Consultar ensayos de calidad


Asesinos en serie - Qué son los asesinos seriales?




ÍNDICE
Introducción
Justificación
Asesinos seriales del mundo
sQué son los asesinos seriales?
sPor qué actual de esta manera? sQué influye en ellos para adquirir este tipo de conductas?
Tipos de asesinos seriales
Asesinos organizados
Asesinos desorganizados
Motivaciones para cometer tales asesinatos
Demencia
Misioneros
Hedonismo
Lucro
Poder/ control
Las fases de su proceso mental
Asesinos en serie por países
Trastornos que presenta un asesino en serie
Personalidad
Antisocial
Índices de maldad
Asesinos seriales más impactantes
Rodney Alcala
Yang Xinhai
Serhiy Tkach
Luis Gregoria Ramírez Maestre
Jaime Benjamín Cárdenas Prado
Aplicación de prevención
Conclusión
Bibliografías




Introducción

El presente trabaja tiene la finalidad de exponer como se conoce a un asesino serial a aquel individuo que ha asesinado a tres o más personas en un lapso de tiempo mayor a un mes, dejando, entre un asesinato y el otro un tiempo muerto y cuya principal motivación a la hora de matar se encuentra en la satisfacción psicológica que le proporciona el acto de matar. Una variedad de impulsos psicológicos pueden llevar a matar al asesino serial o asesino en a blancos escogidos comparten características, entre ellas, profesión, sexo, edad, raza. Es un hecho recurrente que la mayoría de los asesinos seriales presentan antecedentes enfermizos, es decir, ellos mismos fueron víctimas de abusos durante su infancia. La cuestión de la fantasía asesina es una característica propia deestos criminales porque generalmente fantasean desde niños y en la adolescencia, con asesinatos, les gusta leer sobre crímenes y luego terminan aplicando todas estas cuestiones a sus crímenes reales.
Son tres las señales que de coexistir en un niño nos advertirán que estamos ante un futuro asesino en serie: piromanía (comenzar incendios solo por emoción), crueldad hacia los animales (matan animales como perros y gatos frente a sus amigos para impresionarlos y por puro deleite) y enuresis (persistencia de la micción sin control, aún y más allá de haber alcanzado la edad en la cual se debería controlar).

Justificación
Dicha investigación tendrá como finalidad exponer que es un asesino serial el por qué se da este tipo de conductas, así mismo expondré causas de dicho ser con dichos ejemplos para hacer una semejanza estas características debido a que en la sociedad que vivimos se dan estos casos los cuales se pensaba que era cosas no muy continuas sin en cambio se presenta a diario sin que nos demos cuenta somos participes de formar un individuo así.




sQué son los asesinos seriales?
Un asesino en serie, también conocido como asesino múltiple, es una persona que asesina a tres o más personas en un lapso de 30 días o más, con un período de enfriamiento entre cada asesinato, y cuya motivación se basa en la gratificación psicológica que le proporciona dicho crimen. Los asesinos en serie están específicamente motivados por una multitud de impulsos psicológicos, sobre todo ansias de poder y compulsión sexual. Los crímenes suelen ser llevados a cabo de una forma similar, y lasvíctimas, a menudo, comparten alguna característica (p. ej., ocupación, raza, apariencia, sexo o edad.
sPor qué actual de esta manera?
Los especialistas tienen muy claro que el abuso infantil, de cualquier tipo y en cualquier grado, no es la causa directa en la formación de un futuro asesino. Pero si es un factor muy importante para entender al psicópata. Sabemos que mucha gente padece en la niñez, pero entonces el mundo tendría que estar repleto de criminales. La gran mayoría de los asesinos culpan a sus padres y madres. Exageran cuando describen los abusos y el maltrato. Muchos quieren creerles y provocan que éstos declaren mas de la cuenta, así ganan simpatía frente al público y en no pocos impartidores de justicia.
sQué influye en ellos para adquirir este tipo de conductas?
1. Fracaso para adaptarse a las normas sociales en lo que respecta al comportamiento legal, como lo indica el perpetrar repetidamente actos que son motivo de detención 2. Deshonestidad, indicada por mentir repetidamente, utilizar un alias, estafar a otros para obtener un beneficio personal o por placer. 3. Impulsividad o incapacidad para planificar el futuro 4. Irritabilidad y agresividad, indicados por peleas físicas repetidas o agresiones.5. Despreocupación imprudente por su seguridad o la de los demás 6. Irresponsabilidad persistente, indicada por la incapacidad de mantener un trabajo con constancia o de hacerse cargo de obligaciones económicas 7. Falta de remordimientos, como lo indica la indiferencia o la justificación del haber dañado, maltratado o robado a otros.
Tipos de asesinos:
Asesinos organizados: Usualmente son poseedores de un coeficiente intelectual superior a la media (105 en adelante); planifican sus crímenes muy metódicamente por lo cual pueden tardar años en realizar un asesinato. A veces realizan sus asesinatos por despechos o trastornos y, para encubrirse, involucran a otras personas en su planificación. Por lo común, secuestran a las víctimas, después de ganar su confianza, matándolas en un lugar y deshaciéndose de ellas en otro.
Asesinos desorganizados: Carentes de un coeficiente intelectual alto (entre 80 y 95), cometen sus crímenes impulsivamente. Mientras que el asesino organizado saldrá específicamente a cazar a la víctima, el desorganizado matará a alguien cuandoquiera que la oportunidad surja, contadas veces se molestará en deshacerse del cuerpo, dejándolo en el mismo lugar en que encontró a la víctima. Usualmente llevan a cabo ataques 'sorpresa', asaltando a sus víctimas sin previo aviso, y típicamente ejecutarán rituales que creen necesarios hacer, una vez que la víctima esté muerta (porejemplo; necrofilia, mutilación, canibalismo, etc.).
Motivaciones para cometer tales asesinatos

Demencia: Contrariamente a la opinión popular, rara vez los asesinos en serie son dementes o están motivados por alucinaciones y/o voces en sus cabezas. Muchos pretenden ser exculpados por la razón de la locura. Sin embargo existen, unos cuantos casos genuinos de asesinos en serie, que fueron tratados según tal concepción.
Misioneros: Los llamados asesinos apostólicos creen que sus actos están justificados cada vez que ellos se deshacen de cierto tipo de personas indeseables, (prostitutas o miembros de cierto grupo étnico), haciéndole un favor a la sociedad.  Los asesinos apostólicos difieren de otros tipos de asesinos seriales, en que sus motivaciones no son sexuales.
Hedonismo: Este tipo asesina por el simple placer de hacerlo, aunque las características que ellos disfrutan pueden diferir. Algunos pueden deleitarse con la 'búsqueda' de perseguir y encontrar una víctima más que cualquier otra cosa, mientras otros pueden estar principalmente motivados por los actos de tortura y abuso de la víctima mientras está viva. Usualmente existe un fuerte rasgo sexual en los crímenes, aun cuando puede que no sea inmediatamente obvio, pero algunos asesinos obtienen una oleada de excitación que no es necesariamente sexual. Entre la categoría de Hedonista existe tres tipos de asesino. El primero es el asesino motivado por emoción. Este asesino mata por la emoción que siente mientras que su víctima muere. La víctima tiene que estar consciente durante el ataque para que el asesino pueda recibir el máximo placer posible. Actos sexuales no ocurren despuésque la víctima muere. El objetivo del asesino motivado por emoción es sentir el terror de sus víctimas antes que mueren. El segundo tipo es el asesino motivado por lujuria. Este asesino es el que tortura y mutila sus víctimas. Son motivados por lujuria y placer sexual. Las víctimas de este tipo de asesino se encuentran con evidencia de tortura y a veces faltando partes del cuerpo. La violación de las víctimas del asesino motivado por lujuria es común. A pesar de eso, otros pueden asesinar al perjudicado rápidamente, casi como rutina y después gratificarse en actos de necrofilia o canibalismo. El tercer tipo de asesino hedonista es el asesino motivado por beneficio.


Lucro: La mayoría de los criminales que cometen asesinatos múltiples por fines materiales (tales como los asesinos a sueldo), no son clasificados como asesinos seriales, porque están motivados por el afán de lucro o algún tipo de ganancia económica, en lugar de estarlo por una compulsión psicopatológica.
Poder / control: Este es el asesino serial más común. Su principal objetivo para matar es obtener y ejercer poder sobre su víctima. Tales asesinos algunas veces fueron maltratados de niños, se sienten increíblemente impotentes y a menudo se satisfacen en prácticas que están vinculadas a las formas de abuso que sufrieron ellos mismos. Muchos asesinos de este tipo abusan sexualmente de sus víctimas, pero difieren de los asesinos hedonistas en que la violación no es motivada por lujuria, sino por otra forma de dominación sobre el martirizado.

Las fases de su proceso mental
La captura y puesta en prisión de un elevado número deasesinos seriales psicópatas le ha permitido a los psicólogos y psiquiatras forenses analizar de primera mano el desviado comportamiento que éstos exhiben. Aunque no predomina una opinión uniforme acerca de cómo funciona el mecanismo psíquico que conduce a un individuo común a transformarse en un homicida en cadena, se han formulado, no obstante, planteos altamente fundamentados y sugerentes. Por ejemplo, ha sido muy difundido el esquema postulado por el psicólogo e investigador policial norteamericano Dr. Joel Norris quien, después de entrevistar a muchos homicidas seriales, desarrolló su teoría consistente en que durante el proceso cerebral por el cual atraviesa esta clase de delincuentes necesariamente se presentan varias etapas o fases mentales que dirigen sus acciones hasta desembocar en un desenlace fatal. Al inicial de estos estadios se lo tilda “fase de aura”, y en el mismo se visualiza un pasmoso grado de confusión en el pensamiento exteriorizado por el individuo, el cual va dejando entrever signos delatores de una psicopatía que llegará rápidamente a convertirse en una auténtica obsesión. El asesino psicópata experimenta con tan virulenta lucidez sus fantasías que éstas se van mezclando de manera crecientemente peligrosa con la realidad, alcanzando un extremo donde el sujeto afectado no logrará diferenciar entre ambas. El individuo torna a depender de modo progresivo de estas fantasías, hasta un punto donde aquellas comienzan a gobernarlo por completo. Lo que inicialmente se traducía en inofensivos juegos oníricos pasa a ocupar un tiempo y un espacio cada vez más esencial dentro de suvida consciente. La segunda etapa de esta funesta retahíla mereció el nombre de “fase de búsqueda”. Aquí el maníaco toma la irrevocable decisión de perpetrar el crimen, y comprende que para ello debe hallar una víctima adecuada a sus particulares necesidades. Hay psicópatas que al arribar a este grado se dan por satisfechos con reafirmar sus fantasías e imaginan que consuman el delito, pero no avanzan más allá.
Pero si la resolución de asesinar para cumplir con su morbo deviene más poderosa se entra de plano en la “fase de seducción”, que es aquella en la cual el futuro asesino establece contacto con posibles objetos de agresión desplegando su magnetismo individual y su dialéctica. Comienza a disfrutar con su “actuación” y busca hacer bajar la guardia a su oponente preparando el camino para un ataque de improviso. Algunos perturbados pueden contenerse al arribar a esta etapa y se conforman con haber establecido ese contacto con eventuales víctimas, y luego retroceden.
Asesinos en serie por países:
Los casos documentados de asesinos en serie se concentran en Estados Unidos, que ocupa el primer lugar a nivel mundial en incidencia de asesinos en serie, con más del 70 % de los casos de asesinato serial conocidos en la historia. El boom de los asesinos en serie se dio durante el siglo XX, en las sociedades industrializadas, por lo que se ha sugerido que este modelo de sociedad es un ambiente promotor del asesinato en serie. Estados Unidos es el prototipo de la sociedad industrializada, al igual que las otras naciones que le siguen en el ranking (Gran Bretaña, Alemania y Francia). Otras versionessostienen que la razón de que los índices de asesinato serial sean tan proporcionalmente bajos en el resto del mundo comparados con los de estas naciones, y específicamente con EE.UU., se debe a que en estos países la investigación de los asesinatos seriales está más difundida; es decir, no es que haya menos, sino que se les persigue menos y, por ende, se les identifica en una menor proporción.

País(es):
Porcentaje de asesinos en serie:
Casos registrados:
Estados Unidos7
96.93 %
12918
Reino Unido
0.61 %
~81
Alemania
0.59 %
~78
Francia
0.29 %
~38
Resto de Europa
0.70 %
~93
Resto del mundo
0.89 %
~119


Trastornos que presenta un asesino en serie:
El trastorno de personalidad antisocial (TPA), a veces llamado sociopatía, es una patología de índole psíquico, las personas que la padecen pierden la noción de la importancia de las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales. Si bien puede ser detectada a partir de los 18 años de edad, se estima que los síntomas y características vienen desarrollándose desde la adolescencia. Antes de los 15 años debe detectarse una sintomatología similar pero no tan acentuada, se trata del trastorno disocial de la personalidad. Las personas que padecen este trastorno sufren un mal de índole psiquiátrico, un grave cuadro de personalidad antisocial que les hace rehuir las normas preestablecidas; no saben o no pueden adaptarse a ellas. A pesar de que saben que están haciendo un mal, actúan por impulso para alcanzar lo que desean, cometiendo incluso delitos graves. Es común que se confunda este trastorno con otras patologíasparecidas, como podrían ser la conducta criminal, la antisocial o la psicopatía. Pero son trastornos, aunque relacionados, de diferentes características, con otros tratamientos y consecuencias.
Características de la conducta antisocial: Por medio del marco de evidencias de las conductas patentizadas en el individuo, se puede catalogar la magnitud en la persona. Según Kazdin & Buela-Casal en su estudio, se encuentran evidencias primordiales que son de guía para poder identificar algún trastorno clínico en la personalidad del individuo, una de estas es la frecuencia e intensidad de conductas. También, en las acciones antisociales hay conductas de “baja frecuencia y alta intensidad” (Kazdin, Alan E. & Buela-Casal, Gualberto, 1994), determinadas por el alto alcance del producto de tal conducta que la frecuencia de la conducta durante el desarrollo normal en el individuo (ej.: niño). Otra de las características que se observa es la repetición, la longanimidad y magnitud de la conducta en el individuo, siendo (según los estudios realizados por los autores mencionados) una guía para poder definir niveles de la conducta antisocial. Como ejemplo tenemos la conducta de aislamiento, esta conducta puede que no llame la atención a externos, pero su tiempo, es decir, su extensión junto con el comportamiento antes indicado, sí conlleva un alto valor. Por tanto, en estos estudios, las características presentes son combinadas con el proceso de determinación en índices clínicos de la conducta antisocial. Quiere decir (según estudios), que los niños que presenten todos estos manifiestos como: gravedad en laconducta, frecuencia y variantes, no son justificados como para algún tratamiento clínico, ya que por su desarrollo de identificación de la conducta está en combinación con su desarrollo normal.
Causas: Se estima que este trastorno es causado por una variedad de factores. Muchos son de índole genético, pero también tiene mucha importancia el entorno de la persona, especialmente el de los familiares directos, en su posterior desarrollo. Los investigadores también consideran que existen factores biológicos que pueden contribuir en su progreso. La manifestación de procesos químicos anormales en el sistema nervioso y posibles daños en las partes del cerebro que atañen a la toma de decisiones pueden llegar a despertar un comportamiento impulsivo y agresivo. Otra de las causas de TPA puede ser el abuso de estupefacientes.
Sintomas & síndrome antisocial: Si bien la sociopatía es más común entre los hombres que en las mujeres, no existen barreras de ninguna clase para padecerlo. Pero para ser diagnosticado, la persona debe tener al menos 18 años de edad, aunque por lo menos desde los 15 años ya puede presentar algunos síntomas para que el trastorno sea dictaminado con precisión. Entre las características más comunes del TPA se encuentran la ausencia de empatía y remordimiento, también una visión de la autoestima distorsionada, una constante búsqueda de nuevas sensaciones (que pueden llegar a extremos insólitos), la deshumanización de la víctima o la falta de preocupación a las consecuencias. El egocentrismo, la megalomanía, la falta de responsabilidad, la extroversión, el exceso de hedonismo, altosniveles de impulsividad, o la motivación por experimentar sensaciones de control y poder también son muy comunes. Este tipo de trastorno no se relaciona con ataques de pánico o con esquizofrenia. Dentro de los síntomas comunes que pueden prevalecer en la conducta antisocial, se encuentra el síndrome de aislamiento. Este síndrome es también nombrado como huida o evitación, este síndrome es caracterizado por su peculiaridad de aislamiento, pero se manifiesta como una tendencia a evadir o evitar relaciones y/o contacto con las exigencias sociales; esta conducta consta de lo reservado y lo introvertido que puede ser un individuo dentro de la misma sociedad y quienes les rodean. Según los estudios realizados, estos individuos sufren la crítica, el rechazo, o desprecio de la sociedad, por tanto por medio de esa incomodidad utilizan un método de defensa para evitar esas dificultades, precisamente enfrentan problemas para las relaciones interpersonales. Como es descrito en estos estudios de la conducta, estos individuos enfrentan una lucha constante para salir de sí mismos y expandirse a las relaciones sociales. Esta conducta no solamente se caracteriza de una negación total a las relaciones interpersonales de los individuos, sino que por su constante lucha de salir de sí mismos, ellos realmente tienen un deseo de poder lograr dichas relaciones, estas relaciones solo se dan con personas con las que ellos sientan empatía. Esta lucha entre el deseo y el temor ocasionan en estos individuos una frustración hasta sentirse fracasados. Por tanto, esta frustración puede traer consigo el refugio en la fantasíacomo la introversión. Según Quintana, Guillermo (1996) utiliza a Millon como recurso a la identificación de los diferentes tipos de evitación en la conducta. Asimismo, Quintana (1996) parte con la premisa que de acuerdo a Millon hay dos clases principales de evitación, ellas son: la evitación social activa y la evitación social pasiva. La activa se define por el temor de ser rechazado y será alto el índice de evitación, esto es por la desconfianza en sí mismo, o sea un aislamiento forzado por inseguridad; la pasiva es descrita por incapacidades emocionales; por tanto, el mecanismo de defensa de estos individuos es aferrarse a un mundo de fantasías y a su propia fantasía interpersonal.
Factores que influyen en una conducta antisocial: Durante la etapa de desarrollo las tendencias que pueden reflejarse tienden ser de evitación o aislamiento, y no extensas. Cuando estas etapas de conductas dejan de ser parte del desarrollo, la situación se agrava cuando estas conductas afectan al manejo y funcionamiento del niño, como resultados se muestran en otros (padres, maestros, etc.) en esta situación amerita la participación de evaluaciones clínicas. Por consiguiente, se encuentran ciertas y primarios factores de los trastornos de conducta que redundarán como influyentes a la conducta social en niños y adolescentes. Tales factores principales son: el contexto familiar, las condiciones ambientales y medios tecnológicos como factores que pueden ser de influencia a un alto índice en la conducta antisocial. Comenzando con el contexto familiar en los niños, según los estudios, la conducta antisocial estárelacionada con el comportamiento de los padres de este niño o joven. Este comportamiento puede estar sujeto a alguna conducta delictiva y alcoholismo del padre como también la infidelidad y/o conflictos personales entre la relación. Como segundo argumento las condiciones ambientales o contexto en el hogar de ese niño son papel de riesgo para una conducta antisocial mayor en el trastorno, esto se le incluirá las relaciones que tienen ellos con sus padres. Como último factor se tiene a los medios tecnológicos como factores de riesgos en el niño.

ÍNDICES DE MALDAD
Categoría
Criterios que lo tipifican
Criminales
1
Aquellos que han matado exclusivamente en legítima defensa y que no muestran ningún tipo de tendencia psicopática.

2
Amantes celosos que llegan a cometer un crimen pasional. A pesar de ser egocéntricos y/o inmaduros, no son psicópatas.
Samuel Collins
3
Socios o compañeros entusiastas de homicidas.
Se caracterizan por una personalidad aberrante e impulsiva, con rasgos antisociales.
Leslie Van Houten
4
Individuos que matan en autodefensa, pero que previamente provocaron a su víctima en gran medida.


5
Individuos psicológicamente traumatizados y desesperados que matan a familiares que abusaron sexualmente de ellos.
También puede tratarse de drogadictos que matan para mantener su vicio, pero no poseen características psicopáticas significativas. Sienten un genuino remordimiento por sus actos.

6
Homicidas impetuosos y con la “cabeza caliente”, quienes no obstante no tienen características psicopáticas marcadas.

Robert John Bardo, Billy Wayne Sinclair
7
Individuos con unalto grado de narcisismo, no distinguibles de gente con algún tipo de trastorno psicótico que matan a gente de su propio entorno (siendo los celos y la pasión motivos subyacentes).
Marybeth Tinning, Mark David Chapman, Armin Meiwes, Diana Dial
8
Individuos no psicópatas pero con furia reprimida, que llegan a matar cuando algún evento la enciende o desencadena.
Charles Whitman
9
Amantes celosos despechados con características psicopáticas.
Betty Broderick
10
Asesinos que mataron a gente que se interponía en su camino o que mataron, por ejemplo, a testigos de sus crímenes.
Se caracterizan por tener una personalidad egocéntrica pero no una psicopatología claramente distinguible.
Rod Ferrell, Susan Smith
11
Psicópatas que mataron a gente en su camino.


12
Psicópatas hambrientos de poder que mataron cuando se sintieron acorralados.

Ervil LeBaron, Jim Jones
13
Homicidas psicopáticos con personalidades trastornadas y llenas de furia, quienes perdieron el control de sus peores emociones o no pudieron reprimirlas.
Ed Gein, Herbert Mullin, Martin Bryant, Karla Faye Tucker Peter Lundin,Latasha Pulliam
14
Conspiradores psicopáticos despiadadamente egocéntricos.
Paul Petrillo, Herman Petrillo, Richard Farley, Diane Downs, John List
15
Psicópatas que asesinan a sangre fría o que cometen múltiples homicidios tras explotar en un “día de furia” (spree killing).
Andal Ampatuan Jr., Andrew Cunanan, Charles Manson, Charles Starkweather, Susan Atkins, Charles 'Tex' Watson, Patricia Krenwinkel,Colin Ferguson, Michael McDermott, Dorothea Puente, Seung-Hui Cho
16
Psicópatas que cometenvarios o múltiples actos criminales.
Gwendolyn Graham, Cathy Wood, Karla Homolka, Myra Hindley, Terry Driver, Theodore Kaczynski, Shoko Asahara, Michael Swango
17
Asesinos seriales sexualmente perversos y torturadores-asesinos (entre los varones, la violación es su principal motivación y el posterior homicidio tiene por finalidad evitar que sus víctimas los denuncien o reconozcan; por lo tanto, la tortura sistemática no es su principal factor de interés).
Ted Bundy, Arthur Shawcross, David Berkowitz, Richard Chase, Aileen Wuornos
18
Homicidas que suelen torturar previamente a sus víctimas (El homicidio es su principal motivación, no así la tortura).
Nathan Bar-Jonah, Gary Ridgway, Jerry Brudos, William Heirens, Keith Jesperson
19
Psicópatas inclinados hacia el terrorismo, la subyugación, intimidación y violación.

20
Torturadores y asesinos psicóticos en quienes la tortura es su principal motivación.

Joseph Kallinger
21
Psicópatas interesados en extremo en la tortura, pero de quienes no se sabe a ciencia cierta si efectivamente han cometido homicidios.

22
Torturadores y asesinos psicopáticos, en quienes la tortura es su principal motivación.
Comúnmente, sus crímenes involucran tortura sexual prolongada, seguida por el asesinato de sus víctimas para esconder rastros.
Tommy Lynn Sells, John Wayne Gacy, Dennis Rader, Judy NeelleyTheresa Knorr, Charles Ng, Leonard Lake, Paul Bernardo, Ian Brady,Gary Heidnik, David Parker Ray, Westley Allan Dodd, George Hodel, Jeff Lundgren, Edmund Kemper, H. H. Holmes, Adolfo Constanzo, John Edward Robinson, Andrei Chikatilo, Jeffrey Dahmer, RichardRamirez,Mario Jose Redondo Llenas





Asesinos seriales más impactantes:
Rodney James Alcalá (nacido Rodrigo Jacques Alcalá Buquor ; 23 de agosto 1943) es un convicto violador y asesino en serie . Fue condenado a muerte en California en 2010 por cinco asesinatos cometidos en ese estado entre 1977 y 1979.  En 2013 recibió una condena adicional de 25 años a cadena perpetua después de declararse culpable de dos homicidios en Nueva York en 1971 y 1977.Su verdadero recuento de víctimas sigue siendo desconocido, y podría ser mucho mayor. Un detective de la policía llamó Alcalá 'una máquina de matar'  y otros lo han comparado con Ted Bundy . Un investigador de homicidios familiarizado con la evidencia especula que podría haber asesinado a un máximo de 50 mujeres,  mientras que otras estimaciones han corrido tan alto como 130.  Los fiscales dicen que Alcalá 'jugó' con sus víctimas, estrangular hasta que perdió el conocimiento, luego esperar hasta que revivió, a veces repetir este proceso varias veces antes de que finalmente matarlos.  La policía descubrió una colección de más de 1.000 fotografías tomadas por Alcalá, en su mayoría de mujeres y chicos adolescentes, la mayoría de ellos en poses sexualmente explícitas. Ellos especulan que algunos de sus temas fotográficos podrían ser víctimas adicionales. Él a veces se etiqueta el ' Dating Game Killer 'por su aparición en 1978, el programa de televisión The Dating Game en medio de su juerga de asesinato. 

Yang Xinhai (chino simplificado: 杨新海) (29 de julio de 1968 – 14 de febrero de 2004), también conocido como Wang Ganggang, Yang Zhiya, y YangLiu, fue unAsesino en serie chino que confesó que había cometido 65 asesinatos entre 1999 y 2003 y fue sentenciado a muerte y ejecutado por 67. En los medios de comunicación, se le solía conocer como 'Monstruo asesino'. En 1988 y 1991, Yang fue sentenciado a trabajos para la comunidad por el delito de robo en Xi'an, Shaanxi y Shijiazhuang, Hebei. En 1996, fue sentenciado a cinco años de prisión por intento de violación en Zhumadian, Henan y liberado en 1999. Los asesinatos de Yang tuvieron lugar entre 1999 y 2003 en las provincias de Anhui, Hebei, Henan y Shandong. Cuando llegaba la noche entraba a la casa de su víctima, y mataba a todos los que la ocupaban -principalmente granjeros- con hachas, martillos y palas, a veces mató a familias enteras. En octubre de 2002, Yang mató a un padre y a una niña de seis años con una pala y violó a una mujer embarazada que sobrevivió con graves lesiones en la cabeza. Yang fue detenido el 3 de noviembre de 2003. Poco después de ser arrestado, confesó el asesinato de 65 personas, 23 violaciones y cinco ataques causando serias lesiones. Realizó cuarenta y nueve asesinatos, diecisiete violaciones y cinco ataques en Henan; ocho asesinatos y tres violaciones en Hebei; seis asesinatos y dos violaciones en Anhui, y dos asesinatos y una violación en Shandong. La policía también encontró su ADN en varias escenas del crimen. El 1 de febrero de 2004, Yang fue declarado culpable de 67 asesinatos y 23 violaciones y sentenciado a la Pena de Muerte. Fue ejecutado el 14 de febrero de 2004 de un tiro en la nuca.

Serhiy Fedorovich Tkach ( ucraniano : Ðtергій ФедоровичТÐsач , ruso : Ðtергей Фёдорович ТÐsач ; nacido el 15 de septiembre de 1952) es un ex ucraniano investigador criminal de la policía, originario de Rusia, y un convicto asesino en serie que afirmaba haber matado a 100 personas.  Se asfixió niñas de edades comprendidas entre ocho y 18 años y realizó actos sexuales en sus cuerpos después de muertos.  A pesar de que Tkach admitió sus crímenes y exigió lapena de muerte , después de una prueba de un año, un tribunal en Dnipropetrovsk lo condenó a cadena perpetua por laviolación y asesinato de 36 mujeres durante más de dos décadas. A lo largo de los años, nueve personas habían sido injustamente encarcelado por algunos de los asesinatos de los cuales Tkach fue declarado culpable. Uno de los hombres injustamente acusados a€‹a€‹mataron a sí mismo.  Otro no fue puesto en libertad hasta marzo de 2012. 

Luis Gregorio Ramírez Maestre (Valledupar, 30 de septiembre de 1980) es un asesino en serie colombiano. Se le acusa del asesinato de treinta personas en diversos municipios y ciudades de Colombia, entre ellos, Tenerife (Magdalena), Sabanalarga, Aguachica, Santa Marta, Valledupar y Puerto Wilches. Ramírez trabajó como mototaxista y se ganaba la confianza de las personas que transportaba, para después asesinarlas en lugares desolados y poco frecuentes. La gran mayoría de las personas asesinadas morían por asfixiay tortura, según los exámenes y las investigaciones de los forenses. 2 También guardaba varios objetos personales de las víctimas, como billeteras, cédulas, móviles, cascos, entre otros. Ramírez solo aceptó haber asesinado a una persona conocida como John JairoAmador de la Rosa, después de que las autoridades encontraran el cuerpo con sogas al cuerpo. Se cree que el asesino solo se dedicada a hurtar motocicletas en diversos municipios, pero según varios especialistas, Ramírez actuaba de una forma antisocial, similar a la de un psicópata. Finalmente fue hallado culpable de varios asesinatos y condenado a 57 años en prisión, posteriormente rebajada a 34 años por «aceptación de cargos
Aplicación de prevención:
Se debe realizar un diagnóstico así como planificar una rehabilitación por ello que es fundamental que exista un estímulo externo que les permita aceptar dicha condición. Puede venir desde la propia familia como también desde la justicia, que le ordene un tratamiento en vistas de los problemas que le puede acarrear. Este trastorno puede agravarse, en algunos casos, especialmente cuando la persona a tratar tiene como hábito el consumo de drogas. Muchos tipos de terapia pueden colaborar a sobrellevar de mejor modo la enfermedad. La terapia grupal puede ser clave para hacer entender a la persona que puede interactuar con los demás sin necesidad de violencia o desprecio. La terapia de comportamiento cognitivo y la terapia de modificación pueden contribuir a alterar los patrones problemáticos de pensamiento que el tratado posee y a estimular los comportamientos positivos en sociedad. Dentro de la órbita psiquiátrica, los medicamentos se usan para combatir síntomas específicos, como la agresividad y la irritabilidad. Los fármacos conocidos como “antipsicóticos” han demostrado tener éxito en el tratamiento del trastorno. Si bien se presupone que el TPAes una enfermedad crónica, algunos síntomas -especialmente el comportamiento criminal- pueden ir disminuyendo con lentitud con el paso del tiempo y un tratamiento adecuado.

















Conclusión
En los asesinos seriales hay una importante alteración psicológica, de origen multifactorial y requiere de la calificada y ética intervención por parte de la psicología, en áreas como la prevención, la evaluación, el tratamiento y la investigación de estos criminales. La presencia de dicha alteración psicológica no justifica el estado jurídico de inimputabilidad.  Es consabido que en este fenómeno la sola intervención psicológica no es completamente eficaz para la modificación de la conducta, por eso se sugiere que el psicólogo refuerce la investigación criminal, se constituya en asesor para la justicia en asuntos como elaboración de perfiles, vinculación de casos o 'análisis Link', conducción de interrogatorios; que el psicólogo se convierta en un asesor que promueva la unificación de bases de datos de criminalidad nacionales e interinsticionales; todo lo cual elevaría la eficacia de la detección y detención de los asesinos seriales. El homicidio serial es un delito que requieren del control social formal, para evitar reincidencia de un comportamiento que parece inmodificable e imparable, pero sería muy interesante se estableciera una política de prevención ya que la detección temprana permitiría la implantación de un control eficaz y económico y cumpliría la misión de neutralizar de las conductas punibles; aunque es posible que los potenciales asesinos continúenencubiertamente con sus motivaciones y fantasías antisociales, pero lo que la sociedad puede exigirles es solamente la evitación de consumación de los actos para hacer perecer a otros, quedaría por establecer cual es el límite para la psicología y la intervención social entre la fantasía y la comisión de los punibles. Como psicólogos y como personas los colombianos estamos llamados a evitar el sensacionalismo, ya que este puede disparar las tasas de criminalidad y necesitamos realizar un ejercicio de recuerdo histórico y de sensibilización hacia nuestras víctimas, cuyo número y significado superan inconmensurablemente a los victimarios. Las víctimas de los asesinos seriales desde el más allá llaman porque no las condenemos al olvido, demandan de nosotros que luchemos por establecer la verdad y la justicia en cada uno de sus casos. Ese es el único camino para reintegrar la dignidad social a su injusto padecimiento. Las víctimas piden a gritos que nuestro interés por la criminología siempre esté inspirado en el deseo de reestablecer sus derechos y los de sus familias.

Bibliografías
Garavito Cubillos Luis Alfredo. Criminológico. Internet. 24/agosto/2014. Wikipedia. 08/octubre/2014. Asesinos seriales. https://es.wikipedia.org/wiki/Asesino_en_serie.
Anónimo. Criminológico. Internet. 01/agosto/2012. Discovery. 08/Octubre/2014. Asesinos seriales. https://id.tudiscovery.com/las-macabras-firmas-de-los-asesinos-seriales/
Mena Gómez Carolina. Noticias. Periódico. 28-Agosto-2014. La jornada. 08-Octubre-2014. sSon asesinos seriales https://www.jornada.unam.mx/2014/08/28/politica/005n2pol





Política de privacidad
Psicología


Lógica
Sociología

El imperio de las almas - Tipos de apoyos
La Violencia en Colombia
Asesinos en serie - Qué son los asesinos seriales?






Condiciones del servicio
Ayuda - Añadir ensayo
cuentanos