Consultar ensayos de calidad


Borgias - película de los Borgia



El legado de los borgias Han pasado a la historia como una familia cruel y deseosa de poder. Los personajes principales son Alfonso de Borja, Papa con el nombre de Calixto III, Rodrigo Borgia, que también fue Papa con el nombre de Alejandro VI, César Borgia y Lucrecia Borgia, estos dos últimos hijos de Rodrigo.

En la película de los Borgia podemos ver que existe un tipo de familia monoparental ya que solo el padre era quien vivía con sus hijos pero a su vez en esta existe otros tipos de familias que a continuación se presentan, como la de uno de sus hijos y su hija Lucrecia ya que estos conforman un tipo de familia nuclear cada uno con su respectiva pareja aunque solo se hayan casado por ciertos interés que a su padre le convenían, por que cada uno se casa solo con una persona del sexo opuesto pero en el caso de Lucrecia entre los matrimonios que ella tuvo vivió con su padre y de esta manera podemos considerar que en la conformación del grupo de familia que existía en su matrimonio era Patrilocal, por que se quedo a vivir con su papa, pero en otro de sus matrimonio ella vive por separado.




Sinembargo en lo personal me queda un poco confuso sobre realmente que tipo de familia son ya que creo y pretendo entender que el padre de Lucrecia quien era el Papa tiene relaciones con su propio hija, esto se debe a que ella le pide a su padre la anulación de su matrimonio y el le contesta que tiene que volver a hacerla virgen.


Pero también es algo confuso ya que tanto el padre de Lucrecia y sus hermanos se saludaban de beso en la boca, a esto también le podemos sumar cuando Lucrecia se casa y un cierto grupo de individuos se encuentran presentes en la consumación de su matrimonio para ver que ella era pura y casta, sin olvidar el hecho de que su hermano Cesar Borgia se enamora de su propia hermana Lucrecia y mata a su cuñado por los celos que tenia respecto a su hermana.


Pero para finalizar Lucrecia conforma un tipo de familia de madre soltera ya que al quedar viuda solo se queda con sus hijos y al ir se con la familia de su esposo y se da nuevamente la conformación del grupo familiar Patrilocal. Pero no olvidemos que dentro del papado existían tipos de orgias, lo cual era algo natural en su círculo social.



14.- Por la riqueza inagotable de nuestros pintores: David Alfaro Siqueiros, José María Velasco, José clemente Orosco, diego rivera, Frida Kahlo, Raúl Anguiano, mata chapa, miguel Covarrubias, José Luis cuevas, juan soriano, Rufino Tamayo, francisco Toledo, remedios varo, (nacionalizada), Alfredo Zalce, y una interminable lista.
15.- Por la época de oro del cine,centrada en los años 40.
16.-Por las figuras de esta era dorada: los hermanos soler, MaríaFélix, dolores del rio, pedro Armendaris, Jorge negrete, Pedro infante, Ignacio López tarso,Joaquín Pardave, Mario moreno “Cantinflas”, German Valdés “tintan”, David silva, Silvia Pinal…
17.-ppor las joyas cinematografía mundial que se a logrado: vamos con pancho villa (1935), los olvidados (1950), nazarín (1958), Maria candelaria (1943), salón México (1948), la ilusión viaja en tranvía(1953), los tres huastecos(1948), ahí esta el detalle (1940), y cientos mas. Hasta cine contemporaneo: canoa. Los Caifanes, El apando, el lugar sin límites, losalbañiles, hasta el viento tiene miedo, el libro de piedra, cabeza de vaca, como agua para chocolate, amores perros…
18.-por los productos que hemos aportado a la gastronomía mundial. Ademas del maíz y el chile, los frijoles, calabaza, aguacate, camotes, jitomates, cacao y por supuesto el guajolote.
19.-Por la variedad infinita de nuestra gastronomía: pozole, chiles en nogada, barbacoa, tamales, tortas, tlacoyos, picadas, chalupas, tortas ahogadas, pastes, (gracias a la aportación de los mineros ingleses), chilaquiles, tlayudas, chapulines enchilasdos, pescado a la veracruzana, garnachas, memelas, mole(poblano, verde, negro, amarillo, con ajonjolí, con aguacate, con camarón, almendrado, rojo, pipian, y el mas rico de todos:el elaborado en san pedro atocpan, en la delegación milpa alta, distrito federal), huaraches, chiles rellenos, truchas empapeladas, quesadillas, (de queso, papa, papa con chorizo, tinga, carne, picadillo,chicharrón prensado, huitlacoche, flor de calabaza, rajas con queso, hongos, hasta las muy recomendables, de espinacas), chayotitos en pipian, chicharrón en salsa verde o roja, arroz blanco, rojo verde y amarillo,papadzules, cochinita pibil, lonches de pierna, birria, frijoles de olla, puercos, parados, charros, guisados, chinitos, enservezados, cabrito, riñonada… sin cortar las miles de especialidades con pescados y mariscos.
20.- Por los postres originales aquí nacidos: acitrón, fruta cristalizada, cajeta, jericaya, rompope, champurrado, chocolate, vainilla…
21.- Por las debidas que hemos exportado: Jamaica, pulque, horchata, chía y, por supuesto, el mezcal, la charanda, los mosquitos, el sotol y bebidas digestivas a base de frutas y/o miel de abeja.
22.- Por los tres premios Novel: Octavio Paz (Literatura), Mario Molina (Química), Alfonso García Robles (Paz).
23.- Por los casi 38 mil sitios arqueológicos oficiales… mas los miles no oficiales y los que estan por descubrirse.
24.- Por nuestras ciudades reconocidas por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad: Querétaro, ciudad de México, puebla, Oaxaca, Campeche.
25.- Por las bellezas consideradas patrimonio de la Humanidad: entre muchas otras, monte Alban, Teotihuacan, Palenque, el centro de la ciudad de Guanajuato, Chichen Itza, centro histórico de Morelia, el Tajín, las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco, los monasterios a las faldas del volcan Popocatépetl, Uxmal, el Hospicio Cabañas en Guadalajara, Xochimilco, los monumentos de Tlalcotalpan…
26.- Por elingeniero Guillermo Gonzalez Camarena: inventor de la televisión a colores.
27.- Por el arte de la charrería: el deporte nacional.
28.- Por el boxeo y la lucha libre, que tantos campeones y figuras han forjado.
29.- Por el volcan mas joven del mundo: El Paricutin.
30.- Por el Eje Neo volcanico, donde se ubican los picos mas altos de México: pico de Orizaba, (Citlaltepetl), Popocatépetl, Iztaccihuatl, Nevado de Toluca, La Malinche, el Nevado de Colima, y el propio Paricutin.
31.- Por Jaime Sabines. “Los amorosos callan. /El amor es el silencio mas fino, / el mas tembloroso, el mas insoportable. /los amorosos buscan, / los amorosos son los que abandonan, / son los que cambian, los que olvidan. / Su corazón les dice que nunca han de encontrar, /no encuentran, buscan”.
32.- Por Sor Juana Inés de la Cruz. “En este amoroso tormento / que en mi corazón se ve, / sé que lo siento, y no se / la causa por qué


Política de privacidad