Consultar ensayos de calidad


Concepto de enfermeria



Prehistoria En este sentido, el concepto de ayuda, bajo el que se configuran las practicas de cuidados, esta inmerso dentro de la consideración de grupo ya que el hombre primitivo se cree incapaz de subsistir disociado del mismo. Todo su pensamiento se acomoda a la colectividad, no existe la individualidad. Se subsiste porque Se forma parte de un grupo por lo que hay que Prestar ayuda al grupo por ejemplo a través de la Prestación de cuidados Fundamentos de Enfermería Ana C. Lucha López

Monografias.com
ESTA PRESENTACIÓN CONTIENE MAS DIAPOSITIVAS DISPONIBLES EN LA VERSIÓN DE DESCARGA
Comentarios

Lunes, 1 de Octubre de 2012 a las 10:28 | 0 votar negativo votar positivo

miriam borja

ok

Mostrando 1-1 de un total de 1 comentarios.

Paginas: 1



Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya esta registrado, inicie sesión.
Trabajos relacionados

Métodos de esterilización

Comprende todos los procedimientos físicos, mecanicos y preferentemente químicos, que se emplean para destruir gérmenes
Calculo de plantilla de medicina interna

Datos,criterios y variables. Calculos y resultados. Resumen, conclusiones y recomendaciones. La dotación en recursos
Colas animales

Colageno. Gelatina. Propiedades del colageno. Uso cosmético del colageno. Uso médico del colageno. Aspectos basicos sobr

Ver mas trabajos de Salud


Nota al lector: es posible que esta pagina no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de pagina, avanzadas formulas matematicas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.

Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.



2) Tanto en el aula de teórico como en el salón de trabajos practicos, esta terminantemente prohibido ingerir comidas o bebidas, o hacer uso de teléfonos celulares.

3) La vestimenta de trabajo debe ser ambo blanco.

4) Se le asignara a cada alumno una mesa de trabajos practicos y un simulador clínico compartido. La responsabilidad por el deterioro que por descuido o negligencia se ocasionen en los lugares asignados sera absoluta responsabilidad del alumno. Firmando conformidad al respecto, estara a su cargo la reparación o restitución del mismo.

5) Es indispensable el uso de anteojos protectores durante el manejo de instrumental rotatorio.

6) La mesa de trabajo debera estar cubierta por una compresa de hule de 40 x 60 cm.

7) Al trabajar con simuladores clínicos, el alumno debera llevar cofia, barbijo, guantes y camisolín. Al concluir las tareas sobre el simulador clínico debera quedar en perfectascondiciones de higiene para lo cual debera contar con los elementos de limpieza necesarios.

………………………………………………….
Firma y aclaración del alumno
REGLAMENTO SOBRE USO Y MANTENIMIENTO DE LOS ELEMENTOS DEL TRABAJO PRACTICO


Las mesadas de trabajo practico deben quedar limpias al finalizar la tarea diaria, sin restos de yesos, ceras, u otros materiales que involucre la tarea diaria.
Los simuladores clínicos, deberan quedar en perfecto estado de limpieza y conservación al concluir el día de trabajo. Para ello, cada Jefe de Trabajos Practicos conformara grupos de alumnos a los que se les asignara la responsabilidad de limpieza y conservación de una unidad determinada sobre la cual trabajaran en forma exclusiva, asumiendo la co-responsabilidad de reponer o reparar la unidad de trabajo si por maltrato esta se dañara parcial o totalmente durante la tarea diaria.
Si al iniciar el día de clase la unidad se encontrase en condiciones inadecuadas, el grupo responsable notificara al Jefe correspondiente a los efectos de eximirlos de responsabilidades no pertinentes.
Cada Comisión llevara un registro diario de los grupos asignados a cada unidad, en el cual se asentara una calificación diaria como objetivo actitudinal pudiendo perder la condición de alumno regular si los insuficientes o apercibimientos diarios al grupo superasen el 30% de las clases del curso.


El patrimonio de la Facultad debe ser cuidado y mantenido por todos. El aporte público de muchos de nosotros hace posible la enseñanza a nivel terciario. Es nuestro deber, de todos contribuir a mantener la excelencia educativa, ya sea por nosotros y para los que vengan a futuro.


Declaro conforme notificado Fecha

AlumnoComisión
LU

Días y horarios de las comisiones

COMISION A MIERCOLES Y VIERNES DE 8 A 12 HS.

COMISION B MARTES Y JUEVES 8 A 12 HS.
 
COMISION C LUNES Y VIERNES DE 13 A 17 HS.
 
COMISION D MARTES Y JUEVES DE 13 A 17 HS.
 
COMISION E  LUNES DE 8 A 12 Y MIERCOLES DE 13 A 17 HS.
 
COMISION F MARTES Y JUEVES 18 A 22 HS.

La tolerancia para la entrada sera de diez minutos pasado el horario de ingreso preestablecido. Posteriormente, quedara a criterio del docente a cargo la admisión del alumno luego de terminado el teórico.

El trabajo practico debe finalizar quince minutos antes del horario de salida preestablecido para contar con el tiempo necesario para guardar y ordenar el lugar de trabajo.



Objetivos de Aprendizaje





Política de privacidad
Medicina


Nutrición
Recetas

Asignatura: preclínica de reabilitación ii
Concepto de enfermeria
Cadena de Esterilizaciòn - LAVADO QUIRURGICO DE MANOS






Condiciones del servicio
Ayuda - Añadir ensayo
cuentanos