sPero Hooke observo realmente células?

Podríamos decir que si, pero observo células muertas, ya que provenían de el alcornoque. El primer científico en observar celular vivas fue en 1675 el fabricante de microscopios Anton Van Lowen. El describió las formas de bacterias, glóbulos rojos y de espermatozoides.

• 1665: Robert Hooke introduce el termino célula al observar células muertas del corcho ubicado en la corteza del alcornoque.
• 1670 Malpighi observa y describe la célula vegetal.
• 1670 Anton Van Leewehoek construía un microscopio observo una gema de especimenes; bacterias, glóbulos rojosy espermatozoides.
• 1674 Leewehoek describió al protozoario
• 1830 Theodor Sichuan informa que el cartílago contiene células que se aparecen a las plantas

• 1831 Mathias Jacob Schleiden estudio en microscopios diversos tejidos animales concluyo que todos los seres vivos plantas y animales contienen células o sustancias segregadas por la célula
• 1831 Robert Brown descubre núcleo
• 1839 Theodor Schaumm y Mathias Jacob Schleiden postulan la “teoría celular” que señala que las células es la base física de la vida
• 1850 Rudolf Virchow señala que todas las células provienen de otras células
• August Weismann agrego que las células vivas de su epoca compartían similitudes en estructura y tipos de molecula con células de tipos antiguos.

Teoría celular: fue realiza por dos cientificos de manera independiente pero en el año 1839 se unen las investigaciones de las cuales nacen tres postulados.