Consultar ensayos de calidad


6% enviado / Abra seu presente - Síntesis del libro



República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
´ Instituto Universitario Politécnico ‘Santiago Mariño’
Mérida Estado –Mérida











Autor: Andrew Mattehws Alumno:

Síntesis del libro
Este libro nos ayuda a descubrir cómo mantener el optimismo, a pesar de los conflictos y dificultades que se puedan presentar en nuestra vida.
Se encuentran respuestas calidas y alentadoras, que nos ayudaran a disfrutar de una manera intensa y feliz, cada día de nuestra vida. Este libro nos ayuda a modificar nuestra forma de pensar, reprogramarnos y comenzar a ver las cosas de una nueva manera, llena de oportunidades; mas no de caídas y tropiezos. Llenar nuestra batería nuevamente pero ahora siendo diferentes y felices con nosotros mismos.


Comenta sobre usar nuestro felling, intuición o sexto sentido para hacer mas caso a lo que nosotros mismos presentimos y podemos evitar, a conocer las negativas, el miedo y la ira que tanto daño nos hacen, manejarlas adecuadamente y estar conscientes de que los únicos afectados seremos nosotros mismos.
Se menciona la importancia de comprometernos verdaderamente con lo que queremos hacer, ya que de esta manera se nos abren las puertas para que logremos nuestros objetivos.
Debemos creer en nosotros mismos y en nuestro potencial, ya que tal vez para las demas personas seamos incapaces para realizar algo, pero debemos demostrarles ydemostrarnos a nosotros mismos que no es así.
Debemos tener la valentía de realizar nuestros propios sueños y no intentar llenar las expectativas de otras personas como por ejemplo las de nuestros padres, obviamente perdiendo nuestra esencia y autenticidad.
 
Debemos ser capaces de ser nosotros mismos y si fallamos, “qué mas da” volver a intentarlo pero nunca dejar de ser felices.
El libro esta, ilustrado por el autor, me parece un dato curioso, ya que en verdad Andrew esta íntimamente involucrado con su obra y estuvo al pendiente de hasta el mas mínimo detalle.
La fórmula de la felicidad esta en nosotros mismos, pero para obtenerla hay que estar alertas, mejorar nuestros puntos de vista y estar dispuestos a hallar, en todo momento, el menor pretexto para ser feliz. La dicha cuesta muy poco. Usted la tiene en sus manos: decídase y, por favor, sea feliz.



Vivimos manejados por el inconsciente y casi nunca nos metemos en el mismo para ver qué es lo que realmente nos gobierna. Según el texto el inconsciente es “responsable de buena parte de los éxitos y fracasos que logremos en la vida”. Es por ello que este libro es para mí un reto conocerse mas y cambiar todo aquello que nos hace desdichados cuando nos damos cuenta de verdades como “somos los que creemos ser… la gente nos trata como nos tratamos a nosotros mismos el dolor nos hace abrir los ojos… etc.
Siempre he dicho que debemos realizar nuestros sueños y a veces para bien o para mal estamos viviendo los de otros (de los padres) sin ser nosotros mismos. Que disfruten el resumen y ojala lo comenten conmigo y lesayude en algo.
Puede decirse que la mente es como un iceberg. Existe una porción visible, el consciente; y otra oculta, mucho mayor, el subconsciente o inconsciente. Nuestra mente subconsciente es responsable de buena parte de los éxitos y fracasos que logremos en la vida.
El hecho de que ciertas conductas nuestras se repitan todo el tiempo, se debe al subconsciente. Muchos de nosotros presentamos patrones de vida recurrentes; una experiencia pasada, o un mismo comportamiento, se manifiestan una y otra vez.
Patrones dramaticos. Seguramente conoces personas que padecen patrones de vida dramaticos. Sus vidas son dramas interminables. Patrones de accidente. Ciertas personas tienen un talento especial para accidentarse.

Patrones de enfermedad. Algunas personas se enferman cada vez que se les presenta la oportunidad. ¡Hay quienes se enferman todos los lunes por la mañana!

Patrones de desorden. Existen personas propensas al desorden.

Patrones de quiebra. Las personas con un 'patrón de quiebra' actúan automaticamente. Siempre que tienen dinero adicional buscan la manera de deshacerse de él.

Patrones de indispensabilidad. Si actuamos con base en este patrón, nuestro sistema de creencias y actitudes contribuira a crear y perpetuar la situación.

Patrones de cambio de empleo. Esta constantemente cambiando de empleo.
¿Qué hacer para lograr el cambio? Primero hay que reconocer que todo cambio ha de enfrentar resistencia. En pocas palabras, tienes que estar preparado.
No tenemos por que‚ resignarnos a vivir siempre con nuestros actuales patrones de comportamiento.Los patrones negativos pueden oponer resistencia, pero no son invencibles. Debes pensar siempre positivamente en ti mismo y en tu situación. La disciplina mental que para ello se requiere puede costar cara, pero las recompensas son fabulosas. Procura hablar siempre bien de ti mismo e imagina que tu vida funciona como tú deseas. Así crearas nuevos patrones de felicidad.
Escucha grabaciones motivacionales y lee muchos libros sobre el éxito. Apóyate en programas subliminales y frecuenta a las personas de quienes puedas aprender algo. Ten presente que existe en ti la posibilidad de re-diseñar tus patrones de comportamiento para convertirte en la persona que deseas.
Tu imagen ante ti mismo ¿Has notado que cuando te sientes bien contigo mismo las demas personas se tornan agradables? ¿No te parece fascinante el cambio de actitud?
La imagen que tienes de ti mismo esta matizada por tus experiencias, éxitos y fracasos, las ideas que sobre tu propia persona has concebido y las reacciones de los demas hacia ti.
El primer paso para mejorar nuestros resultados es modificar la manera en que pensamos y hablamos acerca de nosotros mismos. Una persona de lento aprendizaje puede convertirse en un alumno destacado tan pronto modifique sus ideas acerca de su propia capacidad.


Lo que esto quiere decir es que nosotros decidimos la imagen que queremos mostrar de nuestra propia persona. Nosotros decidimos sobre nuestro propio valor y decidimos que tanta felicidad debemos esperar.
Ser egoísta y gozar de una saludable autoestima son extremos opuestos.





Política de privacidad