Consultar ensayos de calidad


El cancer de piel



El cancer de piel
El cancer de piel es la forma de cancer mas común en los Estados Unidos.
Los dos tipos mas comunes son el cancer de células basales y el cancer de células escamosas. Por lo general, se forman en la cabeza, la cara, el cuello, las manos y los brazos. Otro tipo de cancer de piel, el melanoma, es mas peligroso, pero menos común.
Cualquiera puede tener cancer de piel, pero es mas común entre las personas que
Pasan mucho tiempo bajo el sol o sufrieron quemaduras por el sol
Tienen piel, cabellos y ojos claros
Tienen un familiar con cancer de piel
Tienen mas de 50 años de edad
Debe hacer que un médico revise cualquier indicio sospechoso en la piel y cualquier cambio en el aspecto de su piel. El tratamiento tiene mas probabilidades de surtir mejor efecto cuando el cancer se detecta con anticipación. Cuando no se tratan, ciertos tipos de cancer de piel pueden diseminarse a otros tejidos y órganos.


Tipos de cancer de piel
Carcinoma espinocelular y carcinomabasocelular.
Son los canceres mas frecuentes en el ser humano y se excluyen generalmente en las estadísticas de incidencia del cancer, porque tienen una prevalencia universal con la edad.
Melanoma de piel.
Metastasis de otros canceres en la piel: cutanide o cutanides, también conocidas como letalides o metastasis cutaneas.
Otros tipos de canceres en la piel menos frecuentes como
Linfoma cutaneo, como la micosis fungoide.
Sarcoma de Kaposi.
Dermatofibrosarcoma o histiosarcoma maligno.
Carcinoma de Merkel.




Algunas Prevenciones
Quédese en la sombra, en especial, durante las horas del mediodía.
Use ropa para proteger la piel expuesta.
Use un sombrero de ala ancha para cubrirse la cara, la cabeza, las orejas y el cuello.
Use gafas de sol que envuelvan el rostro y que en lo posible bloqueen el 100% de los rayos UVA y UVB.
Use filtro solar con factor de protección solar (FPS) 15 ó mas alto y con protección para ambos rayos UVA y UVB.
Evitar el bronceado en interiores. <


Nutrición infantil

Summary
Infant colic is diagnosed in 15% to 40% of children during the first four months of life regardless of whether they are breast or bottle-fed. This colic is characterized by intense inconsolable crying, predominantly in the evenings, often accompanied by other symptoms suggestive of abdominal pain. It tends to resolve spontaneously around the age of 3 to 4 months. The etiology is probably multifactorial (family relationship problems, alterations in the gastrointestinal function and intolerance/allergy to the protein in cow’s milk), though the exact causes are still unknown. Despite the spontaneous favorable outcome, the majority of the parents need some support from the pediatrician, consisting basically of reassuring them and providing them with certain guidelines. When the colic is very severe, aformula that ensures high-grade hydrolysis can be applied and maintained for a 3 to 4month period if it produces an improvement.

EL COLICO DEL LACTANTE


34 de un día a otro20, 22, 24. Generalmente aparece en las primeras 2-4 semanas de vida y persiste hasta el 3-4 mes23. El cuadro tiende a la resolución espontanea a partir de esta edad, sin consecuencias a largo plazo, aunque algunos autores encuentran que estos niños tienen con mayor frecuencia trastornos del sueño25 y problemas de conducta a los tres años8. nen y cols. sobre la microflora intestinal del niño con CL severos, que tiene algunos aspectos distintos de la de los niños sin cólicos35. Los mismos autores demostraron la existencia de una vesícula biliar hipocontractil en relación posiblemente con una disfunción en la secreción de colecistoquinina36. Las madres relacionan la mayor parte de los síntomas con los «gases». Las fuentes de este gas son el aire deglutido y la fermentación colónica. No existe evidencia de que el aire deglutido provoque CL y es probable que sea consecuencia y no causa del mismo1, 37, La fermentación de los hidratos de carbono produce gas. Moore y cols. y Miller y cols. comunicaron en sus trabajos una excreción aumentada de hidrógeno en niños con CL tras la ingestión de alimentos con lactosa39, 40, pero no hay evidencias de que el llanto mejore con una fórmula con bajo contenido en lactosa40, 41. También se ha hecho referencia alreflujo gastroesofagico como causa del cólico, un reflujo silencioso cuya única manifestación sería el llanto42. Estos datos sugieren que debe existir una alteración de la función intestinal en los niños con CL, pero la naturaleza exacta de ésta permanece sin aclarar43. Causas alérgicas De las posibles causas del CL es probable que la alergia/intolerancia a la proteína de la leche de vaca (IPLV) sea la mas ampliamente aceptada44. A principios de siglo, Shannon sugirió que la transmisión de antígenos alimentarios a través de la leche materna desencadenaba cólicos 45. A lo largo de los siguientes años, numerosos trabajos mostraron evidencias mas o menos discutibles del papel etiológico de la PLV. Jakobsson y cols. encontraron una mejoría en los niños con CL al suprimir la PLV en las madres lactantes46 y posteriormente el CL se relacionó con el contenido de IgG bovina en la leche materna47, 48. Lothe y cols. han mostrado en diversos estudios que la PLV puede ser un factor etiológico importante en las formas moderadas y severas del CL. Al sustituir la leche de fórmula primero por una leche de soja y posteriormente por un hidrolizado de caseína encontraron que el 71% de los cólicos era provocado por la PLV y el 53% de estos niños no mejoraba o empeoraba con leche de soja y fórmula de PLV. Todos ellos mejoraron con el hidrolizado49. Asimismo y de acuerdo con otros trabajos50-52, demostraron que los niños con CL padecían con mayor frecuenciaque la población no/p>




Política de privacidad