Consultar ensayos de calidad


7 reyes romanos - Cuales fueron los 7 reyes de roma durante la monarquía




Rómulo: hermano de Remo e hijo de Rea Silvia (y así descendiente de Eneas) y del dios Marte. Y pertenecían a la tribu de os ramnes es la tribu original a la que según por tradición pertenecía
Numa Pompilio: quién gobernó durante mas de cuarenta años. Se suponía que Numa Pompilio había sido el promotor de la organización de la religión romana (inspirado de la ninfa Egeria, que según la leyenda aconsejaba secretamente a Numa Pompilio) y que introdujo el calendario de doce meses, así como los colegios sacerdotales mas importantes. Habitaba en Cures, ciudad de los sabinos, y era sumamente versado en el conocimiento del derecho divino y humano.
Tulio Hostilio: Bajo su gobierno, la ciudad se expandió y Tulio dió a Roma la hegemonía sobre las poblaciones circundantes.



Anco Marcio: Era nieto de Numa Pompilio e intentó continuar con la reforma religiosa iniciada por su abuelo. Continuó la ampliación territorial de Roma hacia el mar y fundó la ciudad-puertode Ostia en la desembocadura del Tíber. Fue el último de los reyes latino-sabinos de Roma
Reyes etruscos

Tarquinio Prisco: Introdujo costumbres etruscas, conquistó vecinas ciudades del Lacio, aumentó el número de senadores y emprendió grandes obras públicas: El Circo Maximo, los pórticos mas antiguos del Foro Romano y el gran templo de Júpiter Capitolino, protector de la ciudad.
Servio Tulio: El nuevo gobernante construyó una muralla alrededor de las siete colinas (la muralla Serviana), que señaló los 'límites urbanos' de Roma para los quinientos años siguientes. Según la tradición era de origen humilde.
Tarquinio el Soberbio: que intentó gobernar como un déspota, con su propia voluntad como única ley. Según la leyenda se produjo una revuelta que acabó con la monarquía. Tradicionalmente se alude a la leyenda del suicidio de la joven Lucrecia, que fue violada por el hijo del rey, por lo que los miembros de su familia decidieron vengar la afrenta derribando la represiva monarquía e instaurando la República.





Política de privacidad