Consultar ensayos de calidad


Caza de delfines - contra la matanza de delfines en perú



#SOSDELFÍNHASTA ELFIN
CONTRA LA MATANZA DE DELFINES EN PERÚ

No nos referimos a tu ídolo musical, sino a los encantadores mamíferos marinos. Junto a los perros y los chimpancés, los delfines son considerados unos de los animales mas inteligentes del mundo, por su forma compleja de entender la realidad, de organizarse, aprender, resolver problemas y poseer una evidente empatía. Cosas que ni tú puedes hacer bien.
Dependiendo de la región y de la especie, algunos tipos de delfines se encuentran en peligro de extinción. En el Perú, la ley 26585 declara desde 1996 a estos cetaceos menores como especies legalmente protegidas, y prohíbe su caza, procesamiento y la comercialización de su carne, así como “acosar, hostilizar, herir, lesionar, de manera permanente o mutilar intencionalmente a cualquier ejemplar”.


La violación de estas leyes es sancionada con multas, decomisos y hasta cinco años de carcel… en teoría.
A pesar de nuestro marco legal y las constantes denuncias en medios de comunicación sobre muerte de delfines por responsabilidad de pescadores artesanales, las acciones de control por parte de las autoridades son insuficientes, se sabe que la carne de delfín es vendida en algunosmercados del norte del país, mientras su grasa sirve como carnada para la pesca de tiburones.
En un estudio del 2010, realizado por la organización ProDelphinus para el Ministerio de la Producción, se reveló que solo en el puerto de Salaverry, en Trujillo, mueren anualmente mas de 2.680 delfines ahogados accidentalmente en redes de fondo. Según estimaciones de la ONG Mundo Azul, 17 800 delfines son sacrificados cada año en todo el Perú.
Produce afirma que no existen cifras oficiales sobre las muertes de delfines y que el Instituto del Mar Peruano se dedica a esa tarea.
Muy pocas especies representan una amenaza natural para las poblaciones de delfines, el principal peligro al que se enfrentan son la caza, la contaminación y otras actividades humanas.
Si mas de una vez te han criticado por ser un “radical manifestante de red social” en la comodidad de tu casa, Avaaz.org te daría la oportunidad de ser un activista de la protección animal, y entrando a este link puedes dejar una firma online para detener la muerte de delfines en nuestro país. Según la pagina, si se alcanza el millón de firmas se lanzara una ardua campaña mediatica que inste a las autoridades a combatir adecuadamente este

Los cocodrilos jóvenes se alimentan de cangrejos, insectos y ranas. Los más grandes cazan peces, se alimentan de animales muertos o permanecen en espera durante horas, listos para engullir presas como mamíferos y aves acuáticas. Aferran a la presa con mandíbulas poderosas y dientes filosos, arrastrándola debajo del agua hasta ahogarla. Los cocodrilos no pueden masticar, de modo que cortan a la presa, sacudiéndola y despedazándola con sus dientes. Nuevos dientes crecen para reemplazar los que se rompen o se pierden. Su mordedura es la más poderosa de todo el Reino Animal, de unos 1.800 kilos de fuerza.6
Los cocodrilos llevan vidas bastante inactivas, ya que nacen inmóviles la mayor parte del día. Por la mañana los ríos se calientan lentamentey los cocodrilos a menudo buscan el calor del sol en la orilla del río. Por la noche el agua se enfría lentamente, de modo que los cocodrilos pasan estas horas dentro del río para mantenerse en calor. Abrir ampliamente sus bocas los ayuda a calentarse por las mañanas o refrescarse al mediodía: en la boca los vasos sanguíneos están cerca de la superficie de la piel, permitiendo que el calor pase rápidamente hacia o desde la sangre al ambiente.
Fisiología
La fecundación es interna.
Son ovíparos: ponen huevos en nidos que construyen con palos y ramas aunque éstos solo son la parte superior pues los huevos están enterrados. A veces, las tortugas aprovechan los nidos de los cocodrilos que protegen su nido e incuban sus huevos.
Poseen además un corazón formado por cuatro cavidades (dos aurículas y dos ventrículos). Son poiquilotermos y ectotermos; es decir, que su temperatura corporal varía con la ambiental.
Respiran mediante los pulmones. Son los animales de respiración pulmonar que más tiempo pueden aguantar bajo el agua; sus pulmones son tan grandes que puede llegar a estar seis horas bajo el agua si están en continuo movimiento; si se mantiene quieto, es decir, consumiendo la cantidad mínima de oxígeno, es capaz de permanecer dos días seguidos bajo el agua. El abdomen y el tórax están separados por un diafragma que usan para respirar.



EL PERROEl perro o perro doméstico (Canis lupus familiaris  2 3 4 es un mamífero carnívoro de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus). Un estudio publicado por la revista de divulgación científica «Nature» revela que, gracias al proceso de domesticación, el organismo del perro se ha adaptado5 a cierta clase de alimentos, en este caso el almidón.6 Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza. Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. En las razas pequeñas puede alcanzar una longevidad de cerca de 20 años, con atención esmerada por parte del propietario, de otra forma su vida en promedio es alrededor de los 15 años.
Se cree que el lobo gris, del que es considerado una subespecie, es el antepasado más inmediato. Las pruebas arqueológicas demuestran que el perro ha estado en convivencia cercana con los humanos desde hace al menos 9000 años, pero posiblemente desde hace 14 000 años. Las pruebas fósiles demuestran que los antepasados a€‹a€‹de los perros modernos ya estaban asociados con los humanos hace 100 000 años. Las investigaciones más recientes indican que el perro fue domesticado por primera vez en el este de Asia, posiblemente en China; sin embargo, es incierto si todos los perros domésticos provienen de un mismo grupo o si el proceso de domesticación se repitió varias veces.Hay delito.




Política de privacidad