Consultar ensayos de calidad


Rana Paedophryne



Rana Paedophryne

Paedophryne amauensis es una especie de anfibio anuro de la familia Microhylidae. Es endémica de Papúa Nueva Guinea. Con 7,7 mm de longitud, es el vertebrado conocido más pequeño.
DLa especie de rana fue descubierta en agosto de2009 por el herpetólogo Christopher Austin en una expedición para explorar la diversidad de Papúa Nueva Guinea, cerca del pueblo de Amau en la Provincia Central. El descubrimiento fue publicado en la revista PLoS ONE en enero de 2012.
La rana Paedophryne amauensis es difícil de detectar debido a que el sonido que produce se parece al producido por los insectos y a que se camufla entre las hojas del suelo. Mientras grababa los sonidos nocturnos de las ranas, Austin y Rittmeyer usaron la triangulación para identificar la localización del animal y descubriendo a la rana tras recoger la hojarasca y poniéndola en unas bolsas de plástico, viendo en su interior a la rana saltando.


Esta especie es endémica de la Provincia Central en Papúa Nueva Guinea. Fue descubierta a 177m de altitud.
Es crepuscular y se alimenta de pequeños invertebrados. Son capaces de saltar 30 veces su propia longitud corporal. Los machos atraen a las hembras con una serie de sonidos muy agudos de 8400–9400 Hz parecidos a los de un insecto.
Como todas las especies de Paedophryne conocidas, Paedophryne amauensis vive en la hojarasca del suelo de las selvas tropicales.





Política de privacidad