Consultar ensayos de calidad


Sinusitis soplo cardiaco



Sinusitis soplo cardiaco

Infección aguda o crónica de los senos paranasales.
Suelen complicar el curso normal de un resfrío común, acompañándose de fiebre y dolor retroocular. Sonido producido por la alteración en la turbulencia de los flujos cardíacos, debidos a anormalidades en las
válvulas y tabiques cardíacos. También pueden auscultarse en personas normales sin enfermedades previas (soplo benigno). suero supuración Se llama a cualquier líquido de características cristalinas e incoloro. Secreción de pus (ver) . Suele significar infección en el tejido afectado. Aumento de la frecuencia cardíaca. Puede deberse a causas fisiológicas (durante el ejercicio físico o el embarazo) o por distintas enfermedades como sepsis, hipertiroidismo, y anemia. Puede ser asintomática o provocar palpitaciones.



(ver). Conjunto de células de características similares, organizadas en estructuras complejas para cumplir una función determinada. Ejemplo el tejido óseo se encuentra formado por osteocitos dispuestos en una matriz mineral para cumplir funciones de sostén. Movimiento involuntario rítmico, que traduce una alteración en la regulación del tono muscular. Se producen pequeñas contracciones de distintos grupos musculares en forma alternativa y repetitiva. Se asocia a hipertiroidismo, alcoholismo, enfermedad de Parkinson, etc. Inflamación de un tendón. Se produce en general como consecuencia de un traumatismo. Existen enfermedades inmunológicas capaces de producir tendinitis entre otras alteraciones. Toxoinfección producida por una bacteria llamada Clostridium Tetani. Luego de infectar una herida cutánea, produce una toxina (tetanospasmina) altamente nociva para el sistema nervioso que produce espasmos yparálisis de los nervios afectados. Puede ser mortal. Movimiento involuntario, estereotipado que suele afectar los músculos de la cara.





Política de privacidad