venoso de las asas intestinales –por llevar sangre que lleva incorporados los productos de la digestión y que no puede pasar así al torrente circulatorio sistémico– confluye en la venas mesentéricas, superior e inferior, las cuales junto con las venas gástricas y la vena esplénica forman el tronco de la vena porta que entra en el hígado. La vena porta se ramifica en el interior del parénquima hepático (sistema porta, que se ramifica dos veces). Una vez que la sangre de la vena porta es tratada por el hígado, en los sinusoides hepáticos, confluye en las venas hepáticas que desembocan en la vena cava inferior, que la conduce a la aurícula derecha. En otras palabras, la sangre que recoge los productos de la digestión no es conducida directamente hacia la vena cava, sino que lo hace a través del hígado mediante el sistema porta. Gran parte de los problemas hepáticos provienen de una alteración en este sistema porta hepático.
En cuanto a la vascularización linfática, la circulación linfática recoge la linfa procedente del aparato digestivo y de las extremidades inferiores en la denominada cisterna del quilo, localizada en la pared abdominal posterior, entre la arteria aorta y la columna vertebral a nivel de T12-L1. Pasa al mediastino posterior por el orificio aórtico. Además, presentan una serie de ganglios linfáticos que acompañan en general a las grandes arterias, o se localizan en el hilio de los órganos.

Inervación
La inervación de lasvísceras abdominales corre a cargo de los dos componentes del sistema nervioso vegetativo simpático y parasimpático. El sistema nervioso simpático de las vísceras abdominales procede preferentemente de los nervios esplácnicos.
Los nervios esplácnicos son tres nervios a cada lado. Se originan en la cadena simpática del tórax: el mayor de los ganglios T5-T10, el menor (conocido también como timo) de T11-T12, y el inferior de T12. Terminan, bien haciendo sinapsis o pasando hacia la víscera, en los ganglios celíacos (a ambos lados de la salida del tronco celíaco de la aorta), mesentéricos o renales. Los nervios esplácnicos lumbares (L1-L5) y los ganglios mesentéricos superior e inferior completan la inervación simpática del abdomen. Alcanzan las vísceras con las arterias, caminando las fibras en la adventicia. La inervación parasimpática de todos los derivados del intestino anterior y medio embrionario proviene del nervio vago, desde el esófago hasta el extremo izquierdo del colon transverso. La parte distal del
En noches blancas de amor cubrí tus calles
de ritmos tibios al son de mi guitarra
mientras la luna daba fulgores
a los lamentos de mi canción
porque eres tierra de mis amores
secretos dulces de inspiración.
Morena triste y distante,
morena linda, yo quiero dar
la serenata dulce y fragante
porque mi alma se va a incendiar,
y en tus ojitos, claros diamantes,
toda mi vida se va a estrellar.
Si Ambato es tierra de miel
no hay quien la iguale,
si allí nació mi querer, no existen males,
en esta vida no hay tanta dicha
que haber nacido en tu corazón,
pues las mujeres que en ti se crían
son amasadas de aroma y sol.





Política de privacidad