Consultar ensayos de calidad


Capacidad Adquisitiva



1.- DOCTRINA
Es deber de el juez que avoco cono conocimiento solicitar (si el actor no lo ha hecho) que se acompañe a el certificado conferido jurídica del inmueble, pues así se individualiza al inmueble, se investiga quien es el verdadero dueño, para establecer si ha existido o no legitimo contradictor y esto es conveniente exigir en la primera providencia, en virtud del principio de economía procesal, pues dos son los sujeto que intervienen el juicio de prescripción adquisitiva, de una parte la persona que adquirir la cosa, por la prescripción y que se denomina prescribiente; y , de otra, la persona dueña de la cosa prescrita.
Como la prescripción es un hecho jurídico en que intervienen el hombre hay que anal izar la capacidad de aquel, esto es Capacidad Adquisitiva, en el actor y condiciones en el demandado para que pueda jurídicamente perder el dominio.
Por mandato imperativo de la ley de Régimen Municipal en su Art.251.Se cita al respectivo municipio pero esto no lo convierte en demandado propiamente tal, si no que le da opción para intervenir en ese juicio por posibles derechos que pueda tener.


Quien demande la prescripción debe tener cuidado de noreconocer en el libelo que contiene esta acción, el derecho de otra persona, pues si lo reconoce su acción va a tener que ser desechada, pues ya no tendra el animo de señor o dueño hay que redactar bien la demanda, pues viene a ser una especie de confesión. Debe indicarse que la posesión se lo tiene hasta ese momento, pues de lo contrario de nada vale toso el tiempo que haya trascurrido; en este punto es menester mencionar, que la prescripción opera como acción, si lo poseedor pide al juez que le declare propietario, ya que la acción es la facultad de invocar a la autoridad del Estado, para la defensa o declaración de un derecho. La prescripción opera como Excepción, si el antiguo dueño por acción posesoria o reivindicatoria solicita el Juez que disponga devolver el bien al poseedor y este se opone alegando haber ganado el dominio por prescripción. Se debe especificar en la demanda, los hechos en que se fundamenta la posesión, explicando claramente los actos posesorios fundamentales que fueron efectuados sobre el inmueble. Acreditar en el juicio la ocupación del inmueble, que se ocupa a titulo de poseedor, sin reconocer en otra persona la propiedad, redactar el término concretos aplicables al caso.




La aceleración en el instante t es el límite de la aceleración media cuando el intervalo Dt tiende a cero, que es la definición de la derivada de v.

Movimiento rectilíneo uniforme

Un movimiento rectilíneo uniforme es aquél cuya velocidad es constante, por tanto, la aceleración es cero. La posición x del móvil en el instante t lo podemos calcular integrando

o graficamente, en la representación de v en función de t.

Habitualmente, el instante inicial t0 se toma como cero, por lo que las ecuaciones del movimiento uniforme resultan

Movimiento rectilíneo uniforme acelerado

Un movimiento uniformemente acelerado es aquél cuya aceleración es constante. Dada la aceleración podemos obtener el cambio de velocidad v-v0 entre los instantes t0y t, mediante integración, o graficamente.

Dada la velocidad en función del tiempo, obtenemos el desplazamiento x-x0 del móvil entre los instantes t0 y t, graficamente (area de un rectangulo + area de un triangulo), o integrando

Habitualmente, el instante inicial t0 se toma como cero, quedando las fórmulas del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, las siguientes.

Despejando el tiempo t en la segunda ecuación y sustituyéndola en la tercera, relacionamos la velocidad v con el desplazamiento x-x0

Caida Libre

En este programa se van a estudiar las ecuaciones del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, y en concreto el movimiento de caída de los cuerpos bajo la aceleración de la gravedad.

Si bien, es un tema que se estudia a lo largo de todos los cursos de Física, desde los mas elementales, persisten algunas dificultades y en concreto aquellas que confunden la posición del móvil con espacio recorrido.

Se ha de insistir, que las magnitudes cinematicas tienen caracter vectorial, incluso en el movimiento rectilíneo, y que para describir un movimiento se han de seguir los siguientes pasos

1. Establecer el sistema de referencia, es decir, el origen y el eje a lo largo del cual tiene lugar el movimiento
2. El valor y signo de la aceleración
3.
El valor y el signo de la velocidad inicial
4.
La posición inicial del móvil
5. Escribir las ecuaciones del movimiento
6. A partir de los datos, despejar las incógnitas





Política de privacidad