Consultar ensayos de calidad


Ana frank - vida, familia



ANA FRANK
Ana Frank nace el 12 de junio 1929 en la ciudad alemana de Francfort del Meno, donde la familia de su padre lleva viviendo varias generaciones. Ana tenía una hermana mayor llamada Margot, que era tres años mayor que ella. La crisis económica, el surgimiento de Hitler y el creciente sentimiento antisemita en la sociedad ponen fin a la tranquila vida de la familia. Otto Frank y Edith, su esposa, deciden dejar Alemania.

1933


A Otto Frank se le presenta la oportunidad de fundar una empresa en Amsterdam. Edith, Margot y Ana se reúnen con él en Holanda. Las niñas van a la escuela, Otto trabaja con afan en su empresa y Edith se ocupa de la casa. Pero entonces estalla la Segunda Guerra Mundial. El 10 de mayo de 1940, Alemania invade Holanda. Los Frank estan otra vez en peligro.

En mayo de 1940, los Países Bajos son ocupados, lo que cambia mucho la situación de la familia Frank. Tanto en la vida privada como en la empresa de Otto, les imponen cada vez mas restricciones. Margot, el 5 de julio de 1942, recibe una convocación para presentarse a un campo de trabajo en Alemania, a Otto y a Edith les parece que la situación se ha vuelto demasiado peligrosa y deciden escondersecon sus niñas en el escondite que han venido preparando desde hace meses.


Al dia siguiente de la llegada de la carta, la familia Frank pasa a la clandestinidad. Una semana mas tarde se agrega la familia Van Pels y, en noviembre de 1942, llega el octavo escondido: el dentista Fritz Pfeffer. Durante mas de dos años permanecen escondidos en la Casa de Atras.
Los escondidos no tienen que hacer ruido, sienten miedo con frecuencia y, bien o mal, tienen que pasar el tiempo juntos. Reciben ayuda de los empleados de oficina Johannes Kleiman, Víctor Kugler, Miep Gies en Bep Voskuijl, de Jan Gies, esposo de Miep, y de Johannes Voskuijl, jefe de almacén y padre de Bep. Estos ayudantes no solo proporcionan comida, ropa y libros a los escondidos, sino que también son su contacto con el mundo exterior.
Para el dia de su cumpleaños, ana recibe un diario personal como regalo. Durante el periodo en que estuvo escondida, Ana escribe sobre lo que ocurre en la Casa de Atras y sobre misma. El diario es un gran apoyo para Ana. Cuando el ministro de educación neerlandés hace un llamamiento – a través de la radio inglesa – a conservar los diarios escritos durante la guerra, Ana decide elaborar el texto de su diario paraconvertirlo en una novela a la que llamara «La Casa de Atras». Ana comienza con la reescritura, pero, antes de terminar es descubierta junto con los demas escondidos, y arrestada.

1944


Ana es detenida junto a los otros escondidos. Va a parar a un barracón del campo de concentración de Auschwitz con su madre y su hermana. Luego ella y Margot son enviadas a Bergen-Belsen, donde Ana fallece en marzo de 1945, a los 15 años de edad.
Tan sólo Otto Frank sobrevive a los campos; los otros siete escondidos de la Casa de Atras hallan la muerte. Nunca logró esclarecerse quién fue el delator.

1945
Tras la liberación de Auschwitz, Otto regresa a Amsterdam el 21 de mayo de 1945. Durante el viaje se entera de la muerte de Edith. rightcenter Una vez en Amsterdam, se dirige a la casa de Miep y Jan Gies. Tiene la esperanza de que Ana y Margot estén aún con vida, pero luego le llega la noticia de que tampoco ellas han sobrevivido a la guerra. Miep le entrega los papeles que componen el diario de Ana.

FAMILIA
Otto Frank y Edith Frank son los padres de Anna y Margot
Auguste van Pel y Herman van Pels son los padres de Peter van Pels
Fritz Pfeffer comprometido con Charlotte Kaletta.
Ellos son los 8 escondidos.





Política de privacidad
Biología



Arrebatos carnales - Capacidades físicas
Ana frank - vida, familia
Biodiversidad en Mexico (varieda de plantas y animales)






Condiciones del servicio
Ayuda - Añadir ensayo
cuentanos