Consultar ensayos de calidad


ScuÁles son los tratamientos quirÚrgicos para los accidente cerebrovasculares



sCUÁLES SON LOS TRATAMIENTOS QUIRÚRGICOS PARA LOS ACCIDENTE CEREBROVASCULARES?


Tratamiento quirúrgico después de una apoplejía isquémica
Endarterectomía carótida como tratamiento para la apoplejía. La endarterectomía carotídea normalmente se practica en personas que ya han sufrido un ACV. [Véase Endarterectomíacarotídea, en el apartado Prevención del ACV en este artículo.]
Estudios importantes han demostrado que la endarterectomía es mejor que el tratamiento con fármacos a la hora de reducir el riesgo de recidiva de ACV en algunos pacientes, especialmente en aquellos cuyas arterias se han estrechado más de un 70%. En las personas cuya arteria carótida presentaba un estrechamiento menor del 30%, el tratamiento con fármacos resultó más beneficioso. En cuanto al tratamiento de aquellos que se encuentran en una situación intermedia, aún se tiene que investigar más.


Los beneficios que proporciona la cirugía a largo plazo también incluyen mejoría en la visión, en el habla, en la facultad de tragar, en el funcionamiento de brazos y piernas, y en la calidad de vida en general. Debe tenerse en cuenta que los estudios que mostraron un mayor beneficio de la cirugía en comparación con el tratamiento con fármacos fueron realizados en hospitales con gran experiencia en tales operaciones. Normalmente, se les aconsejó a los pacientes que esperaran seis semanas tras la aparición del ACV antes de someterse a la intervención, sin embargo los estudios afirman, que una intervención más temprana no conlleva riesgos mayores. Una vez realizada la intervención, el riesgo de ACV incrementa temporalmente.
Cualquier persona que elija cualquier intervención incruenta para el diagnóstico, el tratamiento, o la prevención de una apoplejía debe antes asegurarse de que tanto el cirujano como el hospital en el que va a ser ingresado no tiene un historial de más de un 4% de incidencia de apoplejía después de la operación.
Angioplastia. Unos pocoshospitales están utilizando técnicas en pacientes que han sufrido un ACV isquémico similares a las angiografías que se practican en casos de angina o ataques cardiacos. Se inserta un catéter extremadamente delgado en una arteria de la ingle y ésta pasa por el sistema circulatorio hasta llegar al área obstruida en el cerebro. El médico diluye el coágulo, o bien hincha un pequeño balón contra las paredes de los vasos sanguíneos para ensancharlos (angioplastia). Esta técnica conlleva cierto riesgo de embolia.
Cirugía para ACV hemorrágico
Cirugía urgente. La cirugía urgente para el ACV hemorrágico suele consistir en localizar y extraer grandes coágulos sanguíneos. Antes estos procedimientos tenían pocos efectos en la supervivencia. Los avances quirúrgicos actuales están mejorando el pronóstico cuando se practica este tipo de cirugía de forma precoz.



Los ingredientes activos que cumplen uno de los siguientes criterios que normalmente se incluyen en el sistema ATC.
* son nuevas entidades químicas (principios activos) o los materiales de propuestas de concesión de licencias en una serie de países. Una nueva entidad química no es normalmente incluido en el sistema ATC antes de una solicitud de autorización de comercialización se presenta en por lo menos un país.
* son existentes bien definidos entidades químicas utilizadas en una variedad de países. Una denominación de preferencia que se establezcan para el ingrediente activo. También otros nombres oficiales, por ejemplo, nombres USAN o prohibición debería estar disponible.
* que son plantas medicinales evaluado y aprobado por las autoridades reguladoras sobre la base de los expedientes que incluya la eficacia, seguridad y calidad de los datos (por ejemplo, el procedimiento de uso bien establecido en la UE).
Otros medicamentos que se consideran caso por caso. Complementaria, homeopáticos y plantas medicinales tradicionales son, en general, no incluidos en el sistema ATC.

Principios generales para la clasificación (al principio)
Losmedicamentos se clasifican de acuerdo con el uso terapéutico principal del ingrediente activo principal, en el principio básico de un solo código ATC a€‹a€‹para cada vía de administración (es decir, formas farmacéuticas con productos similares y la fuerza que tienen el mismo código ATC) .

Inmediata y tabletas de liberación lenta normalmente tienen el mismo código ATC.
Un medicamento se puede dar más de un código ATC si está disponible en dos o más puntos o vías de administración con fines terapéuticos claramente diferentes. Dos ejemplos de esto son las siguientes:
* Las hormonas sexuales en formas de dosificación determinados puntos fuertes sólo se utilizan en el tratamiento del cáncer y, por tanto clasificarse en la L02 - la terapia endocrina . las formas de dosificación restante / fortalezas se clasifican en G03 - Hormonas sexuales y moduladores del sistema genital .
* La clonidina está disponible en dos concentraciones diferentes.   Un punto fuerte, que se utiliza principalmente en el tratamiento de la hipertensión, se incluye en C02 - Antihipertensivos .   Otro punto fuerte es utilizado principalmente en el tratamiento de la migraña y está clasificado en N02C - preparaciones migraña .
Diferentes formas farmacéuticas de uso tópico y sistémico también se dan por separado los códigos ATC.
Ejemplo:
Prednisolona en los productos de un solo ingrediente se le da varios códigos ATC debido a la utilización terapéutica diferente y las diferentes formulaciones de aplicación local

A07EA01  agentes antiinflamatorios intestinales (enemas y espumas)
C05AA04  Antihemorrhoidals para uso tópico  (s uppositories)
D07AA03  preparados dermatológicos (cremas, pomadas ylociones)
H02AB06  Corticosteroides para uso sistémico  (pastillas, inyecciones)
R01AD02  descongestionantes nasales  (sprays nasales / gotas)
S01BA04   Ophthalmologicals  (gotas para los ojos)
S02BA03   otológicos  (gotas para los oídos)

Un medicamento puede ser utilizado por dos o más indicaciones importantes por igual, y el principal uso terapéutico de un fármaco pueden variar de un país a otro.   Esto a menudo se dan varias alternativas de clasificación.   Tales drogas son por lo general sólo se da un código, la principal indicación se decide sobre la base de la literatura disponible.   Los problemas se discutió en la OMS Grupo de Trabajo Internacional de Fiscalización de Drogas Estadísticas Metodología en la clasificación final se decidió.   Las referencias cruzadas se dará en las directrices para indicar los diferentes usos de esas drogas

El sistema ATC que no es estrictamente un sistema de clasificación terapéutica. En todos los niveles de ATC, los códigos ATC puede ser asignado de acuerdo a la farmacología del cuello del aneurisma, lo que bloquea el sangrado. Suele realizarse en los primeros tres días. Llegar hasta el aneurisma suele ser extremadamente difícil. Se puede emplear el enfriamiento corporal con el fin de enlentecer la circulación, consiguiendo un mayor tiempo para la operación. Se están desarrollando nuevas técnicas quirúrgicas que permiten un acceso rápido al aneurisma al extraer grandes porciones óseas del cráneo.
Embolización con catéter. En la técnica denominada embolización con catéter, el neurocirujano o especialista introduce un tubo delgado (catéter) a través de la arteria que llega al aneurisma, a través del cual sepasan materiales para tapar u obstruir el aneurisma.
En este procedimiento se emplea un clip muy delgado de platino que se inserta a través del tubo y queda colocado en el interior del aneurisma. Una carga eléctrica se hace pasar a través del clip para formar coágulos sanguíneos. En este caso, los coágulos de sangre benefician al paciente, ya que se utiliza el clip como armazón y el aneurisma queda sellado.
En pequeños ensayos clínicos en los que se utiliza un clip, sólo el 3.7% de los pacientes sufrieron un segundo ACV después de siete meses comparado con la tasa habitual de re-ruptura del 30 al 40%. El clipaje de los aneurismas parece obtener buenos resultados pero la embolización es menos invasiva y puede ir mejor en pacientes seleccionados. Se necesita un mayor número de estudios comparativos.





Política de privacidad