Consultar ensayos de calidad


Aquella noche de viernes



Existe un lugar que cabalga entre lo oculto, lo misterioso y lo real almas que penan, apariciones, terroríficas voces escalofriantes, seres que gozan con el sufrimiento ajeno todo eso es un mundo que parece una pesadilla y que puede rodear a cualquiera incluso a ti mismo en cualquier momento.
- Estamos en viernes, un día como hoy el grupo de amigos decidió realizar su acostumbrada excursión de fin de semana acampando en la cierra fría, sí hubiese sabido lo que aquella noche de viernes les deparaba jamas hubieran ido a ese lugar

Jorge: Pues yo respeto todo eso, existen y se que se aparecen en la noche de los viernes volando, convertidas en bolas de fuego me cae que las brujas existen

Manuel: hay yo no creo, yo lo único que les digo es que hemos acampado muchas veces y en ninguna nos ha pasado nada malo y nunca hemos visto nada.



- Los jóvenes discutían tranquilamente después de haber escalado las colinas y cañados de aquel lugar, el día empezaba oscurecerse por lo que decidieron detenerse en un claro de lugar.

Juan: ya es de noche vamos poniendo la casa de campaña antes de que nos alcance la madrugada y la flojera

Juan: Pero ¿que es eso?, ya ven lo que viene por ahí- Los jóvenes observaban sorprendidos como se acercaban enormes luces, no podían distinguir que era lo que despedía aquella luz con tanta fuerza

Manuel: no se apuren parece que son las luces de un avión

Jorge: pero un avión no vuela tan bajo por estos lugares, talvez es un helicóptero pero no se escucha el motor es muy extraño parecen como voces humanas.

¡Miren! ¡Vean son mujeres se estan acercando demasiado.

Cuando aquellas tres luces se acercaron demasiado los jóvenes descubrieron horrorizados que se trataban de bolas de fuego que dibujaban los rostros de brujas satanicas que despedían un horrible olor a azufre. Corrieron tratando de escapar de los seres de fuego que los perseguían pero solo unos cuantos pudieron lograrlo de pronto el fuego que despedían aquellos seres se apago en sus lugares quedaron extrañas mujeres que rodearon a uno de ellos nadie sabe lo que paso, pero de aquel joven nada volvieron a saber.

Lo que si se sabe es que esas mujeres son brujas que vagan por la noche, se les puede ver como bolas de fuego en el campo volando a ras de suelo y en la ciudad hoy noche de viernes puedes verlas volando sobre cualquier lugar e incluso donde te encuentres.

El término 'árabe arabizado' es también usado para definir a las tribus árabes que hablaron otros idiomas afro-asiáticos en tiempos primitivos.
El mismo término 'mustaÊ»riba' o 'árabes arabizados' es usado también para definir a los árabes mestizos descendientes de los árabes puros con árabes del sur de Arabia.
Identidad árabe


Familia árabe de Ramallah, a principios del siglo XX.
La identidad étnica de los árabes no debe confundirse con su adscripción religiosa, y es anterior a la aparición del islam, tal como se demuestra históricamente por la existencia de reinos árabes cristianos y de tribus árabes judías en la antigua Arabia. Sin embargo, actualmente la gran mayoría de los árabes son musulmanes, con pequeñas minorías que siguen otras religiones, principalmente el cristianismo.
Por otra parte, los pueblos islamizados pero no arabizados, que constituyen el 80% de la población musulmana mundial, no forman parte del mundo árabe, pero sí del mundo islámico, que es geográficamente mucho más extenso y diverso.
En la actualidad, la definición de quién es o no es árabe debe incluir uno o más de los tres criterios siguientes
1. Criterio genealógico: los descendientes de las antiguas tribus de Arabia, habitantes iniciales dela península arábiga y de Siria. Esta definición fue muy empleada en la Edad Media, por ejemplo para Ibn Jaldún, que distingue a los Prolegómenos entre los árabes sedentarios que habían sido nómadas en el pasado y los árabes beduinos que todavía eran nómadas en el desierto. Utiliza la expresión 'árabes exnómadas' para referirse a los musulmanes sedentarios, pero nombrándolos a continuación según la ciudad o el país donde vivían, es decir, egipcios, hispanos o Yemenitas.
Los genealogistas árabes medievales dividían los árabes en tres grupos:

'Antiguos árabes': tribus que habían desaparecido o que habían sido deshechas, como los A'ad y Thamud, a menudo citadas en el Corán como ejemplos del poder de Dios para destruir los pueblos impíos.
'Árabes puros': los del sur de Arabia, especialmente del Yemen, descendientes de Qahtan (muchos de ellos emigrados tras la destrucción de la toma de Marib), y sus rivales del norte, descendientes de Adnan.
'Árabes arabizados' (musta ribah): los del centro y norte de Arabia, descendientes de Ismael, hijo de Abraham. El Libro de los Jubileos explica que los hijos de Ismael se mezclaron con los hijos de Cetura y Abraham, y que sus descendientes se llamaron 'árabes' e 'ismaelitas'.
El criterio genealógico, sin embargo, fue perdiendo fuerza a medida que pueblos distintos se iban identificando progresivamente como árabes.
2. Criterio lingüístico: los que hablan árabe como lengua materna, incluyendocualquiera de sus variedades locales. Esta definición incluye a más de 300 millones de personas. Sin embargo, algunos grupos que cumplen este criterio rechazan de llamarse árabes en base a que no tienen ancestros árabes. Por ejemplo, los egipcios prefieren definirse propiamente como egipcios, y no árabes.
3. Criterio geopolítico: en el contexto del moderno nacionalismo, cualquier ciudadano de cualquier estado donde el árabe es el idioma oficial o uno de los idiomas oficiales, o que simplemente forma parte de la Liga Árabe (con lo cual el árabe es idioma oficial de ese país, aunque no lo hable la mayoría de la población). Esta definición también incluiría más de 300 millones de personas, pero es la más contestada y la más simplista de las tres. Es un criterio que excluye toda diáspora árabe fuera del mundo árabe y en cambio incluye no sólo los que se consideran árabes sino también poblaciones arabizadas que no se consideran árabes ellas mismas,




Política de privacidad