Consultar ensayos de calidad


Antibioticos - La mayoría de las causas de tos y bronquitis



Las bacterias son seres vivos que contienen sólo una célula. Bajo un microscopio, se ven como pelotas, varas o espirales. Son tan pequeñas que una fila de 1,000 podría cruzar la goma de borrar de un lapiz. La mayoría de las bacterias no hacen daño: menos del uno por ciento de ellas causa enfermedades. Ademas, muchas son útiles. Algunas bacterias ayudan a digerir la comida, destruir células causantes de enfermedades y suministrar vitaminas al cuerpo. Las bacterias también se utilizan para hacer alimentos saludables como el yogurt y el queso.



Las bacterias infecciosas se reproducen rapidamente dentro del cuerpo y pueden provocar enfermedades. Muchas despiden sustancias químicas llamadas toxinas, que pueden dañar los tejidos y así causan enfermedades. Entre los ejemplos de bacterias que causan infecciones se incluyen el estreptococo, el estafilococo y la E. coli.

El tratamiento habitual es con antibióticos. Cuando tome antibióticos, siga cuidadosamente las instrucciones. Cada vez que toma antibióticos, aumentan las posibilidades de que las bacterias presentes en su cuerpo se adapten a ser mas resistentes a éstos. En el futuro, usted podría contagiarse o diseminar una infección que esos antibióticos no pueden curar.

Los antibióticos son medicamentos potentes quecombaten las infecciones bacterianas. Su uso correcto puede salvar vidas. Actúan matando las bacterias o impidiendo que se reproduzcan. Después de tomar los antibióticos, las defensas naturales del cuerpo son suficientes.

Los antibióticos no combaten las infecciones causadas por virus, como por ejemplo

Resfríos
Gripe
La mayoría de las causas de tos y bronquitis
Dolores de garganta, excepto cuando el causante sea un estreptococo



Escenario y estudio de población
HUG es un centro de atención a la salud con 40000 admisiones por año y con 1500 camas que provee atención primaria y terciaria y atención geriatrica a largo plazo. El ritmo anual de colonización por MRSA o infección incremento significativamente de 0.05 casos por 100 admisiones en 1989 a 0.57 en 1994. Durante el periodo de estudio el número de casos disminuyo a 0.24 aplicando la implementación de varias medidas de control descritas. La vigilancia en el sitio y el analisis molecular determinaron que el esparcimiento de de MRSA fue principalmente por transmisión nosocomial de varias cepas epidémicas.

Para el propósito de este estudio los pacientes fueron consideradoscolonizados con MRS cuando uno o mas cultivos de cualquier parte corporal mostraron MRSA. Las infecciones fueron determinadas por los criterios del CDC. Los pacientes mayores de 16 años que fueron admitidos al HUG con historial de ser portadores de MRSA durante un estadio previo o pacientes que adquirieron durante su estadio fueron elegidos. Criterios de exclusión: embarazo hipersensividad a tratamiento infección activa staphylococcica y con tratamiento dirigido. Colonización traqueal o traqueotomía y previo reclutamiento.

Procedimientos y estudio de medicacón
Para pacientes que recibieron tratamiento activo tratamiento de calcio mupirocina 2% fue aplicado intranasalmente en una base suave de parafina. Pacientes control les fue aplicado un tratamiento placebo que fe similar en apariencia. Los pacientes fueron instruidos en aplicar una pequeña cantidad de tratamiento con un aplicador de algodón a cada narina anterior una vez en la mañana y otra por las noches 5 días consecutivos. Des pues de cada aplicación las narinas fueron masajeadas suavemente para distribuir el tratamiento. Cuando fue necesaria una enfermera administro el tratamiento nasal. Los pacientes, investigadores y todos los trabajadores de cuidados de salud fueron cegados a la naturaleza del tratamiento. Los tubos con el tratamiento cargaron números sin indicar el tratamiento. Infección concomitante asegura medidas de control para todos los pacientes incluidos consistió en la aplicación de una solución asépticaconteniendo clohexidina para lavado diario y el aislamiento de contacto hechas de manera rutinaria.

Evaluación microbial
12, 19 y 26 días después del inicio de la terapia se realizó analisis de diferentes sitios (nariz, ingle, llagas de presión y otros lugares ulcerados y la orina si un catéter estaba presente) e inmediatamente introducidos en medio de transporte AMIES. Cultivos semicantitativos fueron realizados en agar Columbia suplementados con 5% de sangre de cordero en fenil etil alcohol incubados 48 horas a5% de CO2 a 35ºC. Cultivos cualitativos fueron realizados después del enriquecimiento en caldo staphylococcicocon 7-5 de NaCl durante 24 horas y subcultivando en placas de agar con sangre de cordero.

Susceptibilidad antimicrobial probada fue realizada de acuerdo a los lineamientos del comité nacional de standards de laboratorio clínico usando método de difusión de disco. Discos de mupirocina fueron cargados a 5microgramos. La zona del diametro para aislados susceptibles y resistentes a mupirocona fueron 14 y 13 mm respectivamente. En adición todas las cepas de S aureus fueron inoculadas en medio agar mueller hintonconteniendo 6 microgramos de oxacilinapor litro y 4% de NaCl de acuerdo a las recomendaciones del NCCLS. MICs de clorhexidina fueron determinados por la metodología de la prueba-E. El limite de mupirocona fue menor que 4mg/litro para aislados susceptibles y 8-64 para resistencia baja, 128-256 para resistencia media y mayor a 50 para alta resistencia. S.aureus tcc 29223 fue usada a ellos. En el futuro, esa persona podría contagiarse o diseminar una infección que esos antibióticos no puedan curar. El estafilococo resistente a la meticilina causa infecciones que son resistentes a varios antibióticos comunes.

Cuando tome antibióticos, siga cuidadosamente las instrucciones. Es importante que, aunque se sienta mejor, termine con el tratamiento. Si deja de tomar los antibióticos antes de lo recomendado por el médico, algunas bacterias pueden sobrevivir en su cuerpo y pueden reinfectarlo. No guarde los antibióticos para después, ni consuma la receta de otra persona.





Política de privacidad