Consultar ensayos de calidad


Clasificacion de las armas de fuego - sistema dedisparo, armas deportivas




COBACH
L.F.G.C
Luis Fernando Contreras Gómez
evidencia 1.4
objetivo: que el alumno aprenda a priori el funcionamiento y aplicación de los hipervínculos mediante su uso…



INDICE

ARMAS DE HOMBRO
ARMAS DE PUÑO
2.
SISTEMA DE DISPARO
CALIBRE
3. ARMAS DEPORTIVAS.
Conclusión

CLASIFICACIÓN DE LAS ARMAS DE FUEGO
1.
TIPO DE MATERIAL
Hombro: fusiles, carabinas y escopetas.
ARMAS DE HOMBRO
Las armas de fuego llamadas de 'Hombro' o también 'Largas', son aquellas que para su empleo normal requieren estar apoyadas en el hombro del tirador y el uso de ambas manos. Se diferencian primariamente según tengan su cañón:


'Estriado' (Estrías son los surcos grabados en el interior del cañón de un arma de fuego.
'Liso', cuando carecen totalmente de estrías.
Las que presentan su cañón estriado se clasifican a su vez en:
'Carabinas', cuando el largo del cañón no sobrepasa los 560 mm de longitud
'Fusiles' cuando se supera esta medida.
Desde el punto de vista legal el régimen jurídico al que estan sometidos los fusiles y las carabinas es idéntico.
Las que tienen su cañón liso son las 'Escopetas', que pueden ser de uno o dos caños y que se cargan normalmente con cartuchos que contienen perdigones.
Carabinas y fusiles, de carga tiro a tiro, repetición o semiautomaticos:
Escopetas de carga tiro a tiro,repetición o semiautomaticas:
Puño: pistolas, revólveres y pistolones.
INDICE

ARMAS DE PUÑO
Las armas de 'Puño', también llamadas 'Cortas', son aquellas que han sido diseñadas para ser empleadas normalmente utilizando una sola mano sin ser apoyada en otra parte del cuerpo. Dentro de las armas de puño se distinguen basicamente tres
Pistolas: Son las armas cortas de uno o dos cañones de anima rayada, con su recamara alineada permanentemente con el cañón. Pueden ser tiro a tiro, de repetición o semiautomaticas. Los modelos actuales y mas comunes corresponden a las semiautomaticas: COLT.45, BROWNING 9 MM, BERSA .380, etc.


Revólveres
: Son las armas de puño de anima estriada que poseen una serie de recamaras en un cilindro o tambor giratorio montado coaxialmente con el cañón. Un mecanismo hace girar el tambor de modo tal que las recamaras son sucesivamente alineadas con el anima del cañón. Pueden ser de acción simple o doble. Los mas modernos son de doble acción: COLT, SMITH & WESSON, RUGER, TAURUS, RUBI, DOBERMAN, etc.
c. Pistolones: Es un arma de caza, de puño y tiro a tiro, de uno o dos cañones de anima lisa, que se carga normalmente con cartuchos conteniendo perdigones, ejemplo: REXIO, STEVENS, etc.

INDICE
2.
SISTEMA DEDISPARO
Tiro a tiro: son las armas que carecen de almacén o cargador y obligan al tirador a repetir manualmente la acción completa de carga del arma en cada disparo; como por ejemplo en las escopetas 'de quebrar o de bascula' de uno o dos caños (Art. 3° inc 7° Dto. 395/75).

Repetición: son aquellas en las que el ciclo de carga y descarga de la recamara se efectúa mecanicamente por acción del tirador, estando acumulados los proyectiles en un almacén cargador; como por ejemplo los sistemas de cerrojo (un fusil MAUSER); de palanca (la tradicional carabina WINCHESTER); de trombón o acción a bomba - pumper action - (las escopetas ITHAKA o BATAAN) (Art. 3° inc 8° Dto 395/75).2

Semiautomatico: se trata de las armas en que es necesario oprimir el disparador (gatillo) para cada disparo y en el que el ciclo de carga y descarga se efectúa sin la intervención del tirador; como son por ejemplo la mayoría de las pistolas (COLT .45, BROWNING 9 mm, etc.) (Art. 3° inc. 9° Dto. 395/75).
INDICE

Automatico: son las que manteniendo oprimido el disparador, se produce mas de un disparo en forma continua, como por ejemplo las ametralladoras (Art. 3º inc. 10 Dto. 395/75).
CALIBRE
Que se expresa habitualmente en 'milímetros' (7,65 mm, 9 mm, 11,25 mm), o en 'fracciones de pulgada' (.38,.357, .44, .45) o en 'unidades absolutas' (12, 16, 20, utilizado para escopetas y pistolones).
INDICE
3.
ARMAS DEPORTIVAS.
Pistolones de caza: de uno o dos cañones, de carga tiro a tiro calibres 14 mm (28), 14 mm. (32) y 12 mm. (36).
Carabinas y fusiles de carga tiro a tiro o repetición hasta calibres 5,6 mm. (.22 pulgadas) inclusive, con excepción de las que empleen munición de mayor potencia o dimensión que la denominada '22 largo rifle' (.22 LR).
Escopetas de carga tiro a tiro, cuyos cañones posean una longitud no inferior a los 600 mm
Otra manera de clasificar las armas es la siguiente:
Armas cortas (revolver o pistola).
Armas medianas (Metralleta, Pistam).
Armas largas (Fusil, carabina, escopeta
Armas contemporaneas (cohetes, bomba atómica).


CONCLUSION
En cuanto al tema que se estaba viendo(hipervínculos) yo ya me lo savia y en cuanto al tema del trabajo am pues cabe decir que lo que es armamento es mi tema predilecto y mientras usted me lo permita mis trabajos trataran sobre algún tema referente a esto ya que pienso dedicarme a algo referente a las armas me sirve para aprender mas sobre el basto mundo del armamento y a la vez cumplo con mi obligación hacia usted y hacia sus trabajos sin mas por el momento se despide LFCG…. INDICE






Política de privacidad