Consultar ensayos de calidad


Diferencia entre mezcal y tequila



 
Una variedad del mezcal es el tequila, bebida que adquiere su nombre del pueblo donde se produce, y cuyo proceso se ha industrializado totalmente, siendo esta situación la que impone la gran diferencia entre el tequila y el artesanal Mezcal.
A) Lugar de origen
Mezcal en Oaxaca (sur de México
Tequila en Jalisco (occidente de México)
B) Proceso de elaboración
El mezcal es artesanal 100 % agave (no utiliza químicos)
El tequila es industrial no es normalmente 100 % agave, ya que acepta hasta un 49% de otros carbohidratos y químicos para seguir siendo considerado un buen tequila.
C) Especie de agave( maguey )
El mezcal es de agave Angustifolia Haw, tiene mas azúcares y es mas grande.


Para el tequila se utiliza el agave Tequilana Weber variedad azul.
D) Sabor
El mezcal tiene un sabor fuerte aromatico
El tequila es neutro.
E) El mezcal lleva gusano y el tequila no
 
¿QUÉ ES EL TEQUILA?
En realidad, todos los tequilas son mezcal. Como productor de mezcal hecho sólo con el agave azul, la ciudad de Tequila había adquirido cierta fama en el siglo XIX. Desde 1950, el gobierno mexicano ha designado a cinco estados de las regiones de producción legal del agave azul, y varios otros estados han sido autorizados a llamar a su mezcal 'tequila'.
La primera mención del tequilacomo bebida es en el registro fiscal de la ciudad de 1873. Hay una entrada que muestra que tres barriles de vino de mezcal de la región de la tequila 'vino de mezcal de la región del tequila' fueron enviados a Santa Fe, Nuevo México a través de El Paso, Texas.
La planta que produce el líquido basico, el agave tequilana, que se conoce popularmente como el azul o maguey maguey azul. Este agave tequilana es aproximadamente la mitad del tamaño de los magueyes productores de pulque. El maguey azul crece bien en dos zonas cercanas a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en torno a las localidades de Tequila y Tepatitlan. La región montañosa de Los Altos y Arranda son respetados por la calidad de maguey. Tequila es de 40 millas al oeste de Guadalajara y Tepatitlan a la misma distancia hacia el este.


De cultivo, un acre de tierra se alimentan cerca de 1.200 plantas. En 1971, había 62.000 hectareas bajo cultivo, plantado unos 75 millones de magueyes. El maguey azul vence en seis a ocho años, un poco mas rapidamente que la producción de pulque de maguey.
Para procesar el maguey tequila, los picos de pulpa se cortaron, que sale del corazón, llamado piña (anana), debido a su apariencia. Estos corazones peso de 80 a 175 libras, se cortan en varios trozos y poner a asar. Destilerías modernas utilizan grandes hornos de vapor deacero inoxidable. La piña cocida es entonces mecanicamente rallado y el zumo exprimido.
Con este jugo de azúcar, maíz y caña de azúcar y levaduras químicas se añaden. El Gobierno Federal permite que hasta 49% de azúcares y levaduras otros químicos que se añade a este jugo y aún así ser llamado tequila. Después de la mezcla ha sido deja fermentar por unos días en enormes depósitos de acero inoxidable, se destila en alambiques de acero inoxidable, con vapor oa gas natural. La primera destilación produce un alcohol ordinario de graduación baja, el producto final se consigue mediante una segunda destilación y la adición de agua para llevar la prueba hasta 80 (de la American pallate).
Parte de la tequila, incoloro en este punto, es entonces envejecido en barricas de madera o tanques por periodos de tiempo que van desde dos meses hasta un maximo de siete años. Este proceso se torna de un color dorado y se comercializa como diferentes grados de tequila reposado o añejo, a precios que van hacia arriba de acuerdo a los meses o años de envejecimiento.
En 1970, había 50 fabricas de tequila en el estado de Jalisco, muchos de ellos las operaciones de menor importancia. En la actualidad hay 76 distillerys producir 442 etiquetas diferentes. Tres empresas representan mas del 75 por ciento de la producción total. 17.000 familias dela región dependía económicamente de la producción de tequila en todas sus fases, desde el campo hasta la botella. Tan importante y complicado se ha convertido en la industria, que es licenciado en ingeniería de tequila se ofrece en una universidad local.
SUPER PREMIUM TEQUILAS
Tequila 100% agave es sólo eso, sin azúcares añadidos adicionales.
Revise la etiqueta si dice 100% de agave - es un buen punto de partida.
Todavía hay unos pocos productores con hornos (hornos de piedra o ladrillo) y tahonas (muelas), en lugar de trituradoras mecanicas. La fermentación se hace todavía en los tanques de madera por parte de algunos destiladores.
El envejecimiento de tequila se desglosa de la siguiente manera
Blanco (blanco, plata, etc) se pueden almacenar hasta dos meses en barricas de roble u otros recipientes antes de ser embotellado.
Oro tequila es tequila blanco (por lo general mixto) con colorante y / o aromatizantes.
Reposado (descansó) tequila es de dos meses a un año de grandes cubas o barricas de roble.
Añejo tequila es de un año o mas en barricas de 350 litros cada uno o mas pequeños.
Extra Añejo Tequila es de entre mas de tres años barricas de roble.
Del Maguey recomienda la super premium siguientes
Siete Leguas
El Tesoro
Ocho
Siembra Azul
Penca Azul
Chinaco
Fuente: https://mezcal.com/teq.html







Política de privacidad