Consultar ensayos de calidad


Cuando Benito Juarez (puntos proyecto de nacion)



Cuando Benito Juarez llegó a ocupar la Presidencia de la República los personajes del Partido Liberal que entonces brillaban con luz propia eran Melchor Ocampo, Ignacio Manuel Altamirano, Ignacio Ramírez, Miguel y Sebastian Lerdo de Tejada, Guillermo Prieto, Francisco Zarco, Jesús Gonzalez Ortega, Vicente Riva Palacio. Eran actores que habían labrado un nombre en la arena política nacional por sus habilidades como representantes en el Congreso, o por su participación en las leyes, las armas o las letras. Juarez carecía de esos talentos. Sin embargo, frente a esa pléyade de 'hombres que parecían gigantes', como los llamó Justo Sierra, Benito Juarez construyó su propio camino para alcanzar uno de los lugares mas altos en la memoria nacional. Como dice Daniel Cosío Villegas, 'En Juarez se dieron, en una proporción muy finamente equilibrada, el estadista y el político, es decir, el hombre de Estado, capaz de concebir grandes planes de acción gubernamental, y el hombre ducho en la maniobra política'. Con esas virtudes Juarez puso en acto las leyes de Reforma que cambiaron el destino de la República. Basta recordar aquí las sustantivas:



* Separación de la Iglesia del Estado

* Nacionalización de los bienes de la Iglesia

* Registrocivil de los nacimientos, casamientos y defunciones

* Instauración de la educación laica

En el manifiesto que dirigió a la nación para explicar el sentido de esas leyes, escribió: estas medidas 'son las únicas que pueden dar por resultado la sumisión del clero a la potestad civil en sus negocios temporales, dejandolo, sin embargo, con todos los medios [] para que pueda consagrarse exclusivamente [] al ejercicio de su ministerio'. De este modo, decía, el gobierno 'cree también indispensable proteger en la República, con toda su autoridad, la libertad religiosa', la libertad de cultos. Estas leyes, seguidas por la determinación intransigente de su cumplimiento, dieron origen a la nación secular, sustentada no en el privilegio o los fueros étnicos, religiosos o militares, sino en el reconocimiento de la igualdad de los ciudadanos ante la ley. La fe absoluta de Juarez en la bondad del credo liberal la revela su actitud ante los grupos étnicos. Aún cuando conocía mejor que nadie su situación degradada, jamas pensó en otorgarles a los pueblos étnicos derechos especiales, pues él vio el interés de los indígenas a través de los principios liberales, es decir, promoviéndolos a la categoría de ciudadanos sin mas, iguales a los otros.


Su misión es: Elaborar y comercializarproductos alimenticios, desarrollando el valor de nuestras marcas. Comprometiéndonos a ser una empresa: Altamente productiva y plenamente humana. Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores.

Su visión es: Ser líder internacional en la industria de la panificación.

Es una empresa que se preocupa mucho por los valores, siendo estos:
• Persona
• Pasión
• Rentabilidad
• Resultados
• Trabajo en equipo
• Confianza
• Calidad

GB mira por la calidad y precios de sus productos, así como por el servicio al cliente, buscando ofrecer al consumidor productos de la mas alta calidad conforme a los
Parametros mas estrictos de higiene, frescura, innovación y precio mediante la red de distribución.
Bimbo. Un nombre que genera un sinfín de explicaciones; aún hoy entre los mismos colaboradores de la empresa no se ponen de acuerdo sobre su origen o significado.
La historia es sólo una. Desde las primeras juntas de planeación, comenzaron a sugerir nombres. Pensaban ponerle ‘Súper Pan’, pero resultó ser un nombre no registrable y, ademas, tenía un agravante: si nuestra razón social era Súper Pan, S.A., sonaría como ‘súper panza’.
Alfonso Velasco llegó un día con una larga lista de nombres posibles: Súper Pan Sambo, Súper Pan Margarita, Súper PanLirio, Bonipan y una infinidad mas. Entre ellos, incluyó Súper Pan Bimbo. Sé les ocurrió usando las consonantes de la película Bambi, entonces en cartelera, o por el famoso juego del bingo, popularizado en esa época en los casinos de Las Vegas. Les sonó bonito, pegajoso y les gusto. Bimbo es un nombre de pocas sílabas, eufónico, amable y con cierta connotación infantil.
Y EL OSITO
Su historia también es singular.
Necesitaban un logotipo, una imagen. Querían un panadero con actitud de servicio y rostro sonriente. De preferencia, algún animalito simpatico que representara el noble oficio del panadero.
En diciembre de 1944, justamente cuando buscabamos una imagen, Linda Darnell les envió desde Hollywood una postal con un osito vestido de Santa Claus. El osito de aquella postal sería Bimbo: amable, tierno y alegre.
Le pidieron Anita Mata de Sendra, talentosa dibujante, que vistiera al osito de panadero, con delantal y gorro. El señor Velasco le cambió la nariz, le agrandó los ojos y así nació nuestro osito.
Y conforme a la tradición de El Molino, definieron que el azul y el rojo serían también los colores de Panificación Bimbo, la empresa que constituyeron ante el notario el 4 de julio de 1944. El osito y las letras estarían en todas las envolturas, en los camiones de reparto y en toda la publicidad inicial.


Política de privacidad