Consultar ensayos de calidad


Drogas y sus efectos - que son las drogas?



¿Que son las drogas?
Una droga es una sustancia que puede modificar el pensamiento, las sensaciones y las emociones de la persona que la consume. Las drogas tiene la capacidad de cambiar el comportamiento y, a la larga, la manera de ser
Algunas drogas se consideran legales y otras, ilegales. La consideración de un tipo de droga como legal (como sucede con el alcohol o el tabaco) implica tan solo una regulación diferente de la producción y de la comercialización, y en ningún caso quiere decir que no sea peligrosa.
Todas las drogas comportan un riesgo y no existe consumo alguno que pueda considerarse totalmente seguro. El riesgo resulta de la combinación de tres factores: los efectos que provoca la sustancia, la manera de utilizarla (dosis, forma de administrarla, efectos que quieren obtenerse con ella) y la vulnerabilidad del consumidor.



Éxtasis
Cuando se presenta en forma de píldoras, su absorción es mas rapida y   se coloca debajo de la lengua; en el caso de las capsulas, regularmente se disuelven en jugos o aguas de frutas.
Un modo alternativo de tomarla es a través de la aspiración, en cuyo caso produce un efecto mas inmediato aunque su duración se reduce.
Efectos
Energía, mayor tolerancia a la fatiga, taquicardia, pérdida del apetito, sequedad de boca, sudoración, deshidratación, hipertermia, sobrestimación (aumento del estado de alerta, insomnio). En altas dosisproduce nauseas, vómitos, temblores, hiperactividad motora, escalofríos y deshidratación severa.
Marihuana
Aceleración sustancial del ritmo cardiaco
Ojos rojos
Sequedad de la boca y la garganta
Aumento de apetito
Disminuye la capacidad de realizar tareas que requieren concentración y coordinación motora
¿Es adictiva?
Sí. Estudios han comprobado que el uso constante de la marihuana crea tolerancia hacia la droga. Significa que la persona tiene que fumar mas cantidad para sentir la euforia que solía sentir en pequeñas dosis.
El cuerpo igualmente desarrolla una dependencia física hacia la droga, mostrando síntomas de la falta de la droga tales como dificultad para dormir, nerviosidad y mal genio.





PCP Polvo de angel
El ‘PCP’ es un polvo muy fino de color blanco, similar a la cocaína. Puede ser consumido de distintas formas. Una de ellas es colocar el estupefaciente en cigarrillos o en marihuana. También puede ser inalado. La es diluir esta sustancia en bebidas alcohólicas e ingerirlas. Incluso, inyectarse. –Que también viene en líquido– con una jeringa.
Alucinaciones, problemas con la coordinación motriz, inhabilidad de sentir dolor, ataque respiratorio temor, panico, agresión.
Cocaína
Adicción, dilatación de las pupilas, presión y latidos del corazón elevados. Respiración elevada, ataques epilépticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud, irritabilidad,temperatura elevada, muerte de una sobredosis
Crack
Crack;  un derivado de la cocaína; en concreto, del que resulta de la mezcla de base libre de cocaína con una parte variable de bicarbonato de sodio.
Heroína
La heroína es una droga opiacea hecha a partir de la morfina, una sustancia natural que se extrae de la bellota de la amapola, también conocida como “adormidera asiatica”. La heroína suele presentarse en forma de polvo blanco o marrón, o como una sustancia negra y pegajosa conocida como “alquitran negro”.
Efectos: Adicción. Vocalización poco clara, paso lento, pupilas contraidas, parpados perezosos, problemas con la visión nocturna, adormecimiento, depresión respiratoria o falta de respiración, resequedad de la piel, infecciones epidérmicas. Alto riesgo a VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas, si se inyecta. 
Alcohol
Las bebidas alcohólicas son bebidas que contienen etanol (alcohol etílico).
Según el método de elaboración se pueden distinguir entre bebidas producidas por fermentación y las bebidas producidas por destilación. Independientemente del método utilizado. El contenido alcohólico proviene de muy diferentes productos de origen vegetal. 
Brandy: se obtiene de la destilación del jugo de uva fermentado. Entre los diferentes tipos de brandy se puede destacar el coñac o cognac, el armañac, el calvados (brandy de manzana) y el kirsch (brandy de cereza
Ron: seelabora a partir de la caña de azúcar.
Sidra: elaborada a partir del zumo fermentado de la manzana.
Tequila: se elabora a partir de la fermentación y destilado del jugo extraído del agave azul.
Vodka: se obtiene de la fermentación de granos, principalmente centeno o trigo.
Whisky: se obtiene de la destilación de un mosto fermentado de cereales como cebada, cebada malteada, centeno o maíz.

Nicotina
Disminuye el apetito (por esta razón, el temor a aumentar de peso afecta la buena disposición de algunas personas para dejar de fumar).
Estimula el estado anímico y puede incluso aliviar la depresión menor. Muchas personas experimentaran una sensación de bienestar.
Incrementa la actividad intestinal.
Crea mas saliva y flema.
Incrementa la frecuencia cardíaca alrededor de 10 a 20 latidos por minuto.
Incrementa la presión arterial a 5 a 10 mmHg.
Puede causar sudoración, nauseas y diarrea.
Estimula la memoria. Las personas que con frecuencia consumen tabaco dependen de él para ayudarlos a cumplir ciertas tareas y desempeñarse bien.
Cafeína
Es consumida por los humanos principalmente en infusiones extraídas del fruto de la planta del café y de las hojas del arbusto del té, así como también en varias bebidas y alimentos que contienen productos derivados de la nuez de cola.


Inquietud
Nerviosismo
Excitación
Insomnio
Rubor facial
Diuresis
Problemas gastrointestinales





Política de privacidad