Consultar ensayos de calidad


Cual de los amigos que quieras invitar en Topface - Amigos de los Libros



comprobó que los mejores estudiantes son los que leen desde pequeños.
Desde que nacen, los niños deben ser motivados a la lectura. Una investigación comprobó que los mejores estudiantes son los que leen desde pequeños.
Un reciente estudio realizado por la Universidad de Birmingham (Inglaterra) confirmó que a los niños que tienen contacto con la lectura desde bebés les va mejor en el colegio.
Los investigadores siguieron durante ocho años a 246 pequeños que desde que nacieron tuvieron relación cercana con los libros. El resultado: mayor desarrollo psíquico e intelectual, así como un mejor proceso de aprendizaje tanto en lectura como en matematicas y sociales. La misma investigación sera realizada en Colombia.



Amigos de los Libros
Al bebé se le debe leer o contar historias desde que esta en el vientre materno.Enséñele a leer a su bebé
Enséñele a leer a su bebé Por: Especial ABC del bebéViernes, 2 Junio 2006 - 1:24pm
Foto: Thinkstock
8ComentariosComparte este artículoCompartir0
Desde que nacen, los niños deben sermotivados a la lectura. Una investigación comprobó que los mejores estudiantes son los que leen desde pequeños.
Desde que nacen, los niños deben ser motivados a la lectura. Una investigación comprobó que los mejores estudiantes son los que leen desde pequeños.
Un reciente estudio realizado por la Universidad de Birmingham (Inglaterra) confirmó que a los niños que tienen contacto con la lectura desde bebés les va mejor en el colegio.
Los investigadores siguieron durante ocho años a 246 pequeños que desde que nacieron tuvieron relación cercana con los libros. El resultado: mayor desarrollo psíquico e intelectual, así como un mejor proceso de aprendizaje tanto en lectura como en matematicas y sociales. La misma investigación sera realizada en Colombia.

Amigos de los Libros
:: Al bebé se le debe leer o contar historias desde que esta en el vientre materno.


La ciudad de la eterna primavera, se engalana para recibir y acoger a las miles de personas que asistiran a uno de los eventos mas importantes de este año, no solo para la Capital Antioqueñasino también para Colombia entera.
Los preparativos para esta Asamblea son colosales, Hoteles como el Intercontinental y el Dann Carlton, hicieron nuevas contrataciones, e invirtieron numerosas sumas de dinero en remodelaciones. Se capacitaron casi 1000 taxistas con cursos de inglés, para ofrecer un servicio mas cómodo a los funcionarios e invitados. Se intensifico la seguridad en toda el area metropolitana con cerca de 3000 policías que trabajan arduamente para proporcionar la confianza necesaria para que los actos no tengan inconevenientes, muchos de ellos dominan el ingles. Ademas de estos, se embellecieron las glorietas y se adornaron los jardines con cantidades incalculables de flores que muestran a los visitantes la hermosa diversidad en flora que poseemos. Las calles y avenidas principales de nuestra ciudad se bañan con las luces y hacen que en la noche, todo parezca un sueño.

Son miles los arreglos que se han hecho para la Asamblea del BID pero, ¿de dónde sale la plata? ¿Cuanto dinero se ha invertido?

La suma de dinero que se gasto en los preparativos y la parte de logística de la 50 Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo supera los 18.000 millones de pesos, una suma bastante alta, que bien se hubiesepodido invertir en otras necesidades que requiere nuestra metrópoli, ahora bien, no esta de menos destacar la importancia de que esta asamblea se realice en una ciudad como Medellín.

Es memorable que personas de la talla de Bill Clinton, ex presidente de los EE.UU., Robert Merton Solow, Premio Nobel de Economía, Timothy Geitner, Secretario del Tesoro de los EE.UU. visiten nuestra querida Medellín, ademas de estos los 48 Ministros de Hacienda de los países que forman esta organización.

La Asamblea del BID es realmente importante para nuestro país puesto que va a mostrar al mundo la cara de la otra Colombia, va a lucir la cara amble que verdaderamente tenemos y no la de violencia con la que nos tachan los medios de comunicación extranjeros.

El BID servira como catapulta de la economía colombiana frente al mundo y ayudara notablemente a que la crisis que se esta viviendo actualmente por culpa del desorden y mal manejo político, vaya encontrando la luz, vaya caminado por el vía de la esperanza y se vaya abriendo senderos al desarrollo y al avance económico y social.

No voy a negar que se invirtieron miles de millones en este Evento, pero mas alla de eso nos queda el prestigio, el orgullo y la satisfacción de ser una de lassedes de esta asamblea que bien hace a las economías de todo el planeta y que esta constantemente ayudando a que personas, empresas y organizaciones, pongan un pie mas adelante, de un paso hacia lo que creían imposible y vuelvan a tener fe en que pueden contribuir a un mundo mejor.
Es grato levantarse en la mañana y tomar un vaso de agua limpia y potable, gran parte de esto se lo debemos al BID pues es quien proporciona los dineros a empresas como EPM (Empresas Publicas de Medellín) para saneamiento de aguas. Disfrutar una tasa de un buen café colombiano, este también es patrocinado por dineros del BID.

Es facil salir a juzgar, pero es muy difícil ponerse en los zapatos de los demas, si bien es cierto que se invirtieron dineros en la realización del cincuentenario de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, también esta bien saber que los beneficios y los avances que se veran no solo en nuestra ciudad sino en todo Colombia, seran notables.
Solo basta con agradecer al BID por aceptar venir a nuestra ciudad y sumarnos a la lista de las sedes de su asamblea y a Luis Guillermo Echavarría el hombre de la idea original y quien hizo posible la iniciativa de traer este gran evento a nu :: Al nacer son basicos arrullos, canciones de cuna, lecturas sencillas, textos con ilustraciones o con dibujos, y libros para usar en la bañera o que puedan morder.
::Durante los primeros meses la idea es que mire los dibujos y escuche la voz de sus padres.Poco a poco eñl niño la va a acompañar de movimientos de manos, pies y cuerpo.
:: Un poco mas grandecitos, deben compartir la lectura con otros niños de su edad frente o sobre un libro de gran formato. Esto permite aprovechar el lenguaje hablado para interpretar y registrar experiencias del texto o vivencias de los lectores; propicia la interacción entre niños y contribuye al desarrollo de procesos como pensar, resolver problemas y aprender.
::
Dé ejemplo: lea con frecuencia libros, letreros, recetas de cocina, cartas de los amigos, artículos del periódico. Narre cuentos de hadas, de la vida diaria, de la
:: Al nacer son basicos arrullos, canciones de cuna, lecturas sencillas, textos con ilustraciones o con dibujos, y libros para usar en la bañera o que puedan morder.
:: Durante los primeros meses la idea es que mire los dibujos y escuche la voz de sus padres.Poco a poco eñl niño la va a acompañar de movimientos de manos, pies y cuerpo.




Política de privacidad