Consultar ensayos de calidad


Determinación De La Conductividad Del Suero Oral - Practica Especial de Físicoquímica




Practica Especial de Físicoquímica

Determinación de la Conductividad del suero oral

FUNDAMENTO TEÓRICO

Electrolito es toda sustancia que libera iones en solución acuosa y permite que la energía eléctrica pase a través de ellos (Fig. Nº1). Los electrolitos pueden ser débiles o fuertes, según estén parcial o totalmente ionizados o disociados en medio acuoso. Un electrolito fuerte es toda sustancia que al disolverse en agua lo hace completamente y provoca exclusivamente la formación de iones con una reacción de disolución practicamente irreversible. Un electrolito débil es una sustancia que al disolverse en agua lo hace parcialmente con reacciones de tipo reversible. Los electrolitos generalmente existen como acidos, bases o sales.

Las sustancias iónicas conducen la electricidad cuando estan en estado fundido o en disoluciones acuosas, pero no en estadocristalino, porque los iones individuales son demasiado grandes para moverse libremente a través del cristal. Si la sustancia no conduce la corriente eléctrica, se conoce como no electrolito.

Los electrolitos juegan un papel importante en los seres vivos. Ayudan a mantener el fluido adecuado y el balance acido-base dentro del cuerpo. Algunos de los cationes biológicos mas importantes son Na+, K+, Ca²+y Mg²+, ademas los aniones poliatómicos mas importantes son el ión bicarbonato (HCO-3), y el sulfato (SO4-2).

Objetivos

• Comparar la variación de la conductancia entre una solución de suero oral preparada de forma casera y una solución de suero oral preparada en una industria farmacéutica.

• Determinar correctamente la conductancia equivalente a dilución infinita de ambas soluciones mediante métodos graficos.

III. MATERIALES

• Conductímetro

• Vasos de precipitados de 250 mL

• Probetas volumétricas de 100 mL

• Soluciones.




Política de privacidad