Consultar ensayos de calidad


Confirmación de la teoría de larelatividad general por experiencia



Confirmación de la teoría de larelatividad general por experiencia

Desde un punto de vista mas generalizado, el proceso de evolución de una ciencia experimental aparece como un proceso continuo de inducción. La mayoría de las teorías van emergiendo como resúmenes de una gran cantidad de leyes experimentales individuales, que por consecuencia se les empieza a llamar leyes generales; entonces podemos decir que una ley establecida y ya conocida es la concentración de cada una de esas leyes generales que no fueron concluidas.
Una teoría va a obtener la justificación de su existencia por el simple hecho de conectar entre si un numero grande de experiencias aisladas.



Por ejemplo podemos decir que la concordancia de las consecuencias es el de la mecánica newtoniana, por un lado y por otro la teoría de la relatividad general.
Uno de las justificación del porque se toma como ejemplo la mecánica newtoniana es que no dice: un único planta que girara en torno a un sol describirá una elipse alrededor de el (o mejor dicho, alrededor del centro de gravedad común de ambos), el sol va a ser el centro de gravedad común, el cual va a ocupar uno de los focos en la elipse orbital.




Política de privacidad